El niño bloqueador chino está de moda

El niño bloqueador

 

El niño chino es la estrella.

Lo de Apple con la seguridad es tremendo. Nunca nadie le ha hecho tanta publicidad gratuita a una marca. Sinceramente creo que Apple debería obsequiar a la familia del niño chino con productos de la compañía “by the face”. Esta semana se habla del anecdótico suceso en todos lados. Aquí también, para que lo vamos a negar. Para los que se hayan caído de la cama o hayan estado en una montaña sin cobertura…, un niño chino ha bloqueado por 25 millones de minutos (47 años), el móvil de su madre. La noticia ha corrido como la espuma, y seguro que, en su barrio, este niño es la gran estrella. Pero en casa…, seguro que alguna colleja se ha llevado.

Ante un bloqueo así sólo puedes resetear.

Es increíble pero cierto.  La dueña del iPhone esperó dos meses para ver si se solucionaba y al ver que no había cambio… fue a la tienda oficial a buscar una solución. Lamentablemente le dieron la fatídica noticia. No se puede recuperar el iPhone ante un bloqueo de ese tipo. Solo puede resetear el terminal y dejarlo de fábrica. Una faena para muchos usuarios. Lo curioso es que desde el servicio técnico parecían no estar nada sorprendidos y afirmaban que habían llegado a tener dispositivos con 80 años de bloqueo. Impresionante.

Apple y su seguridad, entre exagerada y acertada.

Lo del niño chino es de traca. Esto en Android sencillamente no ocurriría porque no usan el mismo método. Sinceramente me parece una burrada que pueda pasar esto. Es decir, muchos tenemos niños pequeños, y desde luego que cojan tu teléfono sin que te enteres es algo que entra dentro de algo normal. Que te puedan hacer semejante traje…, es cuanto menos preocupante. Quizás me quedo más con el bloqueo temporal de Android que no llega a ese extremo y hace más o menos la misma función. Lo que nadie le puede negar a Apple es que tiene unas medidas de seguridad estrictas, y si no… que se lo digan al FBI con el “iPhone de San Bernardino”.

 

San Bernardino se me viene irremediablemente a la mente.

Relatando el caso del niño chino…, irremediablemente se me viene a la mente el caso del iPhone de San Bernardino y como el FBI quedó con el culo al aire y realmente mal con el tema de la seguridad del iPhone. Aquí pasó un poco por alto, pero allí…, fue un conflicto y de los gordos. Recordemos que el FBI exigía a Apple que desbloqueasen el iPhone a lo que desde Cuerpentino decían que eso no lo iban a hacer porque precisamente el éxito de la compañía en parte reside en la seguridad. Hubo debate nacional, y muchas empresas rivales se pusieron de su lado. Al final el FBI pagó casi un millón de dólares (900 mil) para que un software de terceros entrase en el terminal. Lo fuerte es que tiempo después se supo que desestimaron una opción que les hubiera costado 90 euros y que consistía en la clonación de la memoria NAND. Terrible.

 

El niño bloqueador entra en la historia.

Es curioso como casos tontos, absurdos, intrascendentes, nos tocan tan fuerte. Si analizamos la noticia…, es una mierda de noticia. Es intrascendente, sin embargo…, mola. Respecto a la seguridad de Apple…, sinceramente creo que, en este caso en particular, que encima parece que es algo habitual, se debería de buscar un punto común. Que el propietario del iPhone pueda ir a una tienda oficial y poder desbloquear su terminal sin que afecte a la perdida de datos. Es de cajón. No hablamos del iPhone de una persona ajena, es tuyo. Imaginad que ahora se pone de moda empezar a hacer esto. Vas con los colegas, deja el iPhone en la mesa, se va al baño y le acribilláis a meter códigos. Vuelve y bloqueado un año o dos, me parece un castigo excesivo y perfectamente evitable. El resto…, genial por Apple y su extrema seguridad.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.