El teclado Fleksy cambia de dueños, otra vez

Fleksy cambia de dueños, otra vez

 

Los cambios no siempre son para mejor.

Que le digan a Fleksy si no. El teclado más rápido del mundo, certificado incluso por un récord Guinness, cambia de manos por segunda vez. Tras una venta nada productiva donde Pinterest se hizo con ella, y la dejó casi en el olvido pese a sus más de cinco millones de usuarios, termina el romance y cambia de manos de nuevo. En esta ocasión va a parar a Thingthing que curiosamente es conocida por estar presente en iOS más que en Android donde no tiene presencia. Es un movimiento estratégico ya que Fleksy es rival directa de la aplicación que tienen sus nuevos dueños en iOS. Vamos que todo apunta a fusión entre ambas y que se salve quien pueda. Veremos si en un tiempo todavía se conoce a este teclado como Fleksy, si adopta el nombre del otro o si se fusionan formando uno nuevo. Pase lo que pase, está claro que, en esta ocasión, la venta de la aplicación que supuso un cambio en cuanto a teclados, ha sido siempre un desastre.

 

Importancia de un teclado.

El teclado es una de las partes vitales de nuestros dispositivos. Vamos a pasar por él muchísimos minutos al día, con lo cual, es elemental tener uno que te guste. Hay decenas de empresas que te ofrecen aplicación de teclado, aunque las más famosas seguramente sean SwiftKey, Gboard de Google y quizás en tercera posición Fleksy y Swype. Personalmente y dudo que nunca vaya a cambiar, uso SwiftKey. Para mi es el mejor y evidentemente tengo mis argumentos. Ningún otro teclado tiene el nivel de predicción que tiene SwiftKey. Además, si lo tienes sincronizado aprende mucho más, con lo que tenemos un nivel de aprendizaje brutal. Formatear o cambiar de terminal es indiferente para el teclado. La gran baza de esta aplicación es esa, si llevas tiempo usándolo, es difícil cambiar, porque estás ya muy viciado en su formato y te costará mucho escribir en otro.

 

Conclusión AAM sobre Fleksy cambia de dueños.

SwiftKey cambión de dueños, además a Microsoft y no ha pasado nada. La aplicación sigue siendo muy superior al resto y todo está en orden. Que ahora llegue un nuevo propietario a Fleksy y que esté muy metido en iOS, no tiene porque ser un problema. Pero parece que está claro que el objetivo principal de este movimiento es el de fortalecer el dominio en iOS y que Android queda más en segundo plano. Así que ya sabéis, si estáis usando Fleksy…, quizás ha llegado la hora de cambiar a una alternativa mejor, viable y muy asentada. Su nombre ya lo sabéis, SwiftKey.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario