El YouTuber sentenciador. Un punto de vista curioso

Ser YouTuber cuesta mucho, alguno debería tener carnet para ello.

Viendo al amigo YouTuber que ha hecho este “fantástico” video…, creo que algunos deberían tener carnet de YouTuber. Desde luego se ha quedado sembrado con alguna de las declaraciones sobre Xiaomi. Me considero fan de Xiaomi, y al igual soy muy crítico con ellos cuando se lo merecen. Pero lo de este chico con Xiaomi roza la locura. Dice una serie de cosas que no es cuestión de estar o no de acuerdo, es que directamente son falsas. Decir que admiro a este y a cualquiera que hace videos para YouTube, es un trabajo muy difícil. Yo lo he intentado varias veces y no lo consigo. Por eso mi canal es poco rico en contenidos. Vamos a analizar alguno de los puntos de este YouTuber, le daremos algo de promoción, pero dejamos claro que no estamos para nada de acuerdo con él.

“No compréis un Xiaomi, os va a fallar”. El YouTuber sentenciador.

El chico la verdad que es sincero, empieza diciendo que va a levantar un poco de polémica. Pues si, pero levanta polémica con falacias infundadas sobre una experiencia personal de dudosa comprobación. Me ha chocado mucho una frase que dice… “cuando van pasando los días, llega un momento que dice basta”. Es sorprendente semejante afirmación. Está poniendo a Xiaomi a la altura del betún. Es sorprendente porque estamos hablando no de una marca cualquiera, estamos hablando de la marca que lidera las ventas en China por ejemplo, por delante de Samsung, Apple y compañía. Su experiencia se basa en tres productos, Xiaomi Pistón, Redmi Note 3 Pro y Mi Band.

Redmi Note 3 pro, ¿teléfono malo? Curioso.

Pues parece que el chico no elige un buen teléfono para ponerlo como máximo exponente de problemas de la marca. Redmi Note 3 Pro es el teléfono mas exitoso de la compañía. Su volumen de ventas es brutal. Personalmente tengo a mas de 20 referidos con ese terminal y, ¿sabéis cuantos se han quejado?, cero. Estamos ante el mejor terminal de la compañía y según él, es un teléfono de juguete, que se rompe en nada. Pues bien, mas de 10 de esos referidos lo tienen desde hace mas de un año y sin problema alguno. Uno de ellos está en mi propia casa, así que hablo por experiencia. Falta saber que tipo de aplicaciones ha puesto, que tipo de uso le da, a saber que ha podido pasar. Por no hablar que dice que Gearbest se lo ha mandado gratis. Podría ser un teléfono rehusado para reviews y que le haya llegado ya cascado. Demasiados peros.
Un YouTuber muy gafe. Dos productos fallidos.

Interesante su indice de problemas. Dos productos de tres que le han fallado. El otro los Pistons. Interesante. Unos auriculares que valen menos de 15 euros los está comparando con unos que valen cuatro veces mas. Por no hablar de los delicados que son unos auriculares. Falta saber si lo lleva a toda mecha o si les ha dado golpes. No me sirve como excusa de producto malo, por precio y por tipo de producto. Por no hablar de que estamos ante productos chinos. No lo veo haciendo videos sobre cosas que compra en el chino de su barrio. Está desprestigiando a una marca que hace productos de una calidad/precio espectaculares porque de tres que tiene dos le han fallado. Curioso de nuevo. Tengo mas de 20 productos de Xiaomi y no me ha fallado todavía ninguno. Todo suena a ataque de cuernos sin fundamento alguno.

Sin soporte técnico, tardan mucho en reparar.

Este punto también me ha sorprendido. Habla de problemas porque no tienen servicio técnico, no promocionan sus productos bla bla bla. De nuevo muy curioso. Estamos hablando de un producto que por tener, ni tendría que tenerlo ya que Xiaomi no exporta de manera oficial. Con lo cual, que narices de soporte técnico te va a dar si ni tendrías que tener sus productos. Que le han tardado mas de un mes en reparar un terminal. Bueno, eso es lo mas, también tiene la culpa Xiaomi. Es de traca. Digo yo que el primer responsable es el proveedor al que le compras el terminal, que es el que te lo vende. Xiaomi no te ha vendido nada. Es mas, si le mandas un mensaje al señor Xiaomi diciendo de donde eres, seguro que no sabe ni colocarlo en el mapa, chico. De nuevo quejas sin fundamento. Si se te estropea el movil, se lo llevas al paqui de la esquina y en 2 horas lo tienes arreglado.

Mirando foros encuentra a mucha gente con problemas.

Bueno, quizás alguien debería explicarle que en un foro, básicamente lo que existen son quejas. No se suele dar foros donde la gente explique lo bien que funciona todo. Se suelen abrir foros donde la gente tiene problemas para solucionarlos. Con lo cual, es lógico que encuentre foros con gente con problemas. Otra cosa es, de el total de personas que tiene problemas cuantos son de fábrica, y cuantos son por un mal uso. Xiaomi no es la panacea. Xiaomi se dedica a hacer productos de mucha calidad a precios económicos. Es lógico que existan productos defectuosos. Pero si partimos de la base que estas comprando un producto que entra de manera poco oficial… ¿Has visto muchos paquetes de los envíos? Creo que no. Muchos llegan con abolladuras, golpes…, vienen a granel, pues quizás deberías comentar que existe la posibilidad de de que se lleve un mal golpe y alguna soldadura se suelte. Pero claro, mola mas tirar mierda.

Por ultimo, “está perdiendo la batalla en occidente”.

Eso ya es lo mas. ¿Está perdiendo el que? Insisto en que la compañía oficialmente no exporta. Con lo cual, poca batalla va a perder de algo que no hace. Por no hablar de lo absurdo que es eso. Xiaomi iba/va a abrir tiendas en Europa. Eso es algo que se sabe desde hace años y todavía no se ha producido. Curioso, ¿Verdad? Quizás se podría preguntar el motivo que posiblemente se deba a que es tal el volumen de ventas que consigue mediante intermediarios, que le sale mas barato eso que abrir tiendas. Por no hablar de que saben de sobras que si abren las puertas a Europa, el volumen de demanda sería tan alto que no darían abasto, con lo que tenerlo controlado sacando productos mediante intermediarios consigue dos cosas. Una controlar la producción, y dos, evitar que cualquiera le pueda decir o hacer videos como el que hemos visto donde se pone a parir a una marca que ni tendrías que tener porque no te la han vendido ellos.

Conclusiones AAM.

Si queréis comprar un producto Xiaomi, no toméis como referencia a este YouTuber. Personalmente y dicho coloquialmente…, no tiene ni p… idea de lo que está diciendo. Se nota que no conoce la marca ni los productos. De otra manera no se explica que diga muchas cosas de las que dice. Le aconsejo que vaya al chino y compre cualquier cosa y mire la calidad del producto. Mala, ¿Verdad? Pues Xiaomi es mas o menos eso, pero con calidad. Te está dando productos que valen cuatro veces mas y en la mayoría de ocasiones los mejora. Xiaomi es una empresa tecnológica, como tal, tiene un indice de fallos, como cualquier otra. Dudo mucho que el índice de errores sea el de 2/3, me parece surrealista. Acepto que compres un producto y te salga mal. Pero por eso decir que los productos de la marca te van a fallar…, me parece de traca. Felicidades por el video, me parece que dices demasiadas cosas que no son, pero me ha servido para hacer el artículo mas largo de AAM.

Os dejo enlace a su pagina y a su video porque intento ser crítico pero neutral. Pese a que el tío me parece que dice una sarta de cosas sin fundamento, aprecio el trabajo. Valoro lo difícil que es llevar un canal de YouTube y aprecio el trabajo bien hecho. En temas de grafismo, presentación del producto, diseño web y demás historias, es bueno, se nota que algo más de idea tiene él o la persona que lo hizo sobre diseño que sobre Xiaomi. Felicidades por el trabajo, supongo que la meta era eso, que se hable sea para bien o para mal. Eso está bien, pero creo que desprestigiar a una marca de esa manera, gratuitamente, sin argumentos de peso, no está del todo bien. Pero vamos, no seré yo quien lo cuestione que suelo darle estopa a todo dios, incluso a Xiaomi

 

Sitio web de eSavants

 

Vídeo en cuestión del YouTuber

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.