Fuchsia sustituirá Android, ¿es posible?

fuchsia

 

Fuchsia empieza su puesta en escena.

Con las primeras experiencias con Fuchsia, inevitablemente la comunidad empieza a hablar de ello. ¿tiene Android los días contados?, ¿Fuchsia para acabar con Android?, ¿Google quiere acabar con Android? Y muchas más. Vamos a analizar la situación y a meter todo en la batidorAAM a ver que sale. Primero de todo, pase lo que pase, estamos hablando de algo que pasaría a largo plazo, nunca antes del 2020 en adelante. Google en caso de querer hacer el cambio no lo hará de un día para otro. Será una transición tranquila y que seguramente al usuario no le va a suponer ningún trauma. Así que no os preocupéis demasiado porque no hay motivo aparente.

 

¿Fuchsia sustituto o evolución?

Decir que Google va a sustituir un sistema operativo que domina con totalidad y está presente en más del 90% de dispositivos de todo el mundo, es cuanto menos, aventurado. Decir que ahora todos hablamos de Fuchsia, en parte porque con la Apk que existe podemos probar y ver cositas, pero vamos, que es algo que no es nuevo. Hace un año que se viene sabiendo de los planes de Google. Digamos que Fuchsia es un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Dudo que Google intente sustituir, más bien supongo que intentarán hacer una transición natural, y el nombre…, es en clave, dudo que se llame así, es más, apostaría porque sea Android como hasta ahora con una nueva nomenclatura.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=paZpT9Mult8′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

Android es demasiado grande para acabar con él.

Si me preguntáis sobre si realmente creo que Fuchsia o como se llame para cuando toque el cambio será capaz o se atreverán a intentar sustituirlo…, la respuesta es NO. Dudo que Google tenga esa intención. Supongo que intentarán tener el software lo más pulido posible, en modo desarrollo potenciándolo cada vez más, haciéndolo lo máximo de compatible que sea posible con Android, y finalmente harán una fusión entre ambos, si eso es posible. Podríamos decir que Android es un enorme sistema operativo pero que fue levantado sobre unas bases con algunos errores. Ahora con Fuchsia se espera no cometer esos errores.

Cosas que no veremos en Fuchsia.

Ganaremos en seguridad, o lo que es lo mismo, se acabará con la piratería. Este punto supongo que será el primero que Google eliminará de la hoja de ruta. Si Android es lo que es, a mi modo de ver, es porque es terriblemente abierto a la piratería. Eso ha conseguido que su extensión haya sido fácil y rápida. Si se vuelven herméticos, a lo iOS, se van a dar una buena leche. Los consumos se verán muy mejorados, más o menos como iOS, un sistema que tiene unos consumos mucho menores y en parte gracias a su reposo. Se terminaría con las máquinas virtuales. Android se mueve sobre una máquina virtual, es inevitable, con Fuchsia se dejaría la máquina virtual, y se dejará Linux.

 

Conclusión AAM sobre Fuchsia sustituirá Android.

Ya lo he dicho, no creo que vaya a cambiar Android. Que Fuchsia acabe siendo el sistema…, no lo dudo. Pero que al usuario no le va a afectar, también lo tengo claro. Estoy seguro que estaremos un tiempo conviviendo pacíficamente con los dos sistemas operativos o simplemente cambiaremos de versión, de Android O a P o Q, y en vez de ver pequeños retoques, veremos una modificación absoluta de sistema. Todos estaremos encantados y Google habrá hecho el cambio haciendo compatible la mayoría de sus servicios. Serán los desarrolladores los que van a tener que ponerse las pilas, pero tengo claro que será una transición tranquila. Así que no, dudo que tengamos que ir reservando nombre Fuchsialmando o similar porque primero, dudo que ese sea el nombre definitivo, y dudo que maten definitivamente a Android. Por cierto, estoy por registrar Fuchsialmando porque queda realmente molón. Y recordad una cosa, si Google ha sido capaz de ser pieza de Alphabet…, Android puede pasar a ser lo que sea.

 

Si queréis tener una primera toma de contacto…, os dejo el Apk de lo que hay hasta ahora de Fuchsia

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: