Fornite para Android me genera dudas

Fornite para Android

 

La moda de los Battle Royale.

Es curioso como se ha puesto tan de moda el tema de este tipo de juegos. Yo personalmente he caído rendido, y si, de nuevo voy a hablar de este tipo de juegos. Lo hago porque creo que es interesante la reflexión que os traigo hoy en el artículo en directo. PUBG me tiene bastante pillado y entretenido, tanto es así que mi volumen de artículos se ha visto afectado. Eso no puede ser y voy a tomar cartas en el asunto. Aunque bueno, me lo han puesto fácil ya que desde la última actualización…, el juego ha bajado mucho.

Problemas de estabilidad, cambio de dificultad y más cosas hacen que ya no guste tanto. Ahora es bastante habitual ver contrincantes que se ponen en el centro con una buena arma, escondidos toda la partida y de un disparo te matan. Emoción cero, diversión cero, en Fornite pasa igual, y creo que los desarrolladores deberían tomar cartas en el asunto. Pero bueno, eso son otros temas, vamos al que me interesa. Fornite para Android me genera muchas dudas y quería compartirlas con vosotros.

 

Siempre cerca de llegar pero no lo hace.

Recientemente me han pasado una lista de dispositivos que serán compatibles con Fornite. Seguramente muchos de vosotros estaréis esperando impacientemente que salga para Android. ¿Para cuando? Pues lamentablemente no sabemos fecha. Quizás estamos escribiendo esto y mañana sale. Independientemente de esto, creo que lo importante de analizar es que pasará cuando salga el juego para Android. Y quiero reflexionar sobre esto porque si hay fiebre por Fornite, hay que reconocer que se debe a la versión que han sacado para jugar en linea a lo Battle Royale. Ha sido salir en iOS y se ha desmadrado la cosa.

Tanto es así que hace muy pocos días, los servidores caían. Se restauraron poco tiempo después, pero el caso es que cayeron y el motivo debe ser el colapso de jugadores. En PUBG también estamos viendo este problema, especialmente porque en PUBG no hay ingresos ya que no se compra nada con dinero real (ahora con la actualización ya hay compras).

 

iOS apenas con un 10%, ¿que pasará cuando salga en Android?

No tengo muy claro cual es el motivo del enorme retraso que está teniendo Fornite en Android. La demanda de este juego es enorme, y saldrá, seguro. Puede que el enorme retraso se deba precisamente a lo que está pasando en iOS. Imaginad una cosa. Si en iOS que apenas llega al 10% de cuota de mercado el juego se ha caído…, que pasará cuando llegue a Android con una cuota de mercado superior al 90%. Vamos a poner números. Digamos que de ese 10% de teléfonos iOS que hay en el mercado (que creo que ni llega), un 1% sea el que juega a Fornite.

Si con eso se ha caído…, imaginad en Android, quizás será un 10% los que jugarán. Puede ser una auténtica locura. Eso si, también es una locura en ingresos los que van a tener los de Epic. Si hasta ahora PUBG no tenía ingresos mediante compras, ahora ya lo han puesto, en Fornite siempre las ha tenido. Esto va a reportar muchos ingresos, cierto, pero hay que saber gestionarlo. Actualmente a Epic ya le está dando dolores de cabeza piratería dentro de la aplicación y dinero que han tenido que devolver a usuarios a los cuales les han pirateado la cuenta y han comprado paquetes extra.

 

Fornite para Android o PUBG.

Hasta hace unos días lo tendría claro, pero como la última actualización, pese a traer novedades interesantes también ha traído cosas muy negativas, pues no me quedaría con ninguno de los dos. Es más, tiraría por alternativas que aquí ya os hemos comentado muchas veces. Fornite nunca me ha gustado, es más, lo puse en el iMac para jugar con mi sobrino y una vez puesto y viendo que en iMac es tremendamente poco fluido, lo dejé. No he completado una partida de más de un minuto con lo cual, quizás es una percepción errónea, pero no me gusta.

La temática fantástica que tiene y ver como los jugadores acaban siempre saltando como saltamontes para no ser cazados…, no me convence. Tampoco me convence que casi siempre te vayas a encontrar con el parásito de turno que se queda quieto toda la partida y te mata al pasar. Es cero emoción y como los desarrolladores (de ambos juegos) no lo van a cambiar…, pues a mi me deja de interesar. Para que voy a invertir quince minutos de mi tiempo si cuando lego al final habrá uno o más francotiradores esperando para disparar. Es perder el tiempo y no estoy para perderlo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: