Google tiene un problema de seguridad

Google tiene un problema de seguridad

 

Hasta un usuario de a pie se la cuela.

Es triste que en la etapa de la tecnología en la que estamos, donde la seguridad está en entredicho, una mega empresa como Google, tenga un error de seguridad tan absurdo como el que contaremos hoy. Es cierto que cuando leáis lo que vamos a exponer, no os parecerá un problema de seguridad grave, porque no lo es, pero sin duda es un error grave. Hoy os contaremos como cualquier usuario, sin nociones alguna de informática, se puede quedar con Google a base de bien.

Hoy os vamos a contar como Google ofrece una característica especial para los usuarios que tienen terminales Pixel, y un error de bulto, permite a los que tienen otros dispositivos, tener la misma característica. Llámenlo error, fallo, vacío, como queráis, pero al final estamos hablando de un problema. Que en mi móvil Mi A1 Google detecte que es un Pixel, es un error, eso está claro.

 

Una característica exclusiva de los Pixel en “todos”.

De momento lo hemos probado en el Xiaomi Mi A1, pero vamos, como no pongan freno… va a pasar en muchos más. Concretamente hablamos de un error que permite que, en terminales ajenos a los Pixel, puedas tener una opción exclusiva de ellos. Esta característica especial es que hasta el año 2021, los que tienen la GCam, es decir, los que tienen el

Pixel, tienen almacenamiento ilimitado en Google Fotos a calidad original. Para los que no lo sepan, en Google Fotos tienes almacenamiento ilimitado a buena calidad, pero no calidad original.

Es decir, si tengo una foto que ocupa 4 megas, pues quizás se queda en 2 o 2.5. ¿Es malo? Para nada. A la mayoría de nosotros esa calidad es más que suficiente. Se notará, por ejemplo, si haces un Zoom x4 o x6 que en la tuya original las veras bien y en la de Google no, pero vamos, es una calidad muy buena y que no notaremos diferencias. Con los Pixel tienes ilimitado a calidad original. Es una ventaja exclusiva para ellos. Si quieres tener algo similar, toca pasar por caja. Pongamos 2 euros al mes la más sencilla que serían 100gb.

 

No es la primera vez que les pasa.

En internet ya hemos visto como antes otros han modificado también cosas para usar las características de pago de manera gratuita. Son errores o vacíos que no controla Google. El problema es que, por ejemplo, con esta GCam portada a los A1, que no es para nada complicado de hacer si sigues el tutorial que circula por la web y tienes las características del Pixel en cuanto a almacenamiento. Y no quiero ni pensar en que se pusiera de moda entre todos los que tienen el A1, que no somos pocos.

Google debería tener más controlado el tema. Es cierto que les da un poco igual porque no es un problema gordo, pero vamos, es más a nivel usuarios que se indignen por “clases”. Si tienes un Pixel que vale 900 euros, y te da la ventaja de tener almacén ilimitado, no creo que les haga gracia que uno con uno de 229 haga lo mismo y tenga la misma pedazo app de cámara. Es cierto que es piratería y que pasa en otros ámbitos de la vida, pero no deja de ser molesto.

 

GCam le da un plus a tu A1 “pixel”.

Tengo que reconocer que las pruebas que hemos hecho con la cámara del A1 y con la portada del Pixel, gana siempre la del Pixel. La GCam mejora sustancialmente las fotos que hemos hecho desde nuestro A1 que de por si son buenas. Pero en tema brillo, la GCam actúa mucho mejor. En cuanto a lo del almacén ilimitado…, funciona mientras usamos nuestro A1 “pixel” pero usando la misma cuenta, desde otro móvil no Pixel, deja de ir, aunque usemos ambos al mismo tiempo.

Con lo cual, Google está fallando en no saber reconocer si un terminal es Pixel de verdad o es un Pixel falso. Creo que no debería ser tan complicado tener un control más exhaustivo de este tema. Mediante numero de serie único y exclusivo estaría perfectamente controlado y evitarían que mucha gente, ahora más gracias a la exposición, tengan una característica que habían reservado para los Pixel en otros terminales. Así que ya sabes, si quieres darle una cámara de calidad a tu A1 y características exclusivas para los Pixel, puedes hacerlo y es relativamente fácil.

 

PD: No pongo el tutorial pese a que es fácil de usar. El motivo es que temas de Rooteo de móvil y demás generan demasiadas preguntas de usuarios que no lo han usado nunca o que no se fían y similar. Aparte que es una modificación de software para tener características “Premium”, es decir, piratería en el fondo. Y como siempre, desde AAM no fomentamos la piratería, que no quiere decir que la entendamos. Así que lo dicho, si quieres la GCam…, lo tienes fácil. Os dejo dos imágenes realizadas con la cámara (app) stock del Mi A1 y la GCam, ambas en el Mi A1.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.