Errores capitales en juegos

Errores capitales en juegos

 

Errores, fallos o cambios, llámalo x.

Hoy quiero hablaros de todos aquellos errores o fallos que suelo ver en los juegos. Muchos de ellos quizás llamarlos fallos es erróneo, pero bueno, lo vamos a agrupar todo por no andar haciendo secciones. Seguro que muchos de ellos ya los habéis leído en AAM porque los solemos comentar, pero que mejor que tenerlo agrupado en un mismo sitio. Aparte, no llego por desgracia a todo el mundo, y los que no han leído los argumentos anteriormente, no tienen porque perderlos. Decir que entiendo que los desarrolladores no tienen porque ser los responsables en todo lo que vamos a ir argumentando, con lo cual, tampoco les damos a ellos toda la culpa. Creo que por contenido no voy a ir definiendo quien tiene la culpa de cada cosa, pero bueno, como esto es como todos mis artículos, en directo…, veremos por dónde van los tiros.

 

El sonido está en primer lugar de los errores capitales en juegos.

Tengo que reconocer que soy un maniático con el tema sonidos. Pero creo que las quejas sobre este tema son con base sólida. Me parece indignante que en los juegos no te permitan al iniciar, elegir si quieres sonido o no. Es algo que no cuesta nada y que haría mejorar ampliamente la experiencia de usuario. Me parece poco ético tener que bajar el volumen desde el móvil porque estás en un sitio público y el juego que estás probando no para de sonar a toda leche. Aparte, con tutoriales de iniciación que no permiten quitarlo hasta pasado un buen rato. Creo que no es normal. Tampoco me parece normal que tengas el juego sin sonidos, y que te salga un video de esos típicos de freemium y salga con sonido. Por suerte te dejan luego quitarlo, pero ya de entrada, con sonido. No es normal.

 

El sensor de luz nos traiciona.

El sensor de luz, proximidad o como queramos llamarlo, es un elemento que nos va a complicar la vida. Teniendo en cuenta que muchos juegos a los que vamos a jugar son jugados en horizontal…, pues ya tenemos lío. Me atrevería a decir que la mayoría de móviles tienen el sensor en la parte izquierda, con lo cual, la mayoría de juegos de manera natural nos harán girar el móvil hacia la izquierda, es decir, el sensor nos quedará abajo. Al cogerlo con las manos, la posición natural tapará si o si el sensor, con lo cual, tenemos que poner las manos en posición no natural para evitar taparlo y que el sensor te reduzca el brillo, complicando la partida. La solución de nuevo es fácil, un ajuste que te permita desactivar temporalmente el sensor.

 

Descargas que no se informan debidamente.

Con las descargas nos encontramos con otro error mayúsculo. Imaginemos que estamos de fin de semana, y queremos bajar un juego para pasar el rato. Estamos por datos y hay uno que te gusta mucho. Lo bajas, son 80 megas. Haces el esfuerzo porque te interesa mucho, te vas a quedar con los datos temblando, pero da igual. Acabamos, empezamos y… ¡zasca! A bajar más datos. Es algo habitual. Acepto pulpo, es lo que toca. Los desarrolladores se encuentran con la necesidad de este formato. Perfecto.

Pero señores, no cuesta nada que en Play Store se advierta de este tema. Si voy a descargar el juego y me sale un mensaje que me dice, al empezar se descargarán x megabytes de datos extra, pues tan amigos. Pero no, no se advierte y lo que es peor, en muchos juegos ni siguiera sabes a cuanto asciende ese extra. Que me parece todavía peor. Creo que este tema debería cuidarse un poco ya que puede resultar muy molesto.

 

Inicio de sesión.

Por último, y por no alargarme mucho más, otro tema que tiene guasa. El inicio de sesión. Quizás no todos conozcan que, en casi todos los juegos, tienes la opción de iniciarlo sin iniciar la sesión. Es decir, el juego te saca el típico mensaje de iniciar sesión, pero puedes cancelar o darle fuera de la pantalla y jugar sin iniciar. Alguno no te deja, pero por lo general, se puede. El problema es que, al iniciar sesión, no tienes opción de reiniciar la partida. Me parece un tema lamentable.

En la vida todos los juegos hemos podido jugar y empezar tantas veces como hemos querido. Desde que apareció la sincronización de cuenta, no nos dejan. Es triste porque nos obligan a tener varias cuentas y cuando llevas un rato jugando, si quieres empezar, te toca iniciar con otra cuenta. Obviamente para el desarrollador es genial, porque le aparecerá un nuevo usuario y eso a la hora de vender el producto, es mejor. Entiendo el tema de sincronizar cuenta. Por llegar a más usuarios, grabar partidas…, pero creo que debería existir la opción de reiniciar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario