El negocio de las portabilidades virtuales

portabilidades virtuales

 

Portabilidad personal con resultado satisfactorio.

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia personal con la portabilidad de Orange a Movistar que no se ha completado. Seguramente penséis… “¿Qué ha pasado?”, “veremos que le han hecho” … Pero nada más lejos de la realidad, se ha cancelado porque así lo he solicitado. La portabilidad se hizo con el fin que se ha conseguido, con lo cual, estoy más que satisfecho. Una vez más, la técnica de irte de la compañía como medio de presión, surge efecto. Seguramente podría haber apretado más en las condiciones, pero soy una persona razonable y con tener un buen paquete (de fibra) me conformo. A continuación, os explico un poco el proceso y que tenéis que hacer.

 

Cuando termina la permanencia tenéis que pedir una portabilidad.

Da igual que no tengáis intención de iros. SIEMPRE os van a llamar para ofreceros algo. Será mejor o peor oferta, pero siempre va a ser una oferta mejor que la que podéis encontrar en la web. El motivo es sencillo. Tienen una orden de portabilidad, es decir, no es de boquilla que te vas a ir y luego no te vas. Esa orden dice que te vas. Con lo cual, la negociación no es a la baja, es al alza. No es lo mismo decir que te vas y que te den un 20% dto. durante x meses, que tener la petición de cambio. Lo primero es una posibilidad de que te vayas, lo otro es una afirmación de que te vas. Es muy diferente y tenéis que tenerlo claro. Las compañías siempre buscan permanencia, se aseguran al cliente y juegan con ese capital anual total. Si no tienes permanencia, eres un comodín incómodo. Por eso es importante negociar.

 

Proceso de portabilidad fallida.

La verdad es que en esta ocasión el proceso ha sido muy lento. La infinidad de veces anteriores que he hecho lo mismo, el proceso ha sido más rápido. No de días, el tema se ha cerrado en menos de 24h desde que se ha pedido la portabilidad. Pero sí que he estado un total de dos horas entre negociaciones y grabaciones de cambios y tal. Pero bueno, el resultado ha sido del todo satisfactorio. Primero ha sido solicitar portabilidad a Movistar (ha sido la agraciada). Me ha gustado la oferta (3 meses, luego me hubiese ido) y por eso la cogí. Fibra 50, toda la tele (es el mejor paquete que hay) y móvil con ilimitado/8gb. Todo por 75 euros. Pero bueno, como mi intención primera era quedarme en Orange (no se está mal desde que nos han dado el pincho USB y no hay retraso en el futbol) …

 

¿Qué me han ofrecido para quedarme?

Después de una serie de preguntas sobre que me habían ofrecido y que necesitaba, y de ajustar algunos parámetros de la negociación (velocidad sobre todo ya que me daban 50), la oferta final que me ofrecían eran 2 líneas con llamadas ilimitadas, 6gb cada una, televisión, 300 megas simétricos y 12 meses de permanencia. Todo ello por un precio de 70.52. no está mal, las cosas como son. Pero he querido ajustar un poco más, o si queréis decir que he querido tocar un poco más los huevos, también se puede decir. Al final he conseguido lo mismo, pero por 76.57e. ¿más?, sí, pero es que en ese precio me incluye el paquete de futbol. En verano que no hay pasaré a pagar 66.57e. Creo que es una oferta más que interesante y que me deja satisfecho.

 

Conclusión AAM sobre el negocio de las portabilidades virtuales.

Desde el minuto uno he tenido claro que no quería marcharme. Estaba contento, pero al saber que no hay ofertas buenas para clientes, pues es lo que toca. Asumo que es lo que hay que hacer. Entiendo que las compañías no pueden hacer esas ofertas a clientes que dicen que se van porque puede ser un farol. También entiendo que no pueden hacer la oferta a clientes sin más porque quizás se quedan contentos con lo que tienen. Dicho esto, en casos como el mío, de una negociación simple que hubiese sido subirme de 50 a 300 megas y mantenerme las condiciones, me tendrían por mucho más dinero que todo lo que me han dado por menos. Es lo que tienen este tipo de cosas, por suerte para ellos el volumen de clientes como yo es bajo. Por eso tienen suerte y siguen con este tipo de estrategia comercial. El día que todos hagan igual…, se les cae el negocio de precios altos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario