Essential se hunde, abandonen el barco

Essential se hunde, abandonen el barco

 

Sorprendente desenlace de la empresa del padre de Android.

Seguro que pocos o nadie podrían haber imaginado que la empresa del padre de Android, Andy Rubin, a día de hoy estuviera más en el aire que nunca. Y es que las previsiones sobre que va a pasar con su empresa no son nada halagüeñas. Si tenemos en cuenta que las entregas de los dispositivos vendidos no han cumplido la fecha de entrega y veremos si cumplen con el nuevo plazo de entrega, a nivel interno no están demasiado bien las cosas. En un mes han perdido a tres altos cargos dentro de la empresa. Desde luego demuestra que o bien Andy no es capaz de retener a sus mentes privilegiadas, o que estos mismos, están viendo el tema de la empresa tan negro que prefieren abandonar el barco antes de que se hunda.

 

Nunca ninguna empresa lo había tenido tan fácil.

Si buscamos una empresa tecnológica en los últimos años que haya querido entrar en el sector, encontramos que Essential es la que más sencillo lo ha tenido. La expectación de ver al creador de Android al frente de una empresa que pintaba a revolucionaria era un caramelo muy jugoso. Pero a día de hoy se puede decir que todo ese efecto efervescente se ha esfumado. Ya con la presentación del primer terminal, la crítica no acompañó demasiado. La verdad es que el terminal quitando el tema de la cámara 360 que se incorporaba con imán a la parte superior, poca novedad o revolución presentaba. Con lo cual, a día de hoy ya podemos decir oficialmente que Andy Rubin ha fracasado estrepitosamente.

 

¿qué podemos esperar de Essential?

Pues la verdad…, poca cosa me temo. Nos faltan muchos datos, pero está claro que, si tienen un volumen de pedidos inicial y no son capaces de satisfacerlos, es la peor de las publicidades. Además, no tenemos constancia de que se hayan entregado parte de los pedidos, cosa que nos sorprendería. Porque por poner un ejemplo, vendes 100 mil unidades, pues vale, no das abasto, pero quizás has podido entregar 20 mil. Pero es que, en este caso, no hay referencias sobre qué ha pasado más allá de que se han retrasado y que se han puesto nueva fecha de entrega.

 

Conclusión AAM sobre Essential se hunde.

Queda claro que Andy Rubin no ha sabido enfocar el tema. Lamentablemente ha querido entrar compitiendo con los más grandes y se ha dado una buena leche. Son los riesgos que corres cuando eres nuevo y vas de súper estrella, que acabas súper estrellado. Por mi tono se denota decepción, y estáis en lo cierto, estoy profundamente decepcionado. Esperaba muchísimo de Andy Rubin y desde el minuto uno me decepcionó. A tiro pasado es sencillo, pero vamos, que quizás la estrategia debería haber sido entrar con una gama media potente, precio ajustado y a partir de allí, ir escalando. Pero ir con toda la artillería…, pues pasa lo que pasa. Con esto se demuestra que el mercado tecnológico está saturado y que cuesta muchísimo hacerse un hueco.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: