Google y Facebook se asocian

Google y Facebook se asocian

 

Una noticia con muchas lecturas.

Dejo mi retiro espiritual vacacional para escribir unas líneas. Seguramente sea la noticia más destacada de la semana, Google y Facebook asociados. Concretamente las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de computar como datos en Google Drive. Con lo cual, si decimos que Google y Facebook se asocian, no estamos diciendo nada que no sea cierto. Todo el mundo está alabando semejante movimiento. Todos están muy felices con la noticia y desde AAM tenemos otra lectura del asunto.

Facebook sigue dependiendo de un tercero para hacer algo de lo cual está perfectamente capacitado. Si Google acepta que no computen esas copias de seguridad como espacio en Drive…, no tengáis ningún tipo de dudas de que es por algún interés personal. Recordad que los servidores y su almacenamiento es una de las cosas que más coste tiene para cualquier empresa. Si estamos mandando copias de seguridad de WhatsApp a diario con cientos de megas, es mucho espacio. Por eso Facebook no lo asume, porque sería un costo enorme.

 

Facebook no debería depender de un tercero.

Es una de las cosas que más me molestan de Facebook. Es incapaz de asumir el almacenamiento de los datos de sus usuarios. Es tremendo porque no hablamos de una empresa cualquiera. Es una de las más grandes, tecnológicamente hablando, y que narices, a nivel mundial, de cualquier sector, es una de las empresas más poderosas, y sin embargo es incapaz de asumir el almacenamiento. Empresas como Telegram, infinitamente inferiores, sí que asumen ellos mismos el coste de almacenamiento. Y señores, no nos vamos a engañar, Telegram es una mafia de tres pares de narices. En la aplicación podemos encontrar grupos de películas, series, aplicaciones, de todo lo imaginable. Y todo ello alojado en sus servidores. Y no hablamos de una triste copia de seguridad de videos y fotos. Que va, hablamos de una cantidad inimaginable de terabytes que asumen sin problema.

 

Si Telegram puede, Facebook debería poder.

Si una empresa “tan pequeña” como Telegram asume la cantidad indecente de GB que sus usuarios suben…, como no lo hace Facebook. Lo más triste es ver a sus usuarios encantados con que las subidas se hagan a Drive. Ya pasó cuando se llegó al acuerdo. Todos contentos porque sus copias de seguridad se subían a una nube de Google. Y ahora de nuevo todos contentos porque ese espacio no computará. Es muy triste que no se haga la lectura que proponemos, la de que como una empresa tan grande no asume el espacio. Yo personalmente uso poco WhatsApp, mi mundo es Telegram. Cientos de GB en información. Desde copias de seguridad de aplicaciones pasando por fotos y videos, recordatorios, de todo. Y nunca he tenido problemas de almacenamiento ni de limitaciones. En WhatsApp siempre nos hemos topado con limitaciones.

 

Google y Facebook, una alianza absurda.

Lo más triste de todo esto es que Google no quiso comprar WhatsApp incomprensiblemente. Hubiera sido una compra simple para ellos. Un desembolso irrisorio si tenemos en cuenta las empresas y transacciones que hacen. Sin embargo no quisieron comprarla porque era competencia de su propio sistema fracaso de mensajería. Ahora van a asumir un enorme cantidad de espacio con la aplicación que no quisieron y que es de otra empresa que rivaliza en el campo más importante para ellos, la publicidad. Es un mundo de locos. Un sinsentido que seguro que tarde o temprano nos enteraremos de que conlleva. Porque estoy seguro que entre bambalinas, algo se cuece. No me creo que exista tal generosidad sin sacar algo a cambio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: