Google fotos llega a los mil millones, ¿de usuarios o descargas?

Google Fotos llega a los mil millones

 

Felicidades a medias, mucho que corregir.

No hay que quitarle nada de mérito a la cifra escandalosa que consigue una aplicación que recordemos tiene apenas dos años de vida. Pero seríamos muy falsos si no exponemos que esos 1000 millones de usuarios tienen algo de truco. Siempre decimos que el cálculo de Google Play es muy relativo ya que solo cuenta descargas. En aplicaciones como esta es cuando más se nota que la cifra está lejos de ser real. Si recordáis hace unos días en el congreso de Google decían que tenían la impresionante cifra de 500 millones de usuarios activos cada mes. Con esa cifra ya tenemos una pista que estos mil millones, están lejos de ser una realidad. En esta cifra influyen factores que evidentemente vamos a comentar y haremos un “felicidades, pero con tirón de orejas”.

 

PregutAAMe sobre Google Fotos.

¿Mil millones de usuarios han descargado Google Fotos? NO. Google Fotos viene instalado en muchos terminales de origen, con lo cual está contando instalaciones que quizás ni están activas. ¿cuántos millones de cuentas están activadas? Imposible saberlo. Con la política de Google, nunca tendremos datos aproximado sobre uso real de cada aplicación. ¿puedo tener varios usuarios a la vez? SI, tantos como quieras. Eso todavía dificulta más el saber exactamente cuántos dispositivos y usuarios tiene la aplicación. ¿Es Google Fotos la mejor aplicación de su sector? NO. A mi modo de ver hay aplicaciones mejores, pero la ventaja que tiene es el espacio ilimitado. Si te adaptas a sus métodos de clasificación, sí, es la mejor. ¿es privado Google Fotos? NO. nada que subas a la red es privado. Como es algo más extenso, hacemos un punto y aparte.

 

Seguridad y privacidad en Google Fotos.

Seguramente en temas de seguridad, mejor confiar en Google que en cualquier otra empresa cuya procedencia desconocemos. En cuanto a privacidad…, Google Fotos es un lugar privado, eso sí, no para ellos. Google se guarda el derecho de usar las imágenes como crea conveniente, es decir, si para celebrar sus mil millones de usuarios decide montar un collage gigante donde aparezcan mil millones de imágenes que puedas aumentar repetidamente hasta dar con una que sea la tuya…, podrían hacerlo. Evidentemente si decidieran hacerlo, no llegarías a poder ver bien la imagen o si se viera bien, no serían imágenes comprometidas, de menores o similar. Respecto al tipo de contenido que subes…, mucho cuidado. No serías ni el primero ni el último al que Google le cierra la cuenta o incluso denuncia.

Si quieres tener una carpeta de porno…, no hay problema, pero ojo con el contenido que no tenga derechos de autor o contenga pedofilia o similar, te pueden cerrar la cuenta o más. En estos casos siempre os recomendaré medios alternativos a este para ese tipo de contenido. De igual manera si quieres alojar contenido con derechos de autor, es decir, cine y series…, se puede. Tengo que reconocer que lo he probado (para documentar el artículo) y el Streaming de cine y series en Google fotos es muy bueno.

Con eso podemos tener el contenido en la nube sin necesidad de ir con lápices de memoria o MicroSD. Es posible, funciona bien y lo recomendaría. El problema es que si tienes derecho de autor es ilegal, y pese a que pudiera ser una serie que tengas comprada y hayas hecho una copia de seguridad y lo tengas todo legal, Google te puede cerrar el grifo y luego a ver si consigues abrirlo. Yo no me arriesgaría, eso sí, es una pasada. Crear una carpeta compartida entre selectos usuarios y dentro poner capítulos de serie, películas o demás y verlo en Streaming es una pasada. Ilegal, sí, pero a modo de prueba tengo que decir que el resultado es óptimo.

 

Conclusiones AAM sobre Google fotos llega a los mil millones.

Tengo claro que Google Fotos no es la mejor, solo es la aplicación que me veo obligado a usar por características. Con más de 300gb de datos (fotos y videos) me veo condenado a usarla. Es eso o pasar por caja, y no estoy por la labor de contratar un servicio en la nube teniendo un NAS en casa. Acepto que quizás penalizo siempre a la aplicación por no tener subcarpetas, pero como me consta que somos muchos la que lo reclamamos…, pues eso. Google fotos es una buena herramienta donde tener las fotos perfectamente guardadas, pero lejos de ser la mejor.

Respecto al número de usuarios…, es indiferente. Si les pone contentos llegar a los mil millones felicidades. Está claro que es una aplicación de éxito ya que llegar, aunque sea a esos 500 millones de usuarios activos cada mes en apenas dos años, es una cifra escandalosa. Felicidades y a seguir trabajando.

Google Fotos Play Store

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario