Google Maps se está volviendo indispensable

google maps

 

Una aplicación que hace magia.

Llego a la conclusión de que Google Maps ha cambiado mi vida a mejor. Cierto que esta aplicación está creando a bobalicones, gente que no necesita pensar ya que la aplicación lo hacen por ellos mismos. Es peligroso, especialmente para las nuevas generaciones a las cuales les vas a dar dos vueltas a la manzana con los ojos vendados, y no sabrán ni donde están ni que hacer sin Google Maps. Independientemente de esto, la aplicación no para de evolucionar a mejor. Es para mí la aplicación perfecta. Por si no hiciera suficientes cosas, ahora también te van a dejar poner manualmente donde has aparcado. Incluso poner alertas de tiempo de estacionamiento si es de pago, como cada vez más sitios. Esto ya ha aparecido en la Beta y en breve la veremos en la aplicación oficial.

 

Una aplicación que siempre acierta.

La aplicación hasta la fecha nunca me ha fallado. Es más, conozco más o menos bien la ciudad y alrededores donde vivo. Pero muchas veces por comodidad pongo el GPS porque me gusta ver el trayecto que me marca. Pues nunca me ha ofrecido malas opciones. Es más, la aplicación te marca incluso rutas lógicas y alternativas añadiendo el incremento en tiempo. Está perfectamente estudiada y muchas veces pienso que no puede ser verdad tal nivel de precisión. Rutas con transporte público, a pie, bicicleta, lo tiene todo. Últimamente hago rutas a pie, y consulto Google Maps para saber que ruta me propone y el tiempo que tardaré. Pues eficiencia cien por cien. Nunca falla.

 

Incidencias de tráfico, atascos y otros problemas.

Por si fuera poco, hace un tiempo llegó a la aplicación la posibilidad de ver los atascos, accidentes y otros inconvenientes del tráfico. Con esta incorporación hicieron casi innecesaria otra como Waze. Seguramente la aplicación maldice que incorporasen esta característica, pero para el usuario es brutal. Seguramente los consumos de batería sean la parte negativa de estas mejoras, pero viendo lo que hace…, es casi elemental usarla. La verdad es que su presencia en segundo plano me ha hecho borrarla y usarla solo a través de web. Tiene sus desventajas ya que no me deja activar la ruta en coche, pero a contrapartida he dejado de ver cómo trabaja en segundo plano. Me es más que suficiente.

 

Conclusión AAM sobre Google Maps.

No tengo ningún tipo de dudas de que la aplicación seguirá introduciendo mejoras, aunque personalmente no se me ocurre que más pueden incorporar. Lo tienen a mi modo de ver todo y más. Es una aplicación que ofrece muchísimo a cambio de muy poco, ¿no? Pues bien, nunca voy a dejar de decir que Google es la empresa que más cara nos vende sus aplicaciones. No nos engañemos, no pagamos dinero por ellas, pero lo pagamos con nuestra privacidad. La aplicación lo sabe todo de nosotros y con aplicaciones como Google Maps, todavía saben más. Nos posicionan y eso les permite ganar mucho dinero mediante su fuente de ingresos principales, la publicidad. Así que recordar que las aplicaciones de Google tienen un coste elevado, pero que es perfectamente asumible por las facilidades que nos dan. Para mí, Google Maps es seguramente después del buscador, el mejor invento de Google.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario