Google fabrica inútiles en potencia

Google fabrica inútiles

Google te facilita las cosas demasiado y todo.

Google es esa empresa que bajo el paraguas de que es gratuito, nos ofrece aplicaciones por las cuales pagamos muchísimo. ¿Contradicción? Para nada. Google es igual a aplicaciones gratuitas pero que el pago que hacemos por ellas es enorme. Nuestra vida, intimidad y localización. Se ha dicho muchas veces, “Google sabe más de ti que tu pareja”. Es cierto, Google lo sabe todo, y el día que se junten Google y Facebook para dominar el mundo, lo hacen en diez minutos. Les estamos dando tal cantidad de información que asusta. Abajo os dejo un video donde relata en dos minutos a la perfección este tema. Lo que realmente me preocupa es que nos facilita tanto la vida que nos hace no pensar. Esto es muy preocupante.

 

Lo tengo claro, Google fabrica inútiles facilitando tanto las cosas.

Es una sensación extraña. Por una parte, entiendo que Google está haciendo bien las cosas con aplicaciones intuitivas y completas. Por otro lado, entiendo que el ser humano se está volviendo inútil y no necesita pensar porque para eso ya está Google. Entiendo que lejos han quedado esos viajes donde sacabas tu mapa desplegable y te situabas, pensabas donde ir y la ruta. Ahora le das a localización, destino y tira millas. Hemos cambiado la aventura por la facilidad. Y en esa facilidad se está quedando nuestra mente. Se supone que evolucionamos a mejor, que internet nos facilita las cosas y nos permite abarcar más en menos tiempo. Tengo dudas.

 

Enciclopedia Larousse, el claro ejemplo de lo que hay.

Los que sois de mi generación (Años ochenta) aunque nací en el 79, seguro que las recordáis. Todos teníamos en casa una enciclopedia Larousse. Y todos hemos vivido lo mismo. Hacer trabajos sobre algo y abrir el armario de las enciclopedias, buscar la letra y empezar a pasar hojas. En ese pasar hojas íbamos viendo cosas interesantes, nos parábamos a revisar un poco y seguíamos. Ahora eso se ha traducido en abrir Google, escribir lo que quieres y en el primer o segundo post, lo tienes. Es comodidad, cierto, pero también es una evolución hacia depender de las máquinas. Creo que entre el antes y el ahora, deberíamos habernos quedado en un intermedio. Ojo, que es melancolía. Entiendo y acepto esta evolución, pero me da pena.

 

¿Qué haríamos si ahora mismo Google desaparece?

Haceros esta pregunta. Seguro que más de uno no sabría qué hacer en su vida. No sabría ir ni a la vuelta de la esquina. El colegio sin Google sería una tortura. Los trabajos se harían interminables documentándose por la red. Tardaríamos siglos en llegar a los sitios. Tendríamos que visitar muchas páginas para encontrar lo que queremos, pero en ese punto ganaríamos. Descubriríamos muchas páginas interesantes que, por culpa del posicionamiento de Google, no conocemos. Yo, por ejemplo. Reconozco que soy adicto a Google. Lo uso para casi todo. Busco toda la información y la encuentro gracias a Google. Vale lo acepto, critico precisamente lo que hago. Si, cierto. Pero me considero de una generación que he vivido las dos cosas. La de ahora no ha vivido eso, y creo que sin Google serían como un coche eléctrico sin batería.

 

Conclusión sobre Google fabrica inútiles.

Es complicado sacar una conclusión de todo esto. Acepto que es la evolución y que con ella se ganan y se pierden cosas. Solo me queda pensar en “de dónde venimos y a dónde vamos” y entre medias intentar que mis hijos crezcan con una base de que las cosas requieren más esfuerzo que teclear en Google y listo. Quiero pensar que mis hijos tendrán una idea de lo que es y lo que hace un teléfono de los antiguos. Espero que no sea como muchos videos donde podemos ver a gente sin saber como usarlo. Entiendo que de primeras pueda parecer extraño, no saber como funciona. Pero que pasen los minutos y que sus cabezas no deduzcan que es y cómo funciona, me parece sorprendente.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.