La evolución musicofónica.

evolución musicofónica

 

Un repaso por la evolución musicofónica.

Que pasa, ¿no puedo inventarme una palabra? Musicofónica mola miréis como lo miréis. Hoy quiero hablar un poco del tema de los sonidos en nuestros terminales. Coincidiendo con que la mayoría de medios digitales del sector hablan de lo mismo, Samsung y su “over the horizon”, nosotros le damos una vuelta. Vamos a ir más allá y como el tema de la melodía de Samsung no da para mucho, vamos a tirar de melancolía, nostalgia y recuerdos, para recordar de donde venimos porque creo que es elemental para saber quien somos y a donde vamos. ¿Recordáis cual fue vuestro primer móvil? ¿vuestra primera melodía? Vamos al lío porque me parece que tengo mucho que contar y poco espacio. Veremos que sale en nuestro artículo en directo, como siempre.

 

Sony Ericsson T-10, mi primer terminal.

Es cierto que antes de ese terminal ya había usado varios terminales, pero nunca propios. Mi padre por trabajo tenía un par de ellos y yo algún día le cogía uno. Pero el primer terminal personal que tuve fue el T-10, y que terminal. En él descubrí las maravillas de crear un politono para las llamadas. Seguro que muchos de vosotros lo habéis tenido o alguno similar y navegar por sus complicados menús hasta donde ponía “crear melodía” o algo similar. Y luego tirarme mucho rato haciendo melodías. Probando sonidos de piano malo hasta dar con la nota adecuada. Que tiempos. Sinceramente…, encuentro muchísimo a faltar esa época. Llamaculega con los colegas para confirmar que habías llegado a un sitio. Mensajes de texto de pocos caracteres que costaban una pasta. Todo era tan mágico… ¿Ahora que nos queda? Pues prácticamente nada. Todo es tan diferente, tan fácil, tan obsceno…

 

 

Diferencia entre politono, sonitono y melodía.

El tono tiene un solo sonido. El politono tiene varios sonidos sin letras. Y el sonitono…, bueno, habría que ver si como término existe, pero vamos, sería el sonido real, con letra de canción y los instrumentos correspondientes. Continuando con el remember…, seguro que todos o la mayoría de vosotros ha pagado en algún momento por un politono. Que recuerdos. Sinceramente yo nunca pagué por alguno de ellos. Si que lo hice por algún “ya voy”. ¿los recordáis? Recientemente me ha sorprendido llamar a una amiga y que tenga un “ya voy” puesto. En Orange, y encima, como también soy de Orange, me da la opción de ponerlo solo tocando un número. Curioso, especialmente porque mi amiga ni sabe como se le puso el sonitono.

 

Bajar politonos de internet fue un gran avance.

Mientras la mayoría de gente se gastaba una cantidad “simbólica” de dinero para tener sus politonos, recuerdo que por aquella época ya estaba metido en temas de internet y tal y recuerdo bajar politonos. Y muchos. Menudo vicio era el tema de bajar politonos y luego ponerlos en el terminal. Recuerdo que la gente podía bajarse ese mensaje premium sin cruzar los dedos para que no te llegase una suscripción eterna y difícil de dar de baja. Ahora…, no queda nada de eso. Los que tienen un Samsung, no suelen irse mucho más allá del archiconocido “over the orizon”. Los de iPhone con el clásico sonido de serie. Los que tenemos Xiaomi… con el de serie. Es más, recuerdo con alegría cuando hicieron la presentación de la tienda en Madrid y todos o muchos de los presentes, manos al bolsillo ya que empezaba la presentación con la clásica melodía.

 

La evolución musicofónica demuestra que vamos a peor.

Nos estamos volviendo cómodos, vagos o como queramos llamarlo. Coincido mucho con gente que tiene Xiaomi y cuando suena un teléfono todos parecemos tontos, mano al bolsillo porque llevamos la misma melodía. La vida se está volviendo complicada. Estamos confundiendo lo que son avances, comodidades y facilidades. Nos estamos volviendo en seres peores. Ahora la gente pasa de caminar, coge el patinete eléctrico. La gente no busca en enciclopedias, directamente ponen en el buscador la palabra y listo.

Creo que se está mezclando todo demasiado. Hemos perdido el norte en muchos aspectos. Montamos en el coche le damos a destino y a seguirlo como borregos. Ya se acabó la intuición o el mapa desplegable. Creo que vamos a peor, seremos más productivos, mas lo que queráis, pero estamos volviéndonos más inútiles. Personalmente no quiero que mi hijo coja un coche antiguo y no sepa ir a tres calles porque no lleva navegador. Yo lucharé porque eso no ocurra, pero me temo que cada vez más van a ser así. Añoro oír sonar mi teléfono y escuchar el politono que había tardado dos horas en hacer.

Añoro tantas cosas del ayer… Solo le pido a la vida que no me quite los recuerdos, es en parte por los que llevo un blog. Porque entre artículo chorras, de investigación, profundo, exclusiva y demás, hay mucho de relato y de vivencias personales. Es una especie de diario. Por cierto, la noticia de Samsung es que han pulido el clásico tema haciéndolo más melódico. Me gusta más que el “trallero” del principio, os dejamos la evolución en un largo video que podéis ir pasando a vuestro gusto ya que salen todas las evoluciones que ha tenido el sonitono, politono o lo que quiera ser.

 

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: