Grupeando2, ficheros en WhatsApp y Telegram

 

Grupeando2

Borrar ficheros de apps de mensajería.

Nuestro segundo volumen de curiosidades que encontramos en los grupos tech estará centrado en las aplicaciones de mensajería, donde precisamente encontramos esos grupos. Concretamente hablamos de WhatsApp y Telegram. Ambas aplicaciones tienen un sistema casi idéntico de almacenar el contenido multimedia y ficheros. En WhatsApp quedan dentro de la carpeta WhatsApp y dentro de allí encontramos “Databases” y “Media”. Dentro de Media, tenéis todo lo que se va almacenando de WhatsApp en sus respectivas carpetas muy desglosado, demasiado para mi gusto. En Telegram todo funciona mejor, como no podía ser de otra manera. Dentro de la carpeta de Telegram encontramos ya el desglose. En este caso no encontramos saturación y solo hay cinco subcarpetas.

 

¿Cómo borrar los ficheros?

En Telegram como dije antes todo siempre es más sencillo o cómodo. Dentro de la aplicación, en Ajustes/Datos y almacenamiento, encontramos una opción que nos permite conservar el multimedia a los 3 días, 1 semana, 2 mes o siempre. Con lo cual, si lo tenéis habilitado, no tendréis más que hacer. En WhatsApp esa opción no existe, con lo cual, llegados a este punto, en ambas aplicaciones tenemos dos formas sencillas de borrar multimedia. Desde vuestro gestor de fotos, borrando ficheros o directamente la capeta de WhatsApp o Telegram, o desde el explorador de ficheros. Allí podréis localizar las carpetas antes comentadas, o directamente podéis borrar sin miedo alguno la carpeta WhatsApp o Telegram, o ambas. No tengáis miedo. La aplicación funcionará igual aunque con diferencias.

 

Diferencia entre WhatsApp y Telegram.

La diferencia principal es que Telegram es mejor. Y no lo digo porque le tenga manía a WhatsApp (que también), lo digo con conocimiento de causa. Mientras que en Telegram puedes borrar esa carpeta sin miedo ya que todo lo enviado y recibido podrá ser recuperado, en WhatsApp no pasa igual. Hay que reconocer que han mejorado y ahora puedes recuperar muchos ficheros desde el chat. Pero sigue estando cojo y hay cosas viejas que no podrás recuperar.

Con lo cual, si borras la carpeta entera recuerda y asegúrate de que no encuentras nada a faltar. La diferencia entre ambas básicamente es que mientras WhatsApp no tiene un almacenamiento más allá del que están compartiendo con Drive de Google, Telegram sí que tiene un sistema propio de almacenamiento y casi ilimitado, no como en WhatsApp, motivo por el cual han conseguido el acuerdo con Drive de no ocupar espacio en las copias de seguridad.

 

Los audios, ojo con ellos.

Está cada vez (lamentablemente) de moda el enviar notas de voz. Personalmente lo odio. Hemos pasado de llamar a escribir mensajes, y de escribir mensajes a enviar notas de voz. Es un retroceso cada vez mayor y es lamentable. Ver a gente hablarle al teléfono, y lo que es peor, muchos que lo hacen hablándole al auricular, cuando lo lógico sería hacerlo al micro. Es triste ver como involucionamos. Pues bien, esas notas de voz quedan almacenadas, y en muchas ocasiones, no nos damos cuenta ya que como no están en la galería de fotos, nos olvidamos de ellas. Pues bien, pese a que ocupan poco, van ocupando, y en personas que se tiran todo el día enviando notas…, puede llegar a ser un problema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: