Facebook se posiciona con la bandera Francesa

facebook-se-posiciona-con-la-bandera-francesa

Creo que pocas veces me vais a ver hablando de temas relacionados con la política, pero hoy es uno de esos casos y es que al igual que el otro día hablaba del acierto que me parecía que Facebook hubiera habilitado la opción de saber cómo están tus allegados en Francia, pues hoy tengo que decir que me parece mal que permitan la aplicación que pone medio transparente la bandera de Francia por encima de nuestra foto de perfil. Me parece mal porque Facebook se posiciona con la bandera francesa al promoverlo, y creo que están exponiendo a los usuarios a algo innecesario, se están posicionando a un lado del conflicto y creo que no es correcto. Y no lo es, no porque se tenga más o menos razón, creo que ante la barbarie nadie o casi nadie apoya semejante locura, pero se posicionan desde el momento que cuando diariamente se masacra a pueblos como Libia, o en su día Irak, nadie hacía nada.

No justifico el ataque, nunca podría justificar esa locura, pero tampoco justifico que se invada un país en busca de armas de destrucción masiva imaginarias. Facebook en este caso creo que se ha posicionado y lo peor, ha expuesto a los usuarios de su red social, y eso no debería haber pasado. La gente es muy visceral, y ante lo ocurrido, en masa se han apuntado a este movimiento de la bandera, que no me parece mal, insisto, pero creo que Facebook no tendría que haber puesto las herramientas para que esto ocurriera, y no lo debería de haber hecho porque ahora aparece el otro movimiento, el de la gente que no se deja abducir por los medios de comunicación y empiezan a poner fotos muy bestias todo sea dicho y que nunca entenderé que Facebook sea capaz de censurar ropa interior o un pezón y sin embargo deja poner fotos donde aparecen cadáveres amontonados, entre ellos niños, en respuesta a lo de las banderas.

Creo que Facebook tendría que haber dejado que ese movimiento llegara espontáneamente de parte de la gente y no darles las herramientas para ello. La red social debe ser eso, y no una herramienta política para que alguien te empuje a algo que no debería hacer. De esta manera Facebook se posiciona con la bandera francesa y su conflicto, y entre otras cosas puede incluso incitar más a los radicales a liarla más. Hay que revelarse contra los atentados de Paris, pero también contra las barbaries de Irak, de Libia, el hambre de África y mil cosas más, y esa rebelión la deben iniciar los usuarios de Facebook no ellos. Así que de igual manera que el otro día felicitaba la iniciativa de saber si están bien, que creo que es muy acertada y que parece que de ahora en adelante se activará, en esta ocasión creo que se han equivocado.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: