Fortnite es el gran filón

Fortnite

 

Una auténtica locura colectiva.

Durante estos días me están llegando tantas cosas de Fortnite que me da hasta miedo escribir sobre el tema. No me veo capaz de dejar satisfecho a nadie. Los hay que me dicen que escriba criticando ciertas cosas del juego. Otros me dicen que apunte el tema de las estafas que hay. Por otro lado, me animan a escribir negativamente sobre los peligros que atañe el juego. En definitiva, son demasiados frentes abiertos y no sé por dónde tirar. Con lo cual…, pues nada, mi artículo en directo de hoy, sinceramente, no tengo ni idea en que acabará ya que tengo mucho que contar y no sé cómo enfocarlo. Así que veremos que sale.

 

Un juego que explota tarde.

Primero de todo decir que este juego es obra de Epic Games y People Can Fly. Todo el mérito se le atribuye a Epic Games y la razón es simple, Epic compró a People en el 2007, pero creo que el dato era interesante. Fortnite parece que lleva dos días entre nosotros, y en el fondo es así ya que ha llegado en formato . Pero nada más lejos de la realidad. El juego fue lanzado el 25 de julio del 2017 para Windows, macOS, PS4 y Xbox One. Con lo cual, han pasado unos cuantos meses donde, sinceramente, en el mundillo Android/Tech, tampoco se ha hecho demasiado ruido. ¿Por qué ahora? Pues curiosamente el lanzamiento para iOS ha sido el detonante de la fiebre Fortnite. Ahora todo dios quiere el juego.

 

Recaudaciones de locura.

Me alegra ver alguno de estos datos, aunque la mayoría de ellos son para echarse a temblar. Primero el positivo. Fortnite es un juego donde el que paga no es mejor. Simplemente va a tener un vestuario más molón. Porque a diferencia de la gran mayoría de juegos de la actualidad, donde el que más se gasta es más fuerte (que no mejor), en Fortnite no se compran mejoras, solo atuendos graciosos. En menos de una semana han recaudado más de 1.5 millones de dólares en compras en el juego. Brutal. En iOS se han lanzado invitaciones, donde los usuarios afortunados han podido ofrecer tres invitaciones. El problema…, ahora lo comentamos.

 

Las estafas están a la orden del día.

Hay dos vertientes. Por un lado, los usuarios que están haciendo negocio con las invitaciones. Tienen tres y las están ofreciendo en portales como Wallapop. Mi opinión al respecto es clara. No me importa. Si tienes tres invitaciones y las quieres vender…, no veo problema en ello. Si alguien es tan tonto que las quiere comprar y pagar… Adelante. El problema viene cuando muchas de estas ventas son estafa. Gente que pone hacer transferencia en número de cuenta para darle la invitación y no llega o es falso. Otros que quieren la operación vía PayPal, vamos un montón de timadores.

 

Pirateo de cuentas y criptomoneda.

Luego algo peor, gente que piratea cuentas de jugadores y empiezan a comprar. Epic está devolviendo el dinero a los estafados, sí, pero están liándola muy gorda. Es más, Epic ha tomado cartas en el asunto y está empezando a demandar a gente y a alertar a los usuarios de que protejan sus cuentas. También ha introducido verificación en dos pasos para dar más seguridad a los usuarios. Y si, la criptomoneda en Fortnite también está presente.

Resulta que en muchas páginas te dicen que vas a ver trucos, hacks y demás tonterías y resulta que los enlaces son a páginas que te infectan con virus que empiezan a minar criptomoneda. Como siempre, donde hay mucho viciado, hay muchos aprovechados. Y lo peor de todo, es que todavía no ha llegado a Android. Con lo cual, el follón que hay ahora que está en iOS, no quiero ni pensar cuando llegue a Android que domina el volumen de usuarios muy ampliamente.

 

¿Será una locura Fortnite en Android?

Pues seguramente lo será. Actualmente ya tenemos muchos juegos que usan el motor de Fortnite. Vamos, que vamos a ver prácticamente lo mismo que hemos visto en muchos juegos que hay actualmente en Android, como Pubg Mobile. La verdad es que el juego hace mucho ruido, pero tampoco está rompiendo muchas nueces. En Play Store tiene un volumen de más de 10 millones, con lo cual, tampoco es tanto. Aunque claro, con la tontería de sistema Play…, pueden ser 49.999.999 que no estaría nada mal.

 

Gente muy enganchada.

Personalmente no me acaba de convencer el juego. Demasiada locura. Demasiada gente enganchada. Demasiada historia para luego poder morir en 2 segundos. Y ojo, que encima en iOS (y en Android cuando llegue), se pueden encontrar gente de PC, Play, Xbox y tal, con lo cual…, mucho viciado. El tema modalidades, jugar por equipos, colaborativo y tal, mola. Pero no sé, he visto muchos videos y es muy antinatural en movimientos, todos acaban saltando todo el rato y moviéndose como si estuvieran locos. Es una paranoia total, aunque entiendo que la gente se vicie, no me convence por lo que provoca en muchos, locura. Luego el tema controles, en PC/Mac es una cosa, en móviles no tiene nada que ver. Creo que el juego pierde mucho en la conversión aunque acepto que el tema espacios abiertos y todos contra todos, mola mucho.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: