Google Fotos, damos demasiado a cambio de poco

google-fotos

Seguramente muchos de vosotros usáis Google Fotos, yo soy uno de ellos, y no la uso porque crea que sea la mejor, simplemente la uso porque creo que las alternativas actuales no son lo suficientemente buenas y por eso me decanto por Google, total, por darles un poco más, tampoco viene de allí. Supongo que muchos de vosotros ya habéis despertado del sueño ese de que bien que va todo lo de Google y encima gratis, porque es evidente que no lo es y que el peaje que pagamos por todas esas aplicaciones “gratis” es muy caro. De entrada les estamos ofreciendo toda nuestra vida y nosotros sí que lo hacemos de manera gratuita porque no recibimos ni un solo céntimo por ello, mientras que por lo contrario ellos con esa información, directamente lo controlan todo. Ahora con Fotos no hacemos más que ampliar ese sinfín de información que les damos y eso puede llegar a ser peligroso, aunque también bueno.

Más de 100 millones de usuarios ya usan Google Fotos, y es que desde que se independizó de Google y camina como aplicación individual siempre perteneciendo a Google que conste, la aplicación ha ido sumando adeptos a base de golpes de autoridad, el más importante el del almacenamiento infinito. Con Google Fotos no hay límite de almacenamiento, con lo cual se hace muy goloso el poner toda nuestra vida digital dentro, yo lo voy a hacer, pero no antes de que solucionen cierto tema que los que me sigan ya sabréis. El tema de las subcarpetas, me parece elemental. No se puede pretender archivar toda nuestra vida en carpetas sueltas y luego estar medio año buscando entre ellas. Es necesario ese detalle para poder hacer el salto definitivo a llevarlo todo allí. Yo no puedo tener una carpeta de “Perro” y dentro todas las fotos, u otra de “niño” y dentro todas a saco. Yo soy más de “niño/1er año” y cosas así, y creo que como yo millones de usuarios hacen igual, y sin embargo Google no nos da esta mejora.

Tarde o temprano la acabaran poniendo pero me extraña que tarden tanto en poner algo tan lógico, hace poco ya implementaron otra cosa que era de cajón como la “mosca” que nos indica que el fichero está o no en la nube. Era algo tan obvio que me extraña que hayan tardado cinco meses en llegar a la conclusión que era necesario indicarle al usuario de algún modo que una foto o video lo tenían o no subido a la nube para evitar el caos de contenido y hacer que el usuario no se aclare. Creo y espero que el tema de las subcarpetas no va a tardar otros cinco meses y que en poco tiempo esté disponible, de igual manera espero que se empiecen a tomar en serio a los usuario y pongan una aplicación para PC y Mac, puesto que no entiendo que desde móvil, iPad y tablets se pueda tener Google Fotos y sin embargo desde un ordenador o Mac no se pueda tener acceso al programa. Son cosas tan básicas que no entiendo cómo se puede sacar pecho de tener más de 100 millones de usuarios y tenerlos con una aplicación llena de deficiencias.

Conclusiones de Androidealmando:

Si Google quiere tener acceso a cientos de miles de imágenes mías, al igual de otros millones de usuarios, es necesario que se nos tome en serio, y principalmente con el tema de las subcarpetas se debe actuar rápido. Ellos se llevan una información brutal, que luego les sirve para hacer estadísticas y saber que lo que más se fotografía es tal cosa, o que la comida es la segunda foto que más se hace, o cosas así. Imaginar con esa información catalogada todo lo que pueden hacer. Pueden determinar por países o zonas lo que más comemos, lo que más nos gusta, lo que más visitamos… Pueden saber tal volumen de cosas, y lo que es más peligroso, pueden vender esa información a cualquiera y manipularnos o llevarnos a comprar una cosa simplemente porque saben nuestras preferencias. Yo me dejo llevar o manipular, pero señores, con una aplicación seria y no con este engendro que se queda a medio camino con falta de cosas elementales.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: