Experiencia tras más de un mes de Nougat en Xiaomi Mi5

Nougat en Xiaomi Mi5

 

Desastroso, arrepentimiento total.

Pues ala, ya hemos acabado, con ese título ya lo dejo claro. Pero bueno, espero que sigáis queriendo leer que es la función del blog, y esperéis a los argumentos. Decir de entrada que sí, mi arrepentimiento en poner Android Nougat en el Mi5 es total. El principal motivo es la ausencia de los servicios de Google. Hay que recordar que el terminal es para China, y allí no tienen los servicios de Google, y aquí están tardando más de la cuenta en solucionarlo. Parece ser que ya lo tienen solucionado según he leído en algún foro. Mi problema es especial.

Resulta que no me funciona el maldito USB Type C en modo datos. Carga bien pero no funciona en transferencia de datos, con lo cual, estoy condenado a la ROM Estable China, vamos la de origen. Y como allí el tema está más verde…, pues a seguir esperando. Podría arreglarlo, sí, pero no me sale a cuenta. Primero en garantía me dirán que tiene un golpe en la esquina y que no se hacen responsables, y en un Paqui…, seguramente me lo arreglan cambiando el USB o quizás soldando algo suelto, pero de momento prefiero no pagar los 15/20 euros que me cobrarían.

 

Enganchado a los servicios de Google (por desgracia).

Tengo que reconocer que vivo anclado a los servicios de Google. Son elementales en mi día a día y me molesta mucho. Uso ciertas aplicaciones que requieren de estos servicios, especialmente el programa de Adsense (control de ingresos del blog) que podría solventarlo vía web. Pero Maps de Google…, esa ya es otra historia. Lo uso más a menudo de lo que me gustaría, y ese si o si requiere de los permisos para rutas. No para ver sitios, pero si quieres hacer la ruta te obliga. También los necesito para Google Play. Tengo que decir que uso mucho la tienda de aplicaciones. Más que para bajar, para informarme de cosas. Así pues, dependo de la tienda. Actualmente lo tengo medio trampeado, puedo entrar en la tienda, pero no descargar. Si quiero descargar tengo que reinstalar las GApps, un rollo.

 

Root, otro aspecto que me condiciona.

No ser Root también me está condicionando. Me gustaría poner el teléfono en modo español. Con Morelocale se puede, incluso sin ser Root, el problema es que requiere de USB para hacer un modificación y como no me va en modo datos…, pues de nuevo me encuentro mermado. Vamos, que me ha tocado la lotería con el Mi5. Ojo, que no voy a despotricar por ser chino o tal, asumo que hay factores que pueden ayudar a que haya pasado. Desde un golpe (dudo ya que fue leve), mala desconexión del cable, cualquier cosa. Pero como no estoy por la labor de ir al moro…, de momento intentaré hacerle otra cosa. Quiero intentar ponerle Root desde el propio teléfono. He visto un manual que tiene buena pinta. Veremos a donde me lleva.

 

Conclusiones AAM sobre Nougat en Xiaomi Mi5.

Como digo, todo esto pasa desde que estoy en Nougat. Seguramente el problema del USB viene de antes, pero ahora como quiero cambiar de versión es cuando me encuentro el problema. Lo más triste es no poder hacer nada si no es a través del USB. He probado varias Roms mediante Uptade de Xiaomi, pero tampoco me deja cambiarla. Es muy desalentador tener una ROM que no quieres y no poder cambiarla. Por no hablar de la indefensión ante posibles problemas. Si el teléfono va mal, cambio de ROM, al no poder hacerlo solo puede hacer un reset y a ver si se soluciona el problema que salga. Dependemos demasiado del USB y en casos particulares como el mío, salen a relucir cosas que deberían poderse solucionar por otra vía. Lo dicho, Nougat en el Mi5 no me aporta absolutamente nada. Misma versión de Miui con lo cual, no hay mejoras visuales ni de nada. Solo una ventana en el Launcher con funciones que no nos sirven y que quitas solo poner.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.