Fortnite compra la satisfacción

Fortnite compra la satisfacción

 

Como las grandes empresas.

En el mundo tecnológico se cumple un máxima, si no tienes una cosa y tienes que hacerla…, mejor la compras y acabas antes. Pasa continuamente entre las grandes empresas. Lo hace continuamente Google, Apple y compañía. Lo que no sabíamos que Epic Games, una empresa grande pero tampoco tanto (700 empleados), quería jugar a lo mismo.

Recientemente han llegado a la conclusión que no querían que les pasara como a los de Bluehole (Pubg Mobile) la cual tuvo que banear a más de 13 millones de usuarios que realizaban practicas no permitidas, vamos, que tenían el juego con hacks para hacer cosas que no se deben. Fortnite como no podía ser de otra manera, ya que es una burda copia mejorada de Pubg Mobile, tiene el mismo problema y ha tomado medidas, pero ellos juegan en otra liga y lo hacen a lo grande. Nada de banear, directamente han comprado una empresa para que se ocupe del tema.

 

Epic Games compra la satisfacción, Kamu.

Lo que decíamos, para que vas a crear algo de cero si lo puedes comprar. Epic Games saca la billetera y compra Kamu, una empresa especializada en seguridad, integridad, construcción de comunidades y satisfacción en juegos. Es como si el de la tienda está cansado de que le roben y pone a un segurata, pues ese segurata es Kamu. O el niño chivato de clase, que siempre está “profe, profe, Pepito me ha pegado”, pues esa es Kamu. La empresa ya está trabajando en Fortnite, la gallina de los huevos de oro de Epic Games.  Su labor consistirá en conseguir que los usuarios estén satisfechos con el juego, con lo cual, estarán en contacto con ellos, escuchando sus quejas y trasladando soluciones. Vamos, que va a ser el chivato de los usuarios.

 

El baneo de cuentas mediante IME, debería ser generalizado.

Esto viene porque desde hace unos meses se conoce que existen Hacks que permiten a los usuarios hacer cosas que no deberían. Por ejemplo, ver a través de paredes o detectar enemigos a muchísima distancia, y muchos más. En Pubg Mobile, pese a que no son muy populares o no se han hecho muy virales, también existen. Sin ir más lejos me han matado disparando a través de una pared, algo que sobre el papel no se puede hacer. Es una lástima que este tipo de acciones ensucien la experiencia excelente de jugar a este tipo de juegos.

Es muy frustrante y creo que la mejor solución es la de banear cuentas. Y no sólo eso, yo iría más allá y lo haría a través de IMEI, es decir, que ese dispositivo ya no pueda volver a tener el juego. Es algo que las compañías no harán, como os conté hace un tiempo, eso conllevaría perder usuarios, y es mejor banear cuentas y que se hagan otras. Como os dije en ese artículo, ya existen juegos que te piden permisos para mirar IMEI, un permiso agresivo pero que en teoría (no se lleva a cabo) se usa precisamente para eso, para bloquear a usuarios en caso de uso indebido. Si eso pasara…, a la que hagan un barrido de bloqueos por IMEI se acababan los hacks de golpe, seguro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: