Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google Plus cierra, fin al despropósito

9 octubre, 2018

Google plus cierra

 

Resistiendo sin tener sentido.

Tenemos que hablar de una aplicación que reúne todos los despropósitos posibles. Nacida hace ya un porrón de años, y bautizada como una aplicación que iba a desbancar a Facebook en poco tiempo (jajajaja), hoy por suerte su final está próxima. No me alegro de las desgracias de nadie, pero es que Google + es una aplicación que nunca ha tenido sentido. Los de la gran G nos la han intentado colar hasta en la sopa. Sincronización en juegos, páginas web…, en todos lados. Su posicionamiento en buscadores era incluso sospechoso, siempre delante.

Pero señores, ¿a quién van a engañar? Google + nunca ha tenido la simpatía de la gente. Una aplicación que ha superado los mil millones de usuarios y sin embargo si preguntas a la gente, nadie la usa. Lógico, Google te la cuela en los teléfonos y luego tienes que convivir con ella. Pues esto se acaba. En menos de un año la aplicación desaparece (al menos a nivel usuario seguro). Y pese a que seguro que se me pasa por alto y no le doy toda la importancia que tiene, se va porque la ha liado muy gorda filtrando datos de miles de usuarios por un error en su algoritmo. Ese es el motivo real de su desaparición, que a nadie se le escape ese dato.

 

¿Has usado mucho la App? Cuando y como cierra.

¿Eres uno de esos pocos que ha usado de manera intensa la aplicación? Si miráis mi perfil de Androidealmando en G+, que lo tengo, podríais decir de mí que soy activo en esa plataforma. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Os aseguro que hace años que no entro y que todo lo que aparece es de manera automatizada. Pero si vosotros sois asiduos a ella o lo habéis sido, no os preocupéis. Google en próximas actualizaciones va a facilitar la posibilidad de descargar vuestros datos y cosas para evitar su pérdida. Aparte, tenemos hasta agosto del año que viene para hacerlo, así que tiempo hay de sobras. Ayer parecía que la quitaban de manera directa, pero no, todo queda en que desaparecerá pero en unos meses. Así que ya sabes, habrá que estar atento a Google para ir haciendo la desconexión.

 

Google plus cierra,  nunca ha tenido un sentido claro.

Personalmente creo que Google+ no ha triunfado porque no ha sabido venderse. Si preguntamos a la gente que es, muchos o la gran mayoría no te sabrán decir lo que es. Google nunca ha sabido vender esa plataforma la cual tenía mucho que ofrecer. Seguramente hubiera sido una alternativa real a Facebook, y lo digo de verdad, pero nunca ha sabido llegar a la gente. Ahora eso sí, Google se apresura a dar datos y a decir que la aplicación no había conseguido llegar a la gente.

Y nos dan datos como que el 90% de ellos apenas entran 5 segundos (cambiar foto de perfil como mucho). Es curioso que ahora salgan con las prisas a tirar mierda sobre ella. Curiosamente cuando ha salido el informe que delataba que habían puesto en riesgo a miles de usuarios. Vamos, que sabiendo lo que había pasado, se callaron como perros y que siga la fiesta. Pues se acabó, Google+ tiene los días contados.

 

Google se empeña en meternos cosas que ya existen.

El problema que tiene Google es que se empeña en sacar cosas para quitarles el negocio a otros que ya tienen todo el negocio. Es decir, Google se empeña en quitarle el negocio o parte de él a grandes como Facebook o WhatsApp (en su día). Lo curioso es que son muy torpes porque tuvieron la ocasión de quitarles el servicio de mensajería rey del mundo, WhatsApp. Pero no lo hicieron, y eso que salió a “precio ridículo”. El motivo es que precisamente se solapaba con una de ellos que querían potenciar, Hangouts. Veremos también lo que dura.

Y no es que sea un cenizo, es que ni ellos mismos se lo creen. Prueba de ello es que ya han sacado Chat, una App que nace precisamente como alternativa de WhatsApp. Y suma y sigue. Quizás Google debería sacar la escoba ya que tiene un sinfín de Apps que o bien no las conocen ni en su casa, o no tienen demasiado seguimiento (real). Como Classroom, Snapseed, Duo, Hangouts, My Business, Youtube Gaming, Allo, Voice, y muchas más. Y ojo, que muchas de ellas son buenas, necesarias o lo que sea, pero es que tienen muchísimas que se podrían unificar ya que de manera independiente son excesivas.