Facebook aloja otra paliza con resultado de muerte

Facebook aloja otra paliza

 

Facebook una vez más en el centro de la polémica.

Una vez más y van ya no se sabe cuántas. De nuevo como siempre diremos que no creemos que Facebook sea el responsable. Este tipo de noticias ya parece como que son normales, algo dentro de la rutina y esto todavía es mas peligroso. Estamos dando como parte del “espectáculo” que unas jóvenes maten a golpes a otra. La sociedad está llegando a unos límites que no son normales. Serena McKay, una joven de 19 años ha perdido la vida tras una brutal paliza. La policía Montada de Canadá ha detenido a dos menores de 16 y 17 años como posibles autoras del suceso. Ahora veremos qué pasa, porque pese a que no sé cómo están las leyes allí…, menores de edad…, en fin, mejor no hablar que me caliento. En este caso parece que Facebook todavía no ha podido retirar el video lo que deja claro que algo falla.

 

Hay que acabar con la impunidad del que comparte.

No es posible que sigamos diciendo lo mismo. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y terminar con esta impunidad. Como es posible que alguien comparta un video de una paliza con resultados de muerte, asesinatos, violaciones y demás salvajadas y que no pase nada. No puede ser que dos menores maten a golpes a una persona y que no vaya a pasar gran cosa. Como puede ser que estemos dando esta noticia como una más en una larga lista. Todo esto no es normal y lo peor es que lo estamos dando como algo normal. Como una noticia más dentro de la semana. Me indigna tratar esta noticia como una más. No es normal que nuestra sociedad esté dando como válido algo que nos tendría que resultar escandaloso.

 

Penas duras y medios más blindados.

Es necesario que se cambien las leyes. Se necesitan penas duras contra el que comparte este tipo de material. Bloquearle la conexión a internet, cancelarle las cuentas de correo, cualquier cosa. Me da igual si es moralmente correcto o aceptable hacerlo, menos aceptable debería ser que le dé a me gusta o comparta un video de una violación en su muro. Y me gustaría matizar esto. Si a x persona le llega un video mediante WhatsApp o Telegram donde aparece un asesinato, violación o demás y lo comparte con un colega, es su problema. Podemos decir que nos parece mal o peor, pero no deja de ser algo privado. El problema es cuando es público. Facebook debería buscar la manera de evitar que se compartan este tipo de contenidos. Si es necesario que paguen justos por pecadores, pues perfecto, que retiren esa posibilidad de compartir, pero esto no puede seguir así.

 

 

Conclusiones AAM sobre Facebook aloja otra paliza.

Insisto en que Facebook no es el responsable de que un grupo por suerte reducido de humanos tengan un problema mental. Por suerte es un pequeño grupo de tarados que no representan a la gran mayoría. Pero como siempre, lo malo hace mucho más ruido y las autoridades no hacen lo suficiente para remediarlo. Me parece bien que se proteja a un menor, pero llegamos a unos puntos que tela. Seguro que habéis visto u oído algún menor que le da de leches a un mayor de edad, el mayor le da una torta y encima se lo llevan preso por agresión.

Eso sucede. Igual que menores robando o dando una paliza de muerte, y que no pase nada, o que como mucho los pongan en un reformatorio unos meses y luego vía. O casos donde un menor de edad por horas mata a otro y por ser menor de edad se libra de una pena ejemplarizante y pasa a tener un trato de menor. A mi toda esta cosa me indignan. Me da igual que seas mayor o menor de edad, si eres tan machote de matar a una persona a golpes, eres igual de machote para asumir ser juzgado y tratado como tal. Penas ejemplarizantes para este tipo de carroña social.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario