Futuro del 4k, ¿acabará como el 3d?

 

Futuro del 4k,

 

Un formato distinto con la misma trayectoria.

Hoy quiero hablaros sobre esa reflexión del enunciado. Ahora viene cuando le doy un toque AAM y os doy la respuesta, no, no acabará igual. Pero claro, para llegar a eso…, hay que darle unas vueltas al tema. Hoy vamos a exponer una serie de cosas que desde nuestro punto de vista son interesantes. Seguramente mucha gente se haya hecho esta pregunta. Es inevitable ya que el 4k está siguiendo el mismo camino que el 3D. ¿Os acordáis de él?, teóricamente creo que no lo han dado por muerto, aunque siempre lo ha estado. Pues el 4k está siguiendo la misma trayectoria, vamos a dar algunos apuntes que seguro os interesan.

 

La capacidad del 3D fue su principal problema.

Si recordáis uno de los hándicaps más importantes del 3D era el tamaño. No vamos a negar a estas alturas que la piratería es un sistema que guste más o menos, ayuda a que el sistema se instaure o muera. Podéis poneros las manos en la cabeza, negar, volveros locos, pero esto es así. Si algo funciona en parte es gracias a la piratería. El 3D por su enorme capacidad (entre 15 y 20gb), hacía difícil su acceso a la gran masa social. Recordemos que ahora todos andamos con fibra y en los mundos de yupi, pero hasta hace dos días andábamos con velocidades ridículas, y seguimos en muchos puntos igual.

La capacidad del 4k es su principal problema.

Al igual que el 3D, el 4K cuenta con un enorme problema, su tamaño. La cosa empeora ya que, en el mejor de los casos, de 40gb no bajamos, con lo cual…, toca renovar la mayoría de USB que tenemos por casa. Por otro lado, la conexión de internet se torna fundamental. Se requieren entorno a los 20 megas para correr una película en este formato, con lo cual…, las conexiones ADSL quedan casi descartadas. Como vemos, implantar esta tecnología es complicado. Así pues, nos encontramos en que necesitamos periféricos y conexión a internet potente para poder ver o reproducir este tipo de contenido. Pero no imposible, de hecho, las producciones en 4K son muchas o la mayoría. ¿Motivo?

 

La gran diferencia entre el 3D y el 4K.

La principal ventaja que tiene el 4k respecto al 3D es que no hace falta modificar el sistema para poder verlo. Es decir, el principal problema con el que se encontraban las superproducciones es que se tenían que modificar la forma de trabajo para adaptarse al formato, aparte de las máquinas que se usaban. En este caso, el 4K solo ha requerido de adaptación de maquinaria, los rodajes se producen igual, con lo cual, es un mal menor. Obviamente se necesita que las salas vayan adaptando sus pantallas a este formato, y por suerte la mayoría lo están haciendo.

 

La pregunta del millón. ¿podemos ver videos 4k en una tele convencional?

Si, así de simple. Podemos y los que recurrís a la reflexión de que el video 4k se ve mejor en una televisión convencional que un video 1080, es cierto. El video se verá mejor. Pero la razón es simple. Si tienes un video que ocupa 100 megas y el mismo que ocupe 1000 megas, ¿cuál se verá mejor? Pues eso. Es tan simple como que, si el valor de resolución del video es superior, aunque no contemos con esa cantidad de píxeles, la calidad es mayor.

La cantidad de información que se transmite por segundo es mayor, con lo cual, la calidad es mejor. Es por eso que su futuro tarde o temprano está asegurado, porque tengas o no 4K, puedes ver videos mejorando la calidad. Obviamente si tenemos una tele 1080, no vamos a ver un video en 4k, ni mucho menos, pero sí que lo veremos mejor que un video 1080.

 

¿Vale la pena comprar una televisión 4k ahora?

No, así de simple. Vale la pena porque te la van a vender a precio de 1080 prácticamente, pero por valer, no vale la pena. No hay canales de TV que emitan en ese formato (salvo en Madrid que tienen uno a modo de pruebas). El contenido en 4k es inexistente a no ser que acudamos a Netflix. Personalmente tengo una tele 4k, no la necesitaba, pero me la vendieron con esa tecnología, y Netflix lo he tenido en 4k. Con la subida de tarifa he cambiado a FullHD y vivo igual de bien.

Es más, lo prefiero ya que me ponía muy nervioso ver las series y apreciar en exceso los poros de la piel. No creo que necesitéis una tele 4k, es más, vais a comprar una 4k y seguramente la tecnología muera y cuando se adapte ya sea 4kplus, o cualquier chorrada que se inventen, porque se hará. Así que si tienes que comprar una tele para el black friday…, adelante, pero no te obsesiones con una 4k, total, te la van a colocar seguro ya que las tenemos hasta por 400 euros.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario