Google Pixel con problemas de Hardware, el micrófono deja de funcionar

google pixel con problemas

 

Impresionante gestión negativa de un problema grave.

Sorprendente como han gestionado desde Google un problema grave con sus terminales estrella. Me hace especial ilusión contar esta noticia por motivos que iré desvelando. Primero de todo vamos con el problema. Muchísimos usuarios están reportando problemas con el micrófono. Los foros de soporte de Google están empezándose a llenar con el mismo reporte. ¿Conclusión? Los Pixel tienen tres micrófonos y uno o varios podía estar fallando a causa de su soldadura. El problema es grave ya que aparte de impedir que entren sonidos, da error en la grabación con cámara. Y todo esto hablando de un terminal que está muy por encima de los 600 euros. Vamos que es un terminal diseñado para competir con el iPhone y un problema así lo deja en evidencia.

 

“Ahora vas y te quejas de mi teléfono chinorris”

Una de las cosas que más se dicen cuando ven tu teléfono chino es que tiene componentes malos, que ahorran en soldadura y eso los hace más frágiles… En parte no es mentira. Es cierto que pueden poner materiales menos buenos como en soldadura, pero de allí a que sea la excusa… Como vemos los Pixel tienen problema con la soldadura y nadie los acusa de Chinorris malo. Pues sinceramente, si a mí terminal (Mi5) que es igual o mejor que el Pixel tiene un problema así, pues asumo que el terminal cuesta unos 240 euros y que puede pasar. Si me pasa con un terminal que vale cuatro veces más, pues monto en cólera.

 

Problema de Hardware no de software.

A Google le va a costar caro el problema. Si es un tema Software, es sencillo, se localiza el problema y se aplica una actualización que lo soluciona. Cuando el problema es de Hardware, ya entramos en temas más complicados. No hay solución posible sin pasar por SAT. Me consta que muchos usuarios están usando técnicas rudimentarias como pueden ser aplicar secador al terminal. Al darle calor, parece que la soldadura puede volver a acoplarse. Impresionante lo que pueden hacer algunos usuarios. Parece ser que la solución a corto plazo puede dar resultados positivos, pero a medio plazo no se descarta que el problema vuelva a aparecer.

 

Google no ha estado a la altura.

Queda claro que la solución de Google no está a la altura. Cuando alguien se gasta semejante cantidad de dinero, espera resultados. Si estos no llegan, que menos que ofrecerle una solución beneficiosa para él. No basta con una sustitución de terminal, que encima ya te dicen que no descartan que el problema aparezca de nuevo. Creo que darle algo en compensación es lo mínimo. Google tiene capacidad más que de sobras para ofrecer productos de manera gratuita o con grandes descuentos sin problemas. Y si todo es sustitución, que menos que un terminal revisado y puesto a punto. Como se puede tener la cara dura de ofrecer otro terminal que puede tener el mismo problema.

 

Conclusiones AAM sobre Google Pixel con problemas.

Creo que es inadmisible que una empresa que te vende un terminal de gama alta, tenga problemas graves de Hardware. Menos admisible es que te pongan como solución, cambiarlo por otro nuevo ya que está en garantía pero que el nuevo quizás tenga el mismo problema. Me parece de película que se argumente eso, es más, ni en una empresa desconocida sería asumible, menos en una empresa llamada Google. Como veis da igual que te gastes 200 o 700 euros. El terminal si sale malo sale independientemente de su precio. Pero creo que es más doloroso que pase gastándote semejante burrada de dinero. Sigo y seguiré apostando por terminales low cost chinos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario