Elephone P9000, un elefante a toda mecha

elephone-p9000

MTK Helio x20 (+)

4gb RAM (+)

5,5”

32gb ROM (+)

MicroSD (+)

16/13mpx (+)

Detector Huellas (+)

300 euros (+)

Pues ya se acabaron las especulaciones y tal como podemos ver en muchas paginas se puede hacer la pre-reserva del Elephone P9000 con lo cual muchas de sus características (por no decir todas) ya se saben de manera oficial. Sin lugar a dudas estamos ante un terminal muy potente que va a dar mucho de que hablar. Se especulaba mucho sobre si sería de los primeros en montar el MTK Helio x20 y así es, Es el primero que oficialmente conocemos que monta esté procesador que llega para complacer las demandas de los mas exigentes y es que un chip deca core con una frecuencia de reloj de 2ghz…, es una buena carta de presentación. Pero si os pensáis que eso se queda en procesador y poco mas…, vamos a ver que nos ofrecen los del elefante.

Aparte del mencionado procesador que es una bestia parda, el teléfono viene equipado con 4gb de RAM, que personalmente y como me he pronunciado en muchas ocasiones me parecen exagerados pero claro está que si vienen no le vamos a hacer un feo, especialmente si son DDR4 que es lo que realmente importa mas allá de contar con 3 o 4 que sinceramente y después de un año de uso de mi terminal con 3gb de RAM creo que actualmente y para los próximos dos años es mas que suficiente. La pantalla de 5,5” como no, un estándar que cada vez mas nos meten con calzador y con el cual nos guste o no vamos a tener que convivir y aceptar, puesto que los fabricantes directamente fabrican esos tamaños dejando los de menor tamaño un poco en segundo plano haciéndolos menos interesantes.

Su almacenamiento me gusta, 32gb ampliables mediante microSD hasta 128gb. Esto para mi es fundamental y de nuevo pongo el ejemplo de mi terminal, el Xiaomi Mi4 de 16gb, insuficiente y sin SD con lo cual la nube es mi amante. Eliminar el almacenamiento de 16gb me parece fundamental entre los fabricantes, y entiendo que es un negocio muy rentable para ellos, pero para el usuario es un desastre. Hay que asumir que las MicroSD acabarán desapareciendo, los fabricantes se están poniendo en su contra, no por no ser interesantes, es porque para ellos no son rentables, fabrican los móviles con microSD y luego tu compras una tarjeta económica, con lo cual el negocio no es para ellos es para otro, y ese es su verdadero problema, dejemos de lado la tontería de que si compramos baratas duran menos y le echamos la culpa al teléfono. Yo tengo tres microSD económicas a máximo rendimiento desde hace más de 4 años y siguen igual. Así que menos cinismo, señores fabricantes.

Retomando el rumbo de la descripción del terminal, decir que todo esto y mucho mas funciona bajo la batuta de Lollipop como no podía ser de otra manera. En el apartado de fotografía, algo muy importante en la actualidad, decir que no escatiman y equipan al P9000 con un sensor de 13mpx para su frontal, una cifra poco común aunque imaginamos que cada vez estará más solicitado por la moda absurda de los Selfies que nos invaden, y la posterior de 16mpx. Me sorprende que monten una cámara frontal tan potente y no la doten de flash, algo que los nuevos modelos en móviles de importación lo están llevando, de echo en los dos últimos móviles que he comprado, entre ellos un Elephone, incorpora este flash delantero, así que a falta de confirmación oficial y viendo las fotos no parece llevarlo, me sorprende la propuesta.

De postre incorpora un lector de huellas dactilares, que viendo su parte trasera, donde no hay rastro alguno de sensor, seguramente estará en su parte delantera por donde el botón captativo central, cosa que me interesa mucho ver como les va y es que en el que acabo de comprar, el P800 y el P7000, tenerlo situado en la parte trasera no me gusta nada, y entiendo que debe ser práctico porque muchos fabricantes lo incorporan en el mismo sitio, pero personalmente y quizás porque soy muy torpe, ese lector en la parte trasera, al menos en los modelos mencionados me va mal no, lo siguiente, su alta probabilidad de error me hizo desactivarlo en menos de diez minutos. Respecto a su precio…, este magnifico terminal con un acabado en policarbonato tiene un precio que no llega a los 300 euros al cambio. Realmente un caramelo más que interesante para aquellos que vayan a comprar un terminal.

[table id=1 /]

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: