La tecnología nos empuja hacía el pirateo. El streaming en el punto de mira

yomvi

Hoy no quiero hacer apología del pirateo, pero creo que después de lo que voy a exponer, muchos de vosotros acabará pensando que es mejor ser ilegal que legal, y eso para mí es un problema. A continuación os voy a relatar algo vivido primera persona y que me a mi modo de ver hace llegar a esa conclusión.  El streaming es algo que cada día está más presente en nuestras vidas, sin ir más lejos, Movistar TV, foco de este artículo ofrece su abanico de posibilidades vía streaming, y aquí es donde veo un enorme problema. Si escribo sobre esto es porque el producto lo podemos ver a través de nuestros dispositivos gracias a Yomvi, con lo cual es Android. Si veis un partido de futbol a través del dispositivo, os encontrareis un problema gordo, la señal va con bastante retraso, con lo cual si queréis escuchar vuestra emisora de radio favorita, os encontrareis con que el gol lo escuchareis antes. Eso no es ningún secreto puesto que desde que está integrado el TDT sucede eso, pero para más colmo, al menos en el servicio de Movistar, tienes opciones de audio y tampoco van sincronizados, que ya es delito. Y estamos hablando que han tenido dos meses para arreglarlo.

Por circunstancias he tenido que ver el partido en la Tablet, y como éramos más he mirado de ponerlo en la tele mediante uno de esos medios tan populares para ver partidos, Rojadirecta. Bien, eso ha sido lo que me ha llevado a escribir y es que lo visto me ha dejado de piedra. Resulta que he sintonizado el partido en un canal que se veía bastante bien, y cuál es mi sorpresa que la emisión de Rojadirecta iba dos minutos y medio por delante de la emisión de Yomvi. Increíble. Como puede ser que dos servicios vía streaming, uno totalmente regal y regulado y del cual poseen la señal, vaya por detrás de otro medio que no es legal?. Es increíble lo sucedido porque estamos hablando de que una potencia mundial como es Telefónica, está siendo ninguneada por particulares que consiguen ofrecer la señal antes que ellos. Es un claro caso de David contra Goliat, y me sorprende que eso suceda con un servicio Premium cuyo precio mensual no es que sea precisamente barato.

Es muy evidente que la gestión del streaming por parte de Movistar no está siendo demasiado buena, detalles como el que comentaba del audio lo demuestran, es inmoral que te cobren un dineral por un servicio el cual no son capaces ni de ofrecer sonido dual de manera correcta. Mucho tienen que mejorar, y sin saber si el resto de operadoras que también dan el futbol tienen el mismo problema, entiendo que si puesto que la señal es la misma, me sorprende de manera increíble que un particular con un blogspot consiga ofrecerme la señal antes que el mismísimo señor Movistar. Con esto a lo que quiero llegar es que la tecnología está en todo lo que nos rodea, y creo que la gestión de la misma en muchos aspectos es más que deficiente, también es cierto que en otros casos es increíble, pero lógicamente las cosas malas resaltan mucho más, y para mí esto es muy malo puesto que el mensaje que leo es que piratear tiene más ventajas que pagar un servicio, y llegar a esta conclusión es malo o al menos lo debería ser puesto que detrás de cada evento hay muchos profesionales que luchan para que nos llegue algo que por los motivos que sean, está llegando antes mediante servicios no oficiales.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios
  1. Juanillopillo
    Juanillopillo Dice:

    Yo también lo tenia, mi hermana me dejo la contraseña sel yomvi ya qie no lo utilizaba y tuve qie dejar de verlo, mi vecino cantaba los goles minutos antes que yo….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.