Google empieza a castigar a los bloqueadores de publicidad.

bloqueador-publicidad

Difícil tema el que quiero tratar hoy, especialmente cuando el asunto se está centrando en si hace bien o no Google (YouTube) en penalizar a los que usan programas que bloquean publicidad. Seguro que estaréis al tanto en que Google está castigando a los usuarios que usan programas de bloquear la publicidad a ver los anuncios enteros en YouTube sin posibilidad de saltarlos. Como autor de un blog, tengo que decir que estoy del lado de Google en este asunto, me molesta mucho tener lectores que usan bloqueador de publicidad, principalmente porque creo que respeto las normas, tengo mis tres bloques de anuncios, a unos les puede parecer más o menos intrusiva la publicidad, pero son los tres bloques, ni ventanas emergentes, ni puestas a mala fe para que entres en ellas si o si. Pienso que en el asunto de la publicidad todo se ha desgastado mucho y que habría que hacer un reseteo. Pero en este asunto en concreto que Google tenga razón desde mi punto de vista, no quita a que sus métodos me parecen poco acertados y muy cínicos.

Hay que partir del punto de partida, y allí Google es principal responsable de todo lo que ocurre después. ¿Porque digo esto?, sencillo, Google permite a través de sus tiendas de aplicaciones, extensiones y demás, la instalación de estos programas, con lo cual me parece muy cínico castigar, o penalizar al que usa esos programas que tu mismo estás poniendo a su disposición. Es de allí de donde emana la indignación de los usuarios, o al menos así debería ser, y creo que tendrían que empezar un movimiento contra esta empresa que se piensa que por tener prácticamente el monopolio, se pueden permitir el lujo de hacer lo que les de la gana. Si tienen un problema con su sistema de revisión de aplicaciones o sencillamente no lo tienen o no lo ponen en practica hasta que la gente se queja o es muy popular (cosa que no pasa, porque Adblock es mas que popular) pues ellos sabrán lo que hacen.

Entiendo perfectamente que se suben cientos de miles de aplicaciones y que es complicado revisarlas todas, pero señores, estamos hablando de un tipo de aplicaciones que hay decenas de ellas, que están perfectamente localizadas, que muchas de ellas llevan años funcionando, vamos que no son nuevas o poco conocidas, y que ahora vaya de ofendido porque las usan y les perjudican, me parece ridículo. Tal como lo veo, han querido dar un golpe de autoridad, demostrar quien es el que manda y a pasar por el aro, de paso se dan un baño de popularidad puesto que en todos los sitios se está hablando del tema, y encima tal como lo han hecho se enfoca a si hacen bien o mal en castigar a los usuarios a ver los anuncios enteros en vez de focalizarlo en que ellos son los responsables directos de lo que ha sucedido.

A mi modo de ver Google sale del asunto como el vengador justiciero, el que viene a poner un poco de paz, cuando en verdad es la mula que permite que todas esas aplicaciones lleguen a los usuarios, y luego encima los culpa de usarlas. Es de traca, vamos es como si voy al supermercado y compro un cocodrilo, y cuando salgo el encargado me dice que donde voy con eso, pues mire, lo tienen en su establecimiento. Si tu no tienes a una persona que controle los alimentos que venden, o la tienes pero duerme o mira a otro lado, es tu problema, no el mío. Pues en este caso igual, y si miro la lectura positiva del asunto, es que se ha armado bastante revuelo con el tema, que seguramente muchos dejarán de usar Adblock y similares, y que los humildes blogueros que nos intentamos ganar unos centavos mal ganados con un sistema publicitario que nos perjudica claramente y que ha cambiado muchísimo con el paso de los años, quizás empecemos a ganar unos pocos céntimos que se nos estaban negando por culpa de estos programas. No hay mal que por bien no venga.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: