G Pay, el sistema de pagos móviles de LG. Lamentable noticia

pagos-movil

Pues triste pero cierto, a falta de confirmación por parte de la compañía, ya sabemos qué planes tienen a corto plazo y estos pasan por un sistema de pagos móvil. LG al igual que otros como Apple y Samsung ha decidido que también debe tener su propio sistema de pagos y de allí que hayan patentado G Pay en EEUU. Bueno, esto es rumor sin confirmar, pero digo yo que si patentan ese nombre…, no creo que sea para un restaurante inteligente o un parque temático. Y el aire negativo de la manera de dar la noticia es porque no puede ser de otra manera. Estoy a favor del progreso, y este tipo de noticias lo único que hacen es ir en contra del progreso, y la razón es muy simple, todos estos servicios que se oyen, se consolidan, son servicios independientes, no son un frente común para un sistema de pagos vía móvil que nos facilite las cosas, son sistemas independientes que funcionan con sus propios equipos.

Esto como comprenderéis no hace más que ir atrás como los cangrejos, y ni mi querida Apple se escapa del fuego puesto que al igual que el resto, también va por libre, dificultando que este sistema se vaya a implantar. Es patética la guerra que se traen los unos y los otros en perjuicio del usuario que como siempre es el que paga los platos rotos. Siempre pasa igual, Apple saca un conector para cargar que es reversible, y en vez de llegar a algún tipo de acuerdo y que todas las partes se entiendan, pues no, cada uno a la suya y nos encontramos con un USB 3.1 que veremos a donde nos lleva. Con el pago móvil igual, ya existía un sistema de pago móvil, ¿porque no adaptarlo para todos y que el software vaya en cada terminal y sea entendido por las maquinas en vez de querer hacer una maquina para cada sistema?

Conclusiones de Androidealmando:

¿Os habéis pensado por un solo instante que algún comerciante de nuestro país vaya a poner esas máquinas? Si alguien cree realmente que un comerciante va a tener una máquina de Apple, otra de Samsung, otra de LG, otra otra otra es que no vive en nuestro país. Si los comerciantes ponen una, da gracias, aunque sinceramente no creo que lleguen ni a eso. Si no son ni capaces de implantar el sistema de pago con tarjeta, ¿como les vamos a pedir que tengan cinco o seis maquinas? Es un disparate. Es inaceptable que las empresas hagan eso, que mareen al usuario con tecnologías absurdas.  Apple tiene un gran dominio del mercado, Samsung igual, que tengan aires de grandeza y quieran sus propias maquinas…, pues bueno tiene un pase, pero que lo hagan empresas como LG con una cuota de mercado miserable al lado de esos gigantes es patético.

La solución es complicada, pero lo es porque las empresas van a la suya y si pueden pisar al rival mejor que mejor, y así vamos mal, pero los primeros ellos porque en vez de mirar por un frente común, prefieren aburrir con productos que nunca o muy tarde llegarán. Estos sistemas para países grandes tecnológicamente, el nuestro ya se ha demostrado en muchas ocasiones que no lo es. Cuando el resto tengan este sistema implantado y muy trabajado, quizás empieza a llegar a nuestros grandes centros comerciales y poco más. Triste pero cierto, así es el mundo tecnológico en el que vivimos, un sitio donde se hacen grandes avances, pero por querer poner su sello, la mitad de esos avances se quedan a medio camino o abandonados.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: