Google compra Tenor, gran plataforma de Gifs

Google compra Tenor

 

El carrito de Google siempre sale cargado.

No es ni la primera, ni la segunda, ni la veinteava vez que Google se va de compras. Es una práctica muy habitual entre las grandes compañías, y la forma de hacerlo, personalmente me gusta. Compran empresas que estratégicamente les pueden aportar cosas, pero sin cambiar demasiadas cosas de la misma. Es muy habitual que esto suceda. Trabajan de manera independiente, pero bajo una pauta establecida. Esto es importante para la empresa comprada que se ve garantizada su existencia y viabilidad una vez movidas las fichas que se tengan que mover. Hay que comentar también que muchas de estas compras acaban en nada, otras acaban desmantelando las mismas quedándose lo que les interesa de ellas. El caso que nos ocupa hoy, no es uno de estos últimos. Google compra Tenor, una de las mayores plataformas de Gifs, con intención de tocar poco y usar mucho.

 

Tenor muy potente y muy desconocida.

Seguramente muchos de nosotros no tenemos referencias de esta plataforma. Yo personalmente ni la conocía. Para que nos vamos a engañar. He tenido que buscar documentación para saber de ella. Aunque también soy bastante básico en temas de Gifs y de Giphy no suelo pasar. Pues bien, Tenor, junto a la mencionada, podríamos decir que son las dos mas importantes y entre otras cosas, son los dos motores de búsqueda que usa WhatsApp para sus Gifs. Esta compra ya está oficializada y el propio CEO de Tenor, David McIntosh, que tiene un apellido muy Apple, pero damos fe de que no tiene nada que ver, ha confirmado que esta compra no traerá cambios demasiado significativos y que seguirán trabajando de forma independiente, aunque tendrán los recursos de Google. ¿En que se traduce esto?

 

Una empresa que recibe una inyección económica.

Con las declaraciones de David, lo que extraemos es que como en cualquier otra compra de esta magnitud, la empresa comprada sigue realizando su actividad laboral como hasta entonces. Quizás se modifican algunos puestos clave, o se pasa un poco la escoba, pero significativamente, nada drástico. A contrapartida, la empresa que quizás no tenga recursos para poder explotar ideas o ampliar campos por falta de liquidez, se encuentran con que económicamente dan un salto cualitativo que les permite llegar hasta donde no llegaban. Obviamente a cambio pasan a depender de Google, pero vamos, no le veo el problema. Es como cuando compramos una casa. Es nuestra, si, pero realmente el dueño de la casa es el banco ya que es el que te deja el dinero. A quien cada mes tienes que rendir cuentas es a ellos, pues bien, en esto lo mismo.

 

Tenor tendrá su primera parada en Gboard.

Está cantado que el primero en recibir la esencia Tenor va a ser Gboard. El teclado de Google, que no sabemos realmente el éxito que tiene ya que con la manera de valorar de Play Store podríamos decir que es un éxito brutal. Aunque claro, en la práctica no se sabe ya que, al venir preinstalado en los terminales, no sabemos su uso real. Lo que si sabemos o intuimos es que Gboard va a implementarlo a la que sea posible.

Es de cajón ya que principalmente entendemos que su uso está destinado a este teclado y a alguna de sus fallidas aplicaciones de mensajería. Iremos viendo, lo que está claro es que Google ha comprado una empresa que estratégicamente le va a dar muchas alegrías. Eso sí, veremos que pasa con las Apps de Tenor que tienen en la actualidad, quizás desaparecen o se fusionan ya que alguna se solapa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: