El Streaming supera el 50% de los ingresos discográficos

streaming supera el 50%

 

EEUU confirma que el éxito rotundo del Streaming.

Con el reciente hito conseguido por el Streaming (Apple Music, Spotify y compañía), queda claro el rotundo éxito del servicio. En concreto ha superado a las descargas digitales (24.1%) y al formato físico (21.8%). Concretamente los servicios de Streaming han conseguido el 51.6% de los ingresos en EEUU. De esta manera entramos en una nueva era digital donde las discográficas van a tener que adaptarse al nuevo formato. Lógicamente el usuario sale beneficiado de este panorama musical y vamos a contar los motivos a continuación. Seguro que muchos de vosotros ya os imagináis por dónde van los tiros, si, el dinero. Al usuario le sale más a cuenta este tipo de servicios. iTunes y los CDs empiezan a verle más que las orejas al lobo. Seguir sin bloquear los anuncios me ayuda a crecer, gracias.

 

Los precios son evidentemente la diferencia entre servicios.

¿recordáis lo que nos costaba hace quince años los cds? Podría daros el dato, pero seguro que mejor así, que te rompas los cascos y que te des cuenta que tú, al igual que muchos de los que están leyendo, no saben lo que cuesta porque nunca lo han comprado. Curioso, ¿verdad? El negocio tuvo que cambiar gracias a la piratería. Si, digo gracias porque fue gracias a ella porque fue así. Los precios tuvieron que modificarse a causa de que la gente empezaba a piratear.

Era inviable ofrecer un CD al precio que lo hacían cuando por internet lo descargabas. Y recordar que las velocidades no eran como las de ahora. Bajar un disco no era cuestión de uno o dos minutos. En vez de bajar precios lo que hicieron fue ofrecer más cosas. Empezaron a meter posters, descuentos para conciertos, DVD, y cosas así. Estaba claro que estaban abusando del precio de venta si por lo mismo nos daban mucho más. La cosa no quedó en eso, aparecieron servicios como iTunes. Podías comprar un tema por un dólar. Fue un éxito rotundo y duró mucho tiempo.

Pero llegaron los servicios en Streaming. Pagabas una cuota mensual tenías acceso a toda la música. Eso ha reventado el negocio no solo de iTunes sino de las discográficas. Ahora tienen muchos menos ingresos, pero no nos engañemos, siguen ganando dinero. Está claro que para el usuario es mucho más factible pagar diez euros mensuales y tener toda la música que comprar canción a canción. Está claro que artistas que están en pie de guerra contra servicios como Spotify y se niegan a ceder sus éxitos, van a tener que claudicar. Entiendo su queja, es rebelión por lo poco que pagan (para ellos) por su música. Pero visto el panorama, tarde o temprano van a tener que ceder.

 

El Streaming se va a llevar por delante a la piratería.

Habrá que ver lo que ocurre, pero tengo claro que no tardaremos en ver como la piratería desciende considerablemente “por culpa” del Streaming. Entre ir a una página de las miles que hay, bajar un disco de manera ilegal comiéndote mucha publicidad, spam y demás, y pagar una suscripción mensual de 10 euros (mucho menos si tienes planes familiares) o no pagar y aceptar la publicidad y tenerlo todo, ¿Qué prefieres? Hay que tener en cuenta también que en estos servicios te dan listas de lo más escuchado, novedades, recopilatorios… Por no hablar de que hay Mods que te ofrecen programas como Spotify sin anuncios, con lo cual, creo que el negocio en poco tiempo será totalmente del Streaming. Veremos cómo se adaptan las discográficas a este nuevo panorama.

Vamos a las conclusiones recordando que tenemos un canal en Telegram donde diariamente tenemos mucho contenido que aquí no puede entrar por el tipo de formato, os esperamos en el canal Androidealmando

Conclusiones AAM sobre el Streaming supera el 50%

El Streaming ha llegado para quedarse. En series y cine también estamos viendo una evolución clara hacia el Streaming. Servicios como Netflix o HBO han llegado pisando fuerte y están demostrando que el negocio de la cuota mensual funciona y muy bien. Que afortunado he sido de vivir toda la evolución tecnológica. Lejos quedan aquellos tiempos en el que grababa temas musicales en casete de la radio y luego los empalmaba consiguiendo temas completos cuando Internet sonaba a futuro. Estamos condenados al Streaming y solo queda que las operadoras empiecen a ofrecer unos planes de datos más interesantes. Lo estamos empezando a ver, pero hay que ofrecer más. Tenemos que llegar al “sin límites” poder ver series, películas, música, llamadas, todo vía datos. Todo eso por muchos 4, 6 8 o 12 que te den, queda corto si queremos hacerlo todo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: