Ganadores y perdedores en la guerra del Snapdragon 835

la guerra del snapdragon

Samsung ha secuestrado el mercado con el Snapdragon 835, ¿que pasa?

Hoy quiero acercaros mi visión sobre el panorama que nos espera los próximos meses en referencia a los tope de gama que se tienen que presentar. Tenemos movida gorda y creo que es necesario exponer todo lo que hay hasta el día de hoy. Primero de todo el problema. Qualcomm fabrica el procesador en las fabricas Samsung y se han asegurado la primicia. Es entendible. No vas a dejar fabricar en tu terreno y dejar que otros saquen modelo antes. El problema es que Samsung ha marcado el tiempo dejando a Qualcomm en mala situación. La primicia es algo entendible, pero que todos tengan que retrasar las presentaciones porque Samsung lo decide, no es lógico. El MWC era el campo de batalla donde los grandes se enfrentaban. Este año, o Samsung no quiere confrontación porque sale perdiendo, o no lo tiene listo.

Samsung, LG, Xiaomi, Qualcomm, Mediatek…, ¿quien sale tocado?

Personalmente tengo claro los perdedores. Qualcomm, Samsung y LG. El primero porque siendo un referente en procesadores se ha dejado enredar. Han caído bajo agravando una crisis que puede suponerles perder todo lo ganado. Huawei fabrica, Samsung fabrica, Xiaomi fabricará en breve, y las que vendrán. Todos estos fabrican sus propios procesadores, con lo cual están o estarán capacitados para prescindir de Qualcomm. Samsung, el verdugo del Snapdragon 810 al ser el que alertó del problema de temperatura, lo volverá a ser. Es curioso que la empresa que mas desplantes le ha hecho a Qualcomm, sea su aliada y su sentencia de muerte.

Samsung y LG también recibirán.

Samsung es una empresa querida y odiada a partes iguales. Han sido muchas las malas artes durante estos años, y esta no creo que quede así. Las empresas rivales ven como Samsung este año marca los tiempos y dudo que no se revelen. Xiaomi por ejemplo, se queda sin presentar porque montará el Snapdragon 835. LG que también lo habría montado ha sido la que mas ha arriesgado, y creo que lo pagará. EL LG G6 ya ha sido confirmado con Snapdragon 821. Si, un tope de gama con procesador del año anterior. Un riesgo que les va a costar caro. Si fuera medio año vale, pero en poco mas de 1 o 2 meses saldrán los Samsung y con ellos todos los demás. Esperemos que no exista un acuerdo mas allá de no suministrar al resto hasta pasados x meses, que ya sería el colmo (no suena a que haya pasado).

Qualcomm me ha decepcionado.

Qualcomm es la empresa por excelencia de los tope de gama. Han pasado por momentos delicados cuando Mediatek les quitó la gama media. Trabajaron bien y el resultado fue ese, una empresa low cost les había quitado el mercado. Qualcomm reaccionó y sus procesadores 4xx y 6xx resultaron ser una gran apuesta. A mi modo de ver han recuperado la gama media o al menos está peleada. Esta alianza con Samsung creo que les va a hacer retroceder de nuevo y Mediatek podría volver al ataque. A Xiaomi le queda un poco para ser viable para producción en masa de su procesador a la altura incluso del Snapdragon 835. Huawei hace tiempo que está bastante despegada de Qualcomm y esto no hará mas que confirmar que hicieron bien. Creo que han pecado de novatos pese a que no lo son y han aceptado unas condiciones poco favorables.

Conclusión AAM

A falta de saber si estaba todo premeditado o si ha sido un retraso de Samsung con el que no contaba Qualcomm, el asunto es grave. Condicionar a todas las compañías porque no quieres o no puedes sacar el terminal es grave. El Snapdragon 835 no debería haber sido el elemento de conflicto. Me extraña que no se haya dado más bombo al asunto. Quizás todas las partes estaban informadas y ha sido tema interno. Pero lo que está claro es que de cara a la opinión pública, Qualcomm queda tocada. Samsung ha secuestrado el panorama tecnológico y espero sinceramente que esto no quede así. La fabricación propia de procesadores es un paso importante que seguro que ahora mas que nunca muchos darán.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: