Evolución del auricular. ¿Botón o diadema?

Evolución del auricular

 

Los auriculares inalámbricos están en alza.

Está claro que los auriculares sin cables están ganando terreno de manera brutal y muy rápida. Quizás el mercado de importación ayuda con precios impresionantes de auriculares como los AirPods, los cuales tienen un coste muy elevado, 180 euros. Podemos encontrar réplicas por unos 10 euros, veremos cómo suenan, nosotros hemos pedido unos a ver qué tal. El éxito de los AirPods es brutal por el coste que tienen, y los auriculares de diadema están rompiendo moldes, y son esos los que nos devuelven a los 80. Mismos o muy parecidos diseños. Hoy hay que analizar dentro de los “sin cable”, cual es mejor opción.

Auriculares de botón o de diadema.

Que vaya por delante que soy un tío muy maniático con el tema auriculares. No me sirven casi ningunos. Es decir, me siento muy incómodo con la mayoría. En auriculares de botón o in-ear hay muchos modelos. Personalmente y aunque parezca mentira, soy de EarPods. Digo parece mentira porque a priori me parecían incomodos de narices, pues bien, son los que mejor me van. Los de silicona, descartados, me ahogan. Respecto a los de diadema…, a priori son más cómodos, pero claro, tenemos que encontrar unos que se adapten bien. Es más sencillo que los de botón ya que la mayoría se nos adaptarán bien, pero claro, son mucho más grandes. Habiendo probado muchos de cada…, me quedo con los de botón y en concreto los EarPods.

 

Cuales suenan mejor.

Claramente los auriculares de diadema suenan mejor. Eso es indiscutible. Solo hay que ver cómo nos llega el audio. Es mucho más “natural” como nos llega con el de diadema que con el de botón que va más directo al tímpano. Pero aquí el sonido muchas veces queda al margen y acabamos optando por lo más cómodo. Pese a que ahora los tenemos ambos inalámbricos, está claro que es mucho más cómodos un tipo AirPods, que no unos diadema que ocupan mucho más. Personalmente me veo algo “idiota” con mis auriculares inalámbricos de diadema, me siento más cómodo con los AirPods, y obviamente por motivos de trabajo y transporte, también son más cómodos.

Autonomía de ambos.

Aquí es donde seguramente tenemos el punto más determinante. Si somos de tirarnos muchas horas con los auriculares…, claramente el de diadema va a ganar. Tranquilamente podemos encontrar modelos de diadema que nos duren 8, 10 o incluso 20 horas. Por su parte, los de botón tienen una autonomía muy inferior. Los AirPods que son los más evolucionados, nos dan unas 5 horas de autonomía. Replicas y demás dispositivos nos dan unas 4 horas. Esto seguramente es algo que nos puede llevar a comprar un tipo de auriculares o quizás otro. ¿Mi opción? Poner a prueba a fondo los AirPods chinos, y de darme lo que necesito de ellos, me compro otro par y le hago las ocho o diez horas que suelo usarlos al día. Y ojo, no estoy haciendo apología de la piratería, esos auriculares los encontramos en Amazon, Aliexpress y demás sitios.

 

 

La evolución del auricular.

Claramente estamos volviendo a los años 80. Los Beats ya llevan años llevándonos a esa época, pero claro, su precio está al alcance de menos. Con el auge de los Low Cost, estamos viendo cada vez más personas con unos. Yo mismo, pese a que no me gusta verme con ellos, tengo que reconocer que el sonido es muy bueno, y mis Low Cost, unos Ecandy, vamos unos chinos, tienen unas prestaciones increíbles, con radio, MicroSD, inalámbricos obviamente, gran autonomía, micrófono…, vamos, una maravilla. Los compré en Amazon por 10 euros en oferta flash, su precio rebajado eran 20 euros y su precio normal 89 euros. Ese precio claramente está inflado de la leche, pero bueno, allí está el dato. Si en los móviles estamos volviendo a grandes tamaños como antaño, aunque con diferente formato, en auriculares estamos volviendo de lleno a los 80, copiando hasta diseños, pero sin cables.

 

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: