El robo de 313 iPhone X reabre un debate interno

El robo de 313 iPhone X

 

Unos robos algo temerarios.

Lo de este fin de semana con los iPhone X robados es algo curioso. Como seguramente habréis oído, ha sido robado un furgón de UPS con 313 iPhone X delante de la tienda Apple. No es la primera vez que tienen un problema de esta índole, pero claro, hablamos de un terminal que cuesta más de mil euros. Con lo cual, si, la cuenta es fácil. Cerca de 400 mil dólares en terminales. Casi nada. Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en que lleva a unos ladrones semejante robo. Como sabréis los terminales están protegidos con un sistema que rastrearlos y bloquearlos por IMEI es “relativamente sencillo”. Con lo cual, no se entiende semejante robo ya que no va a servirles de mucho, ¿o sí?

 

Mercado negro de piezas.

Pueden pasar dos cosas, que los ladrones los coloquen a precios muy interesantes a nivel particulares, algo que es posible ya que al ser móviles precintados…, tienen un buen mercado en Wallapop o similares. Otra opción es que sea para piezas, con lo cual, tiendas de reparaciones que compren esos terminales para piezas. Por ejemplo, pantallas rotas, almacenamiento, RAM, batería y muchas más piezas que valen mucho dinero. Si los bloquean da igual ya que las piezas por separado no resultarían dañadas. Si me preguntáis cual es mi opción…, diría que me decanto por la segunda, la veo factible, aunque el beneficio será a medio plazo ya que no creo que empiezan a reparar tantos iPhone con problemas de pantallas.

 

Comprar móviles de segunda mano, mucho ojo.

¿qué ocurre si compro en Wallapop un terminal robado? Pues bueno, habría que ver que te puede ocurrir, pero desde luego, nada bueno, eso seguro. Se pueden dar diferentes escenarios, pero lo que es seguro es que, en todos, sales perdiendo. Puede ser que el dueño del teléfono robado y que has comprado te localice y te obligue a devolverle el terminal, te quedarías sin el dinero de la compra. Podrías recibir una denuncia del dueño por apropiación indebida, con lo cual…, juicio y luego consigue demostrar que te han estafado a ti. Puede que enciendas el móvil y al nada te encuentres que lo han bloqueado por IMEI y luego a ver a quien reclamas. Vamos que todo es malo. ¿Mi recomendación? No compréis móviles de segunda mano a particulares, el riesgo es grande.

Burbuja tecnológica brutal.

Entre los peligros de comprar móviles de segunda mano o nuevos sin uso o poco uso, existe un peligro añadido al comentado, que te metan programas espía y te acaben montando un buen follón. Lo peor es que seguramente habrás pagado por el teléfono una burrada de dinero. Y es que el mercado de segunda mano de teléfonos con poco uso o nuevos es tan salvaje que vende móviles que son de segunda mano a precios exagerados. Si un móvil vale 600 euros, te lo venden por 450/500 y se quedan tan anchos. Me parece una salvajada ya que por muy nuevos que estén, son de segunda mano y como tal, deberían perder mucho valor. Así que ya sabéis, mucho ojo con comprar móviles, y en especial el iPhone X. A ver si os van a colar uno de estos robados.

Hipótesis macabra o perfectamente factible

A todas estas se me ocurre algo que quizás puede ser calificado de locura, o quizás es algo perfectamente factible. Ante todo, matizar que es una hipótesis generada por mi enferma cabeza tecnológica que no para durante todo el día de maquinar. ¿Y si… Apple hubiera orquestado el robo para darse publicidad? Es algo perfectamente factible y que seguro que muchos de vosotros habéis pensado. Personalmente reflexionando sobre el tema, me parece algo que perfectamente puede pasar pero que implicaría a una tercera, UPS. No sé hasta qué punto se ofrecerían a eso sabiendo lo tocada que puede quedar la imagen de la empresa. Por otra parte, recordemos que esto sería un acto delictivo y totalmente ilegal. Demasiada gente coordinada y demasiados cabos sueltos. Así que personalmente, me decanto por descartar esta hipótesis y lo dejo en que veo demasiadas películas de atracos. Pero vamos, que sepáis que no estáis solos y que yo también lo he pensado jejeje.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: