Evolución tecnológica poco interesante

Evolución tecnológica

 

Una evolución que parece estancada.

Seguramente muchos o todos nosotros pensemos que tecnológicamente estamos muy avanzados. Y seguramente es cierto, pero claro, dependiendo de con que nos comparemos. Por ejemplo, tenemos el paraguas para protegernos de la lluvia, gran invento. Lo malo es que los egipcios ya lo usaban en su época, y prácticamente iguales a los que usamos ahora. Con lo cual, es una evolución muy antigua. Tecnológicamente hemos avanzado mucho, muchísimo. Solo hace falta ver por ejemplo los almacenamientos. Hace no tantos años un USB era de 256mb y ahora los tenemos de varios TB. Sin embargo, hay un par de parcelas evolutivas que no me acaban de convencer, y que mejor sitio para exponerlas que aquí. Me quiero centrar especialmente en las redes 5G y en los conectores Type C. Vamos allá.

 

El conector del demonio, un absurdo innecesario.

El tema de los USB sinceramente me desespera. A día de hoy sigo comprando algún que otro aparato que me viene con el Mini USB. ¿Lo recordáis? Es el previo al MicroUSB. Uno que es muy similar pero que tiene la forma de entrada más gorda. Pues bien, el USB es uno de los mayores desastres tecnológicos. Cada evolución nos cuesta la vida, y resulta que ahora nos venden el USB Type C como la gran maravilla. Carga rápida, transferencia de datos elevada, y la más importante, es reversible.

Con él, nunca te equivocas al cargar. Pues bien, la tontería de cable, de momento ya llevo dos teléfonos seguidos donde el conector es tremendamente delicado. Pero bueno, al menos es reversible y no paso largas horas buscando la posición exacta para conectar mi antiguo USB (desconecto el modo ironía).  Paradojas de la vida, con el Mi6 tengo un MicroUSB con un adaptador a Type C y con eso lo cargo por la noche. No quiero que mi móvil se cargue con la carga rápida, no lo necesito (si en momentos puntuales).

 

Redes 3G, 4G y 5G.

Otra de las grandes tonterías de la era moderna. ¿De verdad alguien necesita una red 5G? Claramente la mayor parte de nosotros, los mortales, no la necesita. De nuevo se da una cosa curiosa. En mi terminal estoy usando como red preferente la 3G. El motivo es simple, durante el día, como muchos de vosotros, estoy conectado a una red Wifi. Cuando salgo a la calle normalmente escucho Spotify y leo correos, WhatsApp y alguna web. Pues bien, para hacer todo eso, con mi red 3G me sobra. No necesito la 4G, y obviamente mucho menos una red 5G. Todavía menos cuando vemos que seguimos con tarifas mediocres y nos quieren poner una velocidad que es capaz de cargarse la tarifa de todo el mes en apenas unos segundos. Sorprendente.

 

En la evolución tecnológica, hay que usar un poco la lógica.

Es de cajón. No es comprensible que se quiera implantar el cable USB Type C y que sin embargo sigan saliendo aparatos con el conector anterior, y peor todavía, con el anterior del anterior. No tiene sentido. En el último año he comprado varios aparatos tecnológicos y la mayoría con MicroUSB y dos de ellos con MiniUSB. Es un despropósito absoluto. Respecto a la red 5G otro despropósito. Nos quieren implementar esa tecnología cuando una gran parte de los usuarios todavía no tienen ni el 4G, es más, un elevado numero apenas cuenta con el 3G. Si esta es la evolución tecnológica que tenemos y queremos…, dimito de ella. No pienso usar la red 4G (de forma puntual sí) hasta que no me la garanticen en el 100% de la zona que suelo frecuentar. Y ojo, que es Barcelona, que si estoy en un pueblo de mala muerte (sin faltar a esos pueblos, es una expresión). Así que lo dicho, gran evolución, aunque poco práctica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario