FotografíAAM: Andy, el logotipo de Android

fotografiaam

Andy al rescate de Android.

Si recordamos el otro día hablamos de que Andy no era la primera imagen corporativa de Android. Ahora bien, hoy es su día. Vamos a hablar en profundidad de una imagen que tiene mucho que decir en la historia de este sistema operativo. Su creadora, Irina Blok fue la encargada de diseñar el logotipo que desde que sustituyera a los repudiados Dandroids, nos ha acompañado hasta el día de hoy. Si destacábamos la simplicidad incluso llegando a lo cutre del primer logo de Android, con Andy si somos claros también es bastante cutre. Podríamos decir que es sorprendente que a día de hoy una marca como Android tenga un logo tan simple. Pero en eso reside parte de la magia de Android. Simplicidad.

Andy-logotipo-android

Andy, el logotipo Android

Andy, un open source muy modificable.

Google buscaba que su logo fuera como su sistema, open source, es decir, un logo totalmente personalizable. La sencillez del logotipo hace que cualquiera lo pueda modificar de forma sencilla. De allí que veamos ese arsenal de pines personalizados que nos regalan en las ferias, entre otras cosas. Nadie pone en duda hoy por hoy el logo de Android, y eso es un gran éxito para Irina. Un logo con unos trazos tan simples, que hasta un niño es capaz de hacerlo con solo mirarlo y que guste o todos se sientan identificados con él, no se puede valorar de otra manera. Exito absoluto.

La creadora de Andy

La creadora de Andy

Curiosidades de Andy.

Seguro que habéis oido hablar muchas veces de si está inspirado en el Androide de la guerra de la galaxias, R2D2, o si es un plagio a un videojuego de los años 90, Gauntlet. Sinceramente si veis ambos, podríamos decir que si no es un plagio, es un claro guiño a ese monigote. No voy a decir que se ha copiado, ni que se ha inspirado, pero que hay una coincidencia mas que razonable, sin duda. Según su creadora, Andy no está inspirado en ningún otro personaje con lo cual si damos como valido esto, no se trataría mas que coincidencias razonables. Se entiende que a tiro pasado, es fácil buscar cosas similares con lo cual entendemos y aceptamos la aclaración de Irina.

Conclusiones AAM

No sabemos hasta donde va a llegar el matrimonio de Andy y Andoid. Lo que está mas que claro es que fue y es un éxito. Quizás su sencillez hace que nadie se cuestione su existencia. Al igual que el pingüino de Linux que tampoco es que sea una obra de arte artística. O con Windows, cuyo logo hay que recordar que lo están quitando después de muchos años y muchas modificaciones. Quizás el día de mañana nos depara un Android donde acabe desapareciendo Andy. Si llevamos a Andy al sistema operativo actual, no tiene presencia. Las letras son las que llevan el peso de la marca. Eso si, Andy siempre está de una forma o de otra con lo cual veremos si dura por los tiempos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario