Google Fotos 4.0, cambiando el diseño

Google Fotos 4.0

 

Una de las más importantes.

Si pensamos en Google y las mejores o más importantes aplicaciones que tienen, seguramente a gustos los colores, pero para mí son Gmail, Chrome, Fotos, Maps y YouTube. Matizo y me encanta hacerlo, que YouTube es de Google pero no creada por Google. Fue una de esas compras que hizo en su día. Me gusta matizarlo para evitar que en tu mente se asocie YouTube como marca Google cuando no lo es. Quizás no es importante para ti, pero para mí lo es. No me parece lo mismo que crees algo a que lo compres. Las grandes empresas tienden a comprar aquello que no son capaces de hacer o que no les vale la pena. Dicho esto…, vamos al tema. Para mi esas son las más importantes, que no tiene por qué ser las que más uso. Dejo al margen Google, es decir, la App Google que es esa barra de buscador porque sinceramente nunca la he usado. Soy más de navegador. Hoy hablamos de una de esas importantes, Google Fotos.

 

Cambio de diseño progresivo.

Es injusto que haya nombrado esas y deje de lado aplicaciones como el traductor, Keep, Drive, Gboard, calendario, Play Music, asistente de Google, y una larga lista de aplicaciones que son muy buenas. Pero bien, la vida no es siempre justa. Últimamente estamos viendo cómo cambian el diseño de algunas de sus aplicaciones más famosas, y Fotos, para que nos vayamos a engañar, se ha convertido en una de las más famosas o importantes para la gran G. Me encantaría hablar de las carencias que me parece que tiene la aplicación, siendo una de las que más uso, o de lo inviable que me parece la aplicación en caso de que la gente supiera los usos sorprendentes que se le puede dar, como por ejemplo, para ver películas online que tengamos. O para que los piratas de contenido con derechos de autor subieran allí las películas en vez de alojarlos en sitios complejos, vamos, que se pueden hacer mil y unas con Google Fotos. Pero bien, al tema, que me lío. Han cambiado el diseño haciéndolo más suave y agradable.

 

Cambios más destacados.

Recordad que en caso de no tenerlo, os estará llegando a lo largo del día o días. Este tipo de actualizaciones se suele lanzar gradualmente para evitar el colapso del sistema. De igual manera, os dejaremos el APK por si no tenéis paciencia y queréis probarlo ya mismo. Estamos ante un cambio hacia Material Theming o Material Design 2. Es un diseño con fondos blancos que está llegando progresivamente a las aplicaciones de Google más importantes. Ya lo vimos con Chrome hace unas semanas, aunque tengo que decir que a mí me ha llegado hace nada, y ahora lo vemos con Google Fotos. Estamos ante un cambio de numeración, es decir, versión 4.0. Normalmente en tecnología cuando se salta de número es sinónimo de cambios profundos. En este caso la mayoría de cambios son a nivel estético, con la cual cosa, no esperéis maravillas. Como cambios más destacados serían la barra inferior donde las letras están en azul y los iconos han cambiado. El menú lateral también ha sufrido pequeñas modificaciones haciendo que ahora todo quede o parezca más moderno y limpio.

 

 

Cosas interesantes de Google Fotos 4.0.

Destacaría la opción que ahora tenemos deslizando la imagen hacia abajo. Tendremos toda la información de esa imagen, tanto descripción, sitio, características y demás detalles. También destaca el nuevo color del fondo, blanco. Dejamos atrás el fondo gris que para Google quedaba anticuado. La barra de búsqueda sigue igual aunque también se ha retocado siendo ahora más redondeada. En definitiva, se le ha hecho pintura y muy poca chapa. Pero siendo justos, estamos ante una aplicación que normalmente va introduciendo novedades cada cierto tiempo, como la posibilidad de hacer libros con tus imágenes favoritas y que te lo envíen a casa. Eso es nuevo de hace nada y como eso, van introduciendo cosas. Personalmente y ya dada toda la información, no me gusta. Soy de temas oscuros, todo lo más oscuro posible, con lo cual, todo esto tan blanco… me sobra. Aunque entiendo que tanto para la vista como para la apariencia, es más bonito. De allí que los hospitales estén pintados de blanco fluorescente en vez de negro o rojo. Vale venga, ya he soltado la parida del día.

 

Una característica que se sigue resistiendo en Google Fotos 4.0.

Creo que todavía no se ha incorporado una característica que para mí es importante o interesante. La verdad es que no sigo mucho las novedades que introducen y no sé si ya está puesta, pero creo que sigue estando ausente. Hablo de la posibilidad del reconocimiento facial. En EEUU lo tienen desde hace tiempo y tengo que decir que es una característica que me gusta mucho. Lo digo con conocimiento de causa ya que la tengo activa desde hace tiempo mediante el cambio de región. Se activa sola si pones como región EEUU, eso sí, con algún programa de cambios de VPN y tal.

Pero una vez cambiada, entras y ya te aparece la opción, con lo cual, puedes volver a poner tu región y tan amigos. La característica sigue. Eso sí, para que funcione debes tener activo la copia de seguridad, y si eres como yo que tengo tropecientos gigabytes de fotos y videos, se va a tirar tres o cuatro días para hacerlo. Una vez hecho…, el resultado mola mucho. Todas las fotos de las personas que vayas etiquetando juntas en un sitio. Os lo recomiendo. Yo personalmente tengo la copia de seguridad apagada, me gusta hacerlo yo manualmente. Cada quince días suelo subir todo a modo de copia de seguridad, con lo cual, suelo activar el automático y al día siguiente lo quito. De esa manera me vuelca todas las nuevas fotos a su respectivo lugar.

 

 

La IA de Google, muy buena pero muy pesada.

La inteligencia artificial de Google es muy buena pero muy pesada al mismo tiempo. Diariamente está con sus recordatorios de hace un año, nuevos collages, nuevas animaciones…, me tiene frito. Lo peor de todo es que, o soy muy torpe (a veces lo soy) o no lo veo o se puede. Intento desactivar toda notificación y no hay manera. Al final y gracias a que Xiaomi te lo pone fácil, tendré que bloquear toda notificación porque son bastante pesados. Respecto a su efectividad… decir que el tema de las fotos destacando un objeto o persona de la imagen con sus colores y dejando el resto en blanco y negro, mola mucho, queda muy bonito, pero he detectado que todavía tienen que mejorar. No son precisos del todo y dejan zonas mal editadas. Pero vamos, a caballo regalado… Aunque como siempre digo, Google no da nada gratis. Es la empresa que más caras vende sus aplicaciones ya que les das toda tu privacidad. Pero mola mucho lo que llegan a hacer.

 

APK Google Fotos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: