Google cerca de volver a china de manera oficial

Google cerca de volver a china de manera oficial

 

Una noticia que lo podría cambiar todo.

Vale venga, me he tirado a la piscina y os he soltado un título sensacionalista y muy tentador que todavía está por confirmarse. Pero tal como están las cosas y según hemos podido leer en Reddit, podríamos estar muy cerca. Comentan que, dentro de la consola de desarrolladores de Google Play, en el apartado de precio y distribución, aparece China como opción disponible. Teniendo en cuenta que esto antes no estaba, es evidente que algo pasa.

No creo que nadie desde Google vaya a incluir China por amor al arte, con lo cual, estamos cerca de que las cosas cambien. Esto podría ser un giro inesperado en el panorama tecnológico, y haría que el dominio de Android en China que de por si es mayoritario, todavía lo fuera más. Recordemos que China es un país donde los servicios de Google no funcionan con lo cual, la tienda de aplicaciones de Google no está disponible. Eso no impide que la gente use Android sin problemas ya que usan tiendas alternativas.

 

Google pasará por el aro.

Google decidió hará unos cinco años, retirar la tienda de aplicaciones por decisión propia. Ya sabemos cómo se las gastan en esas tierras, y Google decidió no aceptar la dictadura y abandonó el país. No se puede decir que haya ido mal el tema ya que Android es el sistema operativo por excelencia, pero era absurdo que todos usasen el sistema operativo y nadie comprase en su tienda. Eso está cerca de acabar según intuimos por lo comentado anteriormente, pero veremos si no es demasiado tarde ya.

El universo de las aplicaciones y sus tiendas ha seguido girando y Google tendría que competir con muchas tiendas y muy potentes, entre ellas, tiendas de terceros de dudosa procedencia donde se consigue contenido de pago de manera gratuita. Es una faena complicada a mi modo de ver, pero yo miro más por otros aspectos más allá del negocio que puedan hacer con su tienda.

 

Los servicios de Google son elementales para los terminales de importación.

Como poseedor de un teléfono de importación con ROM de serie tengo que decir que esto sería una excelente noticia. Por desgracias de la vida mi USB está medio ido y no transfiere datos, con lo cual, no puedo poner una ROM global estable. Eso hace que desde que puse Android 7, mis servicios de Google no se llevan bien con el teléfono y muchas cosas funcionan mal. Con este movimiento eso terminaría y los servicios de Google funcionarían de manera correcta.

Por ejemplo, yo actualmente no puedo usar Android Auto porque al iniciar la aplicación da error de usuario. Y como eso me pasa en varias aplicaciones. Por suerte la cosa se ha estabilizado bastante y son pocas las cosas que fallan, pero todavía fallan. Antes para que os hagáis una idea, no podía ni descargar de Play Store ya que daba error. Por suerte los informáticos trabajan y han ido solventando esos problemas.

 

¿Que aportaría Play Store al mercado chino?

En principio lo que más aportarían es estabilidad y seguridad. Muchas de las tiendas donde los usuarios descargan es como tirar la moneda al aire y a ver que sale. El principal problema que pueden encontrar es que los desarrolladores quieran subir sus aplicaciones a su tienda. Actualmente lo están haciendo en otras y no les va mal, con la cual cosa, tendrán que mimarlos un poco. No creo que sea una tarea complicada ya que Google tiene mucho poder.

Pero más que la posibilidad de que China vuelva a contar con Play Store de manera oficial, me interesa saber si Google realmente se va a bajar los pantalones o es una posibilidad que está por ver. Quizás entran con todo o solo es un acercamiento y las intenciones no van más allá de la tienda de aplicaciones. Veremos que tal. Recordemos que Google en China antes de su marcha, era la tercera opción como buscador y recordemos también que china es ese pequeño país donde apenas hay cuatro gatos mal contados, o siendo más realistas…, superan los 1300 millones de habitantes, allí es nada.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario