El Ransomware evoluciona a peor, ahora exigen desnudos

El Ransomware evoluciona a peor

 

Que es y a que nos enfrentamos.

Por desgracia un término que hace un tiempo pocos sabían que era, hoy están cada vez más familiarizado con él. Eso es algo realmente negativo que nos apunta por dónde van los tiros. Vamos a añadir la palabra a nuestra sección de TerminologiAAM. Brevemente decir que es una abreviatura del inglés (Ramson=rescate y ware=de software). Básicamente consiste en que alguien se apodera de tu terminal u ordenador mediante la infección. Un fichero malicioso normalmente. A partir de allí toma el control del dispositivo y te hace saltar una pantalla emergente que no te permite hacer nada hasta que no pagues el rescate. Una vez abonada la cantidad que te piden, suelen ser cantidades pequeñas, te dan el código de liberación. Vamos, un secuestro en toda regla. Ahora bien, hemos leído una noticia preocupante, el Ransomware evoluciona y ahora el secuestro se paga con desnudos.

 

El usuario se vuelve vulnerable y ahora violado.

Es lamentable que no se esté pudiendo hacer nada contra la extorsión de algunos indeseables contra tu intimidad. Es muy duro encender la pantalla de tu terminal y ver que alguien se ha apoderado de él. Que te exijan un pago de una cantidad que por muy poco que pueda ser, nadie tiene derecho a tal petición. Pero no contentos con eso, ahora ha mutado exigiendo al usuario secuestrado que se le envíen diez fotos de la persona en cuestión desnuda o desnudo para liberar su terminal. Las imágenes serán revisadas y verificadas para la posterior liberación. Evidentemente esas imágenes serán usadas en páginas de contactos y similares para seguir lucrándose con ellas. Creo que esto se ha ido de madre y que será el detonante para que alguien haga algo.

 

Una pista difícil de seguir.

Internet tiene cosas buenas y cosas mala. Entre las malas tiene esta. Es muy complicado seguir el rastro de este tipo de chantaje. Ahora con el secuestro y petición de fotos intimas quizás la cosa cambie. Una cosa es que te pidan algo material como el dinero, que te puede molestar más o menos pero no deja de ser algo material. Pero ahora pidiendo fotos intimas es un tema muy serio. Estamos hablando de nuestra intimidad, es como una violación y espero que se tomen cartas en el asunto. No sé cuál puede ser la solución, pero con una imagen las posibilidades de rastreo aumentan de una manera considerable. Se me ocurre por ejemplo detección facial. Con la imagen entregada para la liberación, se puede perfectamente escanear y encontrar páginas que pongan esa imagen. Vale, suena a muy James Bond, pero seguro que se puede hacer.

 

Mano dura contra estos sinvergüenzas.

Seguro que se pueden hacer muchas cosas, pero si no se tiene mano dura contra esta ciberdelincuencia, de nada sirve. Creo que se deben tomar medidas como se hizo por ejemplo con el pirata que se coló en el teléfono de Scarlett Johansson y publicó sus fotos íntimas. Ese hombre está en la cárcel por lo que hizo, y creo que es lo que hay que exigir a este tipo de delincuencia. Cárcel sin fianzas ni historias. Es muy grave a donde estamos llegando. Mi recomendación… Nadie está a salvo. Vale ha sonado muy apocalíptico, pero es la verdad. Recomiendo ir vaciando semanalmente, por ejemplo, vuestras imágenes y documentos a un disco duro externo, NAS, USB, ordenador o similar. Yo por ejemplo semanalmente vuelco todas mis fotos a Google Fotos y a un NAS. De esa manera tengo dos copias y me quedo tranquilo. Si me secuestran o roban el móvil, me da igual, doy de baja la tarjeta y otro nuevo. Fin del problema.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario