Facebook se desinfla en España

Facebook se desinfla

 

La necesidad de las cuentas activas.

Una vez más desde AAM vamos a reivindicar la necesidad de tener un sistema de control de cuentas. Creo que todo es tan sumamente sencillo, que tengo muy claro que las grandes empresas son las que siempre pondrán trabas a un control. Imaginemos por ejemplo Facebook. ¿Quién no tiene o puede tener más de una cuenta? Hoy quiero hablaros de la pérdida de usuarios de Facebook en España, y como no, de la necesidad de encontrar o mostrar unos valores que nos permitan tener una idea clara de lo que hay en cada aplicación.

 

Facebook se desinfla, ¿motivo?

Hace tiempo leí un artículo que me chocó mucho. Hablaba de que un alto número de usuarios de los de nuestra generación, no usarían Facebook el día de mañana. Yo por ejemplo ya me he adelantado a “ese mañana” y he dejado de usarla. Sinceramente he mejorado mucho en salud mental. No depender de andar mirando tonterías de mis “amigos”, noticias chorras, quejas y peticiones, me ha supuesto ganar mucho tiempo para otras cosas. Ahora un estudio afirma que Facebook ha perdido en España 1 millón de usuarios. Normal. Si tenemos en cuenta que en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla aparecen más usuarios que habitantes…, está claro que había un boom que ahora se está frenando.

 

La pillería por bandera

Seguro que conoces a alguien con más de una cuenta. Yo sin ir más lejos tengo diez o doce cuentas de Facebook. Y me explico. No soy un psicópata. Simplemente hace años cuando empezaba con el Top Eleven, por tener referidos y tal, se ganaban premios extra. Pues era tan fácil como tener muchas cuentas de Facebook. Con ello tenía muchos referidos por los cuales ganaba premios extra. ¿Timo? Llamadlo como queráis. Yo prefiero llamarlo pillería. Además, eran tiempos difíciles y en esa época estaba muy viciado a ese juego y jugaba con varias cuentas a la vez. ¿Cuántas cuentas activas tengo ahora mismo? Tres. Personal, laboral y otra comercial (y desde el 1 de enero no las uso). Las otras diez o doce están inactivas.

 

No borrar, pero si desactivar.

Entiendo que aplicaciones como Facebook no se pueden permitir el lujo de sacar la escoba. Seguro que se quedarían con la mitad de cuentas si llegan. Pero quizás sí que se podrían desactivar en el caso de pasar un periodo de inactividad. Si quieres volver a tenerla activa, pues simplemente se vuelve a activar. ¿qué se ganaría con eso? Lo que siempre defiendo, que en Play Store existiera la posibilidad de ver usuarios activos o descargas activas. Entiendo que todas las grandes se opongan, entre ellas Google, la dueña del chiringuito. Pero para el usuario sería tan bueno…

 

Un sueño que nunca será realidad.

Siempre pasará que Google, Facebook y compañía se opondrían a algo tan revolucionario, pero sería tan guapo… Imaginad en, por ejemplo, apps de mensajería. Que Telegram salga primera por sus 200/170 usuarios (descargas/activos) por delante de otras como Messenger (1000/40). Creo que sería bueno para los desarrolladores, para los usuarios, y en general para todos. Unas cifras reales y no las falsas que tenemos ahora. Todas las grandes empresas con sus Apps arriba del todo. Y luego resulta que, en muchas de ellas, no llegan ni a la mitad de activos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: