¿Enganchado a Last day on Earth? Cosas que debes saber

¿Enganchado a Last day on Earth?

 

(Actualización: Esta entrada sigue generando infinidad de visitas pero lamentablemente se os está quedando anticuada. Si queréis todo y más sobre el juego. Trucos, bugs, cosas buenas, malas, de todo, podéis ver todas las entradas que vamos haciendo sobre este juego. (Aquí). De igual manera os invito a que veáis los vídeos que hacemos en YouTube sobre el juego, con ayudas, trucos exclusivos y demás. (Aquí). Gracias.)

Last Day on Earth, un juego con mucho recorrido.

Hoy quiero profundizar un poco en un juego que os recomendé hace unos días y que ha tenido gran acogida. Sois muchos los que me enviáis mensajes (sobre todo por Telegram, perdón por tardar en contestar a algunos, voy a tope) diciendo que muy bien, muy mal, difícil, no sé cómo se juega, … Es por eso que como estos días estoy jugando bastante más de lo que sería recomendable…, quiero daros algunos consejos, algunas quejas, sugerencias, ayudas, pistas y todo lo he ido viendo. Muchas cosas que me gustan y alguna que no. Vamos allá con los consejitos del díAAM. Coger las palomitas y asumir que es un artículo largo, que lo es, porque va para un rato

 

Juego en fase Beta con mucho por dar.

No hay que olvidar que estamos hablando de un juego que está en fase beta. Esto en juego no estamos demasiado acostumbrados a verlo, pero imaginar, si el juego actualmente es una pasada, estable y sin fallos…, imaginar cuando sea oficial. Desconozco el tiempo que hace que está en la Play Store, pero cuando lo puse (hace 4 días) solo contaba con el inglés y ahora tiene varios idiomas. Como estabilidad, decir que es más estable en Android que en iOS (lo tengo en ambas plataformas). Esto es raro ya que las cosas en iOS suelen ir mejor o fallar menos por el volumen de usuarios. Decir que el juego es un progreso ya marcado. Es decir, si empiezas cuatro partidas, va a suceder exactamente lo mismo en las cuatro. Quizás los zombis (argumento del juego) cambien de trayectorias o apariciones, pero lo que es la historia, y como progresa, es la misma en ambas plataformas.

 

¿Cómo empezar a jugar?

El inicio del juego es complicado. Diría que en este aspecto creo que los creadores se han equivocado. La gracia de un juego es enganchar al usuario. Tal como está iniciado, el riesgo de perder usuarios porque no saben avanzar o no saben que hacer es elevado. Creo que deberían haber empezado más flojo. Es una cosa que muchos me decís. Que no sabéis como avanzar (por eso este artículo). Vamos a explicar cómo empezar, ya que, aunque me ha costado “algo” …, no he visto tanta dificultad como planteáis.

Primero de todo debes coger todo lo que hay en tu campamento. Te recomiendo que cojas lo del todoterreno y pongas el modo automático. Él solo irá recogiendo todo lo que hay en el campamento. Con lo conseguido, matando zombis incluido (deberás hacerle la lanza, aunque con los puños mueren igual) tendrás que hacer una pequeña casa o almacén. Durante la recolecta no te preocupes demasiado por los zombis, hay tres o cuatro creo recordar y un lobo. Yo en mi primera partida hice un cobertizo grande. Eso es interesante pero peligroso ya que mejorarlo (deberás mejorarlo), te va a costar muchos recursos.

 

 

Ir al avión, necesario y muy planificado.

Mientras has hecho la casa, (3/5 minutos son suficientes) ya habrá aparecido el avión estrellado. Es elemental ir ya que hay muchos recursos en él. Para ir deberás vaciar todo lo que lleves en las cajas que tendrás que hacer. Es vital no hacer un cobertizo grande o no tendrás recursos para tres/cuatro cajas, necesarias para guardar las cosas. Ves al avión en modo rápido sin absolutamente nada. Ni armas en la mano, ni ropa ni nada. El motivo es que al llegar hay un montón de maletas con cosas, entre ellas armas y ropa. Cogerla y ponérsela y armarte es elemental para hacer solo dos viajes. Cuando estés lleno, revisar todas las maletas ya que suma cosas en cosas ya obtenidas, volver en modo rápido. Dejarlo todo en las cajas y volver en modo rápido. Acabar de recoger y volver caminando ya que no tendrás energía para más.

 

El bunker de abajo, otro punto necesario.

Con todo lo conseguido es el momento de ir por libre. Tendrás que conseguir piedra y madera básicamente. Son los elementos necesarios para el progreso. Te recomiendo que vayas a los sitios marcados en verde. Los dos que tienes al lado (piedra y madera) y los dos más lejanos. En ellos tienes de sobras para coger experiencia y con ella nuevos retos. Ves de uno a otro caminando o usando la energía que consigas (cada 5 minutos te dan 1 punto de energía hasta 100). Cuando estés listo de recursos, ves al bunker situado en la parte derecha. En él hay entrada libre con la llave del guardia y un montón más de recursos. Ves coge todo, vuelve a tu casa y luego vuelve si quieres a por el resto de recursos menores y cortar los árboles que hay.

 

Problemas y quejas detectados en el juego.

Muchos os quejáis de que vuestro personaje muere de sed y que duráis nada y menos. No me ha pasado ninguna vez, aunque entiendo que puede pasar porque el aviso de hambre y sed llega muy tarde y te dan poco tiempo. Con las vallas que coges en los arboles tienes suficiente para no morir. Como caso extremo tienes tres botellas y tres latas de comida que te dan como regalo por empezar. Úsalas a conciencia.

Hay varias cosas que no me han gustado y que espero que arreglen ya que para eso es una beta. Puedes fabricar varias cosas de cada tipo, como por ejemplo huertos, mesa de trabajo, ducha, hornos… Creo que es un error dejar fabricar varios cuando solo puedes usar dos. Podría ser porque se rompan, pero no, no ocurre. Así que ir con cuidado a la hora de fabricar cosas porque luego te encontrarás que solo puedes poner dos.

 

 

El comerciante y tanto por ciento, dos elementos cuestionables.

El comerciante es la tontería más grande del juego. Para que narices aparece un comerciante el cual está por un corto de tiempo limitado y que te cambia productos por algo. Él te dice lo que te da y lo que quiere a cambio. Pero hasta que no vas allí no sabes lo que quiere a cambio de lo que ofrece con lo que o vas con 20 unidades de cada (madera, piedra, cables…) o te encontrarás que el viaje es en balde. Yo personalmente no te recomiendo que vayas. Respecto al tanto por ciento. Creo que es necesario que aparezca un tanto por ciento del sitio visitado. Pese a que empiezas con pocas zonas donde ir, un tanto por ciento de terreno colonizado o al menos una señal que indique que has estado, no estaría de más. Muchas veces (tengo 4 cuentas activas), no recuerdo si he estado en un sitio o era en la otra.

 

Multijugador ficticio, aunque se agradece.

Muchos ponéis en duda o directamente os quejáis del multijugador. No existe. Es cierto o estoy en disposición de afirmarlo casi con total seguridad. Pero sinceramente se agradece. Paso de tener que dejar de jugar porque un niño rata que le dedica 15 horas al día (cierto, juego 5h, pero es algo temporal, no le voy a dedicar ni una cuarta parte) venga con un tanque y me arrase el trabajo de una semana. Por los nombres que usan los supuestos usuarios en línea, y como actúan, es evidente que se trata de bots. Espero que siga así porque si no el juego empezará a perder gracia y adeptos.

 

Aviso para navegantes. El juego es extremadamente adictivo.

Reconozco que me tiene enganchado. No soy muy de juegos, pero este tengo que reconocer que me ha enganchado. Llevo cuatro días en los cuales le estoy dedicando una media de 4/5 horas al día. Una exageración. Creo que no es normal (lo asumo) y que el juego debería tener unos límites. Es cierto que el problema es más personal por tener 4 cuentas activas ya que si solo tienes 1 no vas a poder dedicarle tantas horas al juego sin pasar por caja. Pero no estaría de más que ellos o Google avisara de la adicción del juego. Si yo, cercano a los 40 me he enganchado…, un niño o adolescente no quiero ni pensar lo que puede hacer.

 

Conclusiones AAM sobre enganchado a Last day on Earth

Es muy posiblemente el juego que más me ha enganchado. El tener 4 cuentas no es normal, lo asumo, pero es el resultado de una política que me obliga a ello. Es elemental que no sincronicéis la cuenta hasta que estéis rodados. Querer empezar de cero es bastante normal en el juego porque cometes errores y quieres hacerlo bien. Debería estar normalizado (ya lo he dicho muchas veces) el que puedas reiniciar una cuenta. No veo porque tienes que estar condenado a un progreso y no tengas derecho a empezar de cero. Poco más que añadir. Os recomiendo el juego encarecidamente. Id con ojo porque engancha mucho. El consumo de batería es elevado. Consume mucho, aunque es cierto que lo tengo al máximo de gráficos. La notAAM que le pongo… Excelente a falta de ver la evolución.

 

Last day on Earth (Play Store)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
6 comentarios
  1. BELLEZA Y PERFUMES
    BELLEZA Y PERFUMES Dice:

    He perdido mi progreso en el iPhone 7 y no puedo recuperarlo. Me remite a google play, pero no sé como hacerlo porque al ir allí me dice que no tengo dispositivo.
    ¿Me podéis ayudarlo?

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Complicado. Nuestro campo es Android. Decirte que por lo que comentas lo tienes complicado. Entiendo que tu iPhone sigue funcionando y que ha pasado algo raro. También por lo que comentas, si te remiten a Play Store es porque los desarrolladores no han puesto posibilidad de sincronización o cambio entre iOS y Android, si fuera posible la solución sería más sencilla. Sinceramente no te puedo ayudar aunque si me entero de algo te lo digo. Pero tiene mala pinta, la verdad. Lo siento

      Responder
      • BELLEZA Y PERFUMES
        BELLEZA Y PERFUMES Dice:

        Muchas gracias por responder! Aunque lo tenia conectado con Facebook cuando voy a conectar no sucede nada. Crees que podría acceder desde un ordenador u otro teléfono Android? Igualmente no se cómo hacerlo. Gracias otra vez!

        Responder
        • androidealmando
          androidealmando Dice:

          El tema de las sincronizaciones es complicado. Cada juego determina que y como sincroniza. Me da que Last Day, la conexión por Facebook es más testimonial que práctica. Pero vamos, he abandonado el juego desde hace más de un mes, y por lo que he visto ahora que he retomado para ver si te podía ayudar, poco ha cambiado. Está en fase Beta, así que todo este tipo de temas…, complicado. No te tienen que dar soporte si no quieren. Vamos, que si desde el iPhone no te entra…, yo me iría olvidando de recuperarlo.

          Responder
  2. BELLEZA Y PERFUMES
    BELLEZA Y PERFUMES Dice:

    Gracias!! Tienes razón, creo que voy a cambiar de juego. Tienes alguna sugerencia? Quisiera uno parecido a este, pero que no me de este tipo de problemas.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Hay uno idéntico pero con pequeños retoques. En cuanto a problemas, tendrás los mismos o incluso más. Pero vale la pena ponerlo para ver la mega copiada que hicieron. Es exactamente el mismo juego pero otra ambientación y diferente “creador”. Se llama Jurasasic Survival del creador Mishka production, no te dejes engañar que hay otra versión falsa llamada New Jursassic Survival. Pero ya te digo, es inestable y creo que todavía no deja ni arrancar con cuenta. Pero es gracioso porque es exactaemente la misma base, el juego es igual pero con diferente ambientación. De este estilo…, no sabría que recomendarte. No soy muy de jugar. Yo ahora mismo estoy con DomniNations (llevo años jugando al mismo) y Gladiators Heroes que me tiene bastante enganchado

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario