El Xiaomi Mi 6X ya es oficial

Xiaomi Mi 6X

 

El Mi6X (A2) es el mejor gama media Premium.

Pues ya tenemos chico nuevo en la oficina. Y no es una oficina cualquiera. Hablamos de Xiaomi, la compañía china que está destrozando el mercado a base de buenos terminales y eso sí, muchos. Están poblando de mala manera el panorama usando la estrategia comercial de una empresa querida y odiada casi a partes iguales, Samsung. En este artículo en directo toca hablar del Xiaomi Mi6X y todo lo que nos trae, que no es poco. Primero de todo decir que lo que se sabe, este terminal es en china lo que en el resto del mundo será llamado Mi A2. Según lo que hemos visto, es de calle, el mejor gama media Premium que hay en el mercado. Y es que la gama media se ha tenido que separar en media y media Premium por la aparición de terminales cada vez más potentes. Vamos a darle un repaso al tema.

 

Características del Xiaomi Mi6X.

Mucho se ha hablado de este terminal y todo apuntaba a que sería una copia casi exacta del Mi A1 pero con doble cámara en vertical. Pues bien, nada más lejos de la realidad como veréis a continuación. Estamos ante un terminal que monta un panel de 5.99” IPS Full HD+ con formato 18:9. Aquí ya vemos la primera en la frente. Usa el panel que se ha puesto de moda. Nos tenemos que ir acostumbrando a este formato ya que llega para quedarse, por desgracia. Y digo por desgracia porque todos hasta ahora, creo recordar, cuentan con botonera en pantalla, algo que personalmente detesto. Me encantan los botones capacitivos, es decir, en la parte de abajo fuera de la pantalla. En cuanto a RAM/ROM…, 4/6gb y 64/128gb ampliables mediante MicroSD. En el apartado cámaras…, va a tope con Sony. Los tres sensores los montan ellos. El doble trasero (20+12) y el delantero de 20mpx. El procesador…, una bestia, el Snapdragon 660.

 

[av_video src=’https://youtu.be/9S36rm9HtHQ’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

¿Mi6X o Mi A2?

Claramente Mi A2. No comulgo para nada con Android One. Es más, lo detesto. Tengo el Mi A1 y sinceramente…, si me viene uno con el Mi 5X y me dice de cambiarlo, lo hago. Son idénticos, eso sí, menos bandas. A la hora de la verdad es algo que me da igual. Que no voy a tener 4G en poco tiempo… ¿y?, no me importa. Prefiero priorizar Miui frente a Android One. Y ojo, que con Miui estoy terriblemente decepcionado, es más, llevo tres meses recibiendo una Update a Oreo que no quiero poner porque me consta que es muy inestable en comparación a la que tengo, pero vamos, Miui vs Android One…, para mí no hay color. Y es por eso que si ahora mismo tuviera que comprar un terminal, ni Mi6, ni Note, ni Redmi ni nada, el elegido sin lugar a dudas sería el Mi6X. Es de calle el mejor terminal que vamos a tener en la actualidad. Eso sí, a ver quién es el guapo que se hace con una unidad, van a estar mega demandados. Habrá que esperar tranquilamente un par de meses para empezar a hacer algo.

2 comentarios

    • Andress en 27 abril, 2018 a las 12:35 am
    • Responder

    Tengo una duda, veo que todos los smartphones de gama alta tienen baterías bastante contenidas, pequeñas. Eso de estar cargando el móvil dos veces al día o una vez el día no me ha gustado nunca. ¿Solo hay móviles con batería grande de empresas mas pequeñas como Blackview? He visto que tiene varios modelos con baterías grandes, como el P10000 Pro ¿que opináis de modelos así?

    1. Pues no es viable. Es decir, una batería de un Mi6 que es de 3 mil es básicamente parecida a uno de batería superior ya que el consumo es diferente. El que manda es el procesador. De nada sirve tener mucha batería si no tienes un procesador que la gestione bien. Y como eso, la rom. Es un conjunto. Te durará más, seguro, pero tampoco nada exagerado dependiendo del uso. Si juegas, con procesador potente la gestión es mejor, con uno de esos que será seguramente Mediatek comedido, sufrirá. Hoy día un móvil de batería 3 mil bueno (Snapdragon) te dura 1 día 2 sin problemas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: