Google Play a la suya, liándola

Google Play a la suya

 

 

Una tienda sin esencia propia.

Lamentablemente tenemos que estar acostumbrados a que la tienda de Android, sea un desastre mal gestionada. Hoy mi artículo en directo va dedicado a una tienda que debería ser un referente y que, sin embargo, deja pinceladas de poca y mala gestión. Hoy os informamos que una característica que hace no demasiado Google nos daba, nos quitó sin más. Ahora vuelve a aparecer, y siempre con un patrón, falta de información de los motivos por los que aparece o desaparece. Está claro que no tienen porque darnos información al respecto, pero no estaría mal. La característica de la que hablo es un desplegable que aparece en la lista de actualizaciones. Al darle en el desplegable de la aplicación, te mostraba la lista de cambios recientes. Vamos a darle un poco al tema.

 

Una funcionalidad absurda en muchos casos.

Seguro que muchos de vosotros habéis llegado a la conclusión de que ese apartado es absurdo. Muchos desarrolladores acaban por pasar de actualizar esa información y se limitan a ponernos algo así como “corrección de errores y mejoras de rendimiento”, y se quedan tan anchos. Lo peor es que los grandes desarrolladores, que tendrían que ser los primeros en dar ejemplo, son los que más abusan de esa “no explicación”. Veremos lo que dura esta vez, porque como decimos, apareció un buen día y poco después desapareció pese a la buena acogida de críticas que había recibido por parte de los usuarios. Al no saber el motivo de su desaparición, no sabemos si es que existía algún error, si estaba a modo de pruebas o que pasaba realmente.

 

Play Store sigue sin tener una esencia potente.

Seguro que muchos de vosotros siguen sin saber si se llama Google Play o Play Store. Realmente viene a ser lo mismo, aunque lo correcto es decir Google Play y es que la gran G quiere dejar la marca de sus productos, de allí que se cambiase de Play Store que nos ha acompañado muchos años viniendo de Android Market, para llamarse Google Play. Independientemente de eso, como hemos dicho en muchas ocasiones, a nuestro modo de ver, Google Play tiene muchas cosas que pulir. Vamos a recordar algunas de las cosas que, a nuestro modo de ver, la tienda de aplicaciones de Android, que debería ser un referente, tiene que cambiar para ser más precisa y efectiva.

 

 

Google Play a la suya, con muchas cosas que cambiar.

Creemos que es elemental que te digan lo que ocupan las aplicaciones. A día de hoy, dependiendo del dispositivo que uses (móvil, Tablet u ordenador), la información es diferente. Creo que es elemental dejar de mostrar el total de descargas y pasar a poner las que están activas. No creo que sea una información interesante que una aplicación se haya bajado 10 millones de veces si luego están activas 200 mil. Esa información solo acaba beneficiando a los grandes desarrolladores, como Google, que casualidad.

Ellos siempre están en las listas de los más descargados pese a que en la práctica, si fueran descargas activas, la mitad no saldrían. Otra cosa en la que siempre hacemos hincapié es el tema de los escalones. No puede ser que se valore igual una app con 1 millón de descargas que otra con 4.99 millones. Es ilógico. Nos encontramos locuras tales como que una aplicación con 499 millones de descargas, sale en el mismo escalón que otra con 101 millones. Y es que los escalones, si no han cambiado, son de 0/100, 100/500, 500/1k, 1k/5k, 5k/10k, 10k/50k, 50k/100k, 100k/500k, 500k/1M, 1M/5M, 5M/10M, 10M/50M, 50M/100M, 100M/200M, 200M/500M, 500M/1000M. Hasta hace poco, y creemos que sigue igual, esos son los escalones que usa Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.