Essential Phone. ¿el padre de Android decepciona?

essential phone

 

Un teléfono que creó demasiadas expectativas.

Hace mucho tiempo conocimos la intención del creador de Android, Andy Rubin de crear un terminal. La idea empezó a tomar forma, los rumores empezaron a salir. El Robin Hood de la tecnología. Nos iba a traer algo realmente revolucionario. Un nuevo sistema operativo capaz de luchar contra la hegemonía de Android, su propia creación. Un terminal realmente revolucionario. Ideas renovadas, frescas, conceptos nuevos… Pues bien, nada de nada. Andy ha presentado un terminal muy chulo, cierto, pero que no aporta absolutamente nada de lo mencionado o imaginado. Culpa nuestra por querer más de lo que puede ofrecer, o culpa de él porque tiene la responsabilidad como persona influyente de sorprender. Pues visto lo visto…, ya os adelanto que no me ha sorprendido nada. Me ha dejado indiferente, y estoy seguro que a muchos de vosotros también. Vamos al análisis.

 

Essential Phone, un terminal top y poco más.

¿Qué nos ofrece el Essential Phone? A priori es un terminal de gama alta que monta lo mejor de lo mejor con un diseño bonito. El frontal sigue la moda de teléfonos sin marcos lanzada por Xiaomi con el Mi Mix, aunque hay que ser legales y decir que realmente el que creó la moda fue Sharp con sus Aquos, aunque nadie les siguió. Andy ha colocado la cámara delantera en la parte central superior, algo que al principio me ha resultado interesante, pero que a los dos minutos me ha parecido mal. Xiaomi decidió ponerla en la parte inferior en una esquina. Poco elegante pero eficaz. Con la posición de la cámara en el Essential, perdemos algo de pantalla, aparte que estéticamente queda feo. Diríamos que es el primer punto que no nos gusta.

 

[av_gallery ids=’11690,11691,11692,11693,11694,11695′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

Parte trasera, la ausencia de logotipos marca el camino a seguir.

La parte trasera me gusta bastante. No hay marcas ni logotipos, algo que me encanta. En ese aspecto tengo que decir que es el terminal perfecto. En Xiaomi y más en las gamas altas, estamos acostumbrados a tener el sello “Mi” en la parte frontal, lo detesto. El Essential además en su parte trasera es completamente plano, no sobresale nada, algo que adoro. Si no fuera por el sensor de huella dactilar en medio de la parte trasera…, diría que es la mejor parte trasera de un terminal que he visto hasta ahora.  En esta parte trasera encontramos una de las “novedades” ya que tiene dos pines que permiten conectar accesorios. De momento tienen la cámara 360 4k que cuesta 50 euros al comprar el terminal, y el cargador inalámbrico del cual no sabemos precio.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=i6O2uLjRtgo’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Doble sensor sin sobresalir, excelente noticia.

Como comentaba y sin dejar la parte trasera, nos encontramos con un doble sensor para fotos de 13mpx. Uno será en blanco y negro con lo que se suma también a la moda de doble sensor para tirar supuestamente mejores fotos. No soy muy partidario de este tipo de tecnología y preferiría uno que ejerza esa función, pero ante las modas poco se puede hacer, y me temo que a partir de ahora veremos muchísimos con doble sensor. La cámara delantera, se queda en 8mpx. El cuerpo del terminal está acabado en Titanio dejando de lado el Aluminio. Y el cristal es Gorilla 5. Sin dejar la parte trasera, y aprovechando que es donde se sitúa la batería, diremos que es una de las decepciones del terminal. Se queda con una batería de 3040mAh que será la encargada de soportar al Snapdragon 835, 4/128gb ROM/RAM y una pantalla de 5.71” QHD, pantalla que, dicho de paso, me gusta. Es grande, cierto, pero la ausencia de marcos (todavía tienen que quitar el inferior que espero lo hagan el próximo año) hace que no sea excesivamente grande, aunque puestos a poner, hubiese preferido 5.5” sin NINGUN marco.

 

Conclusiones AAM sobre Essential Phone.

Vale venga, que no se me pasa. El precio. Este bonito terminal cuesta la friolera de 699 dólares y si lo compramos con la cámara 360 cuesta 749 dólares. Precio que viene a competir directamente con el Galaxy S8 y el iPhone 7, pero lejos de un precio rompedor que decantara la balanza. En igualdad de condiciones, sinceramente prefiero pagar por Samsung o Apple que por Essential. Más todavía cuando no se ha hablado de lo que debería ser su punto fuerte, el software. Del creador de Android esperábamos algo rompedor, y se ha presentado su terminal sin apenas pasar por el software más allá de que es Android N, que manda narices, por mucho que en breve pueda actualizar a O. Sinceramente no me ha convencido el terminal. Bonito, pero hay propuestas más interesantes. Y, sobre todo, precio, no me parece un precio apetecible ni mucho menos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: