Fortnite y Samsung contra el mundo

Fortnite y Samsung

 

Lamentable asociación de poder.

Cada noticia que leo de Fortnite para Android me deja más claro que independientemente de lo bueno que pueda ser el juego, o de cómo se adapte, me parecen lamentables las cosas que leo. Es una detrás de otra y a cual peor. Hoy vamos a comentar los últimos acontecimientos en relación a este juego que está desesperando a todos los usuarios por sus continuos desplantes, retrasos y absurdeces. Toca hablar de cómo Epic Games, sabiendo que tiene la gallina de los huevos de oro, nos está tomando el pelo y que lamentablemente, los usuarios se olvidarán de estos desplantes y acudirán a él en masa. Hoy sabemos dos datos catastróficos. Uno, que Fortnite no estará en Play Store, y dos, que la exclusividad del juego será para los Samsung Note 9 durante un periodo que muchos apuntan a que será de cuatro meses. LAMENTABLE.

 

El peligro de no estar en Google Play.

Creo que es el tema más conflictivo que nos vamos a encontrar. Públicamente han dicho los motivos, y no pueden ser más egoístas. Las claves de que no estén en Google Play son el dinero. Google se queda con el 30% de los ingresos de las aplicaciones que hay en su tienda. Con lo cual, Epic Games entiende que como tienen un tesoro que no hace falta promocionar, lo pueden poner fuera de la tienda y quedarse con todos los ingresos.

Estamos hablando de un juego que genera infinidad de dinero, con lo cual, es dinero puro y duro. El problema es que otros acaben optando por la misma estrategia y Google, propietario del sistema y de la tienda, se acabe mosqueando. Puede que acabe bien el desplante y bajen sus comisiones, o puede que empiece una guerra donde el usuario acabe pringando. Lo que está claro es que Epic Games están haciendo movimientos cuanto menos, cuestionables.

 

Exclusividad para Samsung.

Por si fueran pocos los desplantes de Fortnite, nos encontramos con que se asocian con Samsung, uno de los líderes mundiales en venta de teléfonos móviles. En concreto darán exclusividad del juego a aquellos que compren un Galaxy Note 9, y no solo eso, obsequiarán a sus compradores con 15 mil V-Bucks para el juego, vamos, un buen incentivo y ahorro económico. Con lo cual, todos los que tenemos un terminal Android (90%) veremos como una pequeña parte (10% o menos), tienen derecho a jugar durante un periodo largo de tiempo antes que nosotros a Fortnite. Es vergonzoso lo que están haciendo.

Los usuarios Android estaremos más de un año de retraso respecto a Apple y Samsung de poder jugar al juego. Por no hablar de aquellos que hayan comprado hace poco un Galaxy S9, el mosqueo puede ser interesante. Es todo muy malo. Y lo que queda. Ya me veo a usuarios comprando un Note 9 por el simple detalle de la exclusividad, algo que me provoca vómitos. Por no hablar de las cuentas que se van a crear para vender y sacar partido. Todo un despropósito.

 

Fortnite y Samsung me han decepcionado.

Por un lado tenemos a Samsung, una empresa que hace años ya no tiene la fuerza que tenía y ya no dominan el mercado con la autoridad de antaño. Por otro lado Epic Games. Una empresa que está viviendo de la renta de copiar descaradamente a PUBG, aunque muy bien deben haber hecho las cosas porque se sabe que la empresa que lo gestiona ha denunciado a muchas copias que hay en Play Store retirándose muchas de ellas. Con lo cual, si a Epic no le ha salpicado el tema…, es que lo tienen todo muy bien atado. Eso sí, es una copia descarada y eso no es discutible. Epic Games me ha decepcionado al máximo.

Retrasos continuados y ahora esto. Está claro que no se ha lanzado antes por temas de servidores. No lo soportarán. Estamos hablando de una masa enorme de jugadores que no saben cómo gestionar. Es mucho dinero en ingresos, cierto, pero también es mucho dinero en servidores para soportar tanta carga. Veremos el éxito que tiene el juego, yo personalmente intentaré mantenerme alejado de él. Primero porque me gusta más PUBG, y segundo porque creo que están actuando de manera desleal a la plataforma que los va a acoger para hacer muchísimo dinero.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: