Hackean la web del Sindicato Unificado de la Policía

Hackean la web del Sindicato Unificado de la Policía

 

Una protesta contra el uso de la violencia del 1-O.

El día 1 de octubre sigue trayendo cola. Un capitulo triste en la historia de la humanidad. Policía cargando contra personas de manera ejemplarizante para algunos, de manera brutal para otros. Pues a raíz de esos sucesos viene el caso que nos ocupa hoy. No es cuestión de ideologías, es cuestión de realidad. El 1-O tuvo unas imágenes lamentables que son el desencadenante para que “La Nueve”, grupo vinculado a Anonymous, haya hackeado la web del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Si el año pasado hackearon a la Policía, accediendo a datos de más de 5 mil funcionarios, esta vez le ha tocado al sindicato, afectando a casi 18 mil personas. El grupo lleva pudiendo acceder a la web desde 2013, pero no ha sido hasta ahora que han decidido publicar el hackeo. Tal como exponen en Twitter, han decidido publicar el hackeo por “uso de la fuerza con odio” concretamente. No han querido hacer más sangre y no han publicado datos de los usuarios, eso si, han puesto capturas donde se evidencia el hackeo.

 

¿Qué datos han conseguido?

Pues básicamente todo. De las 17.789 personas afectadas, se han conseguido nombres completos, nombres de usuario, emails y contraseñas, casi nada, menudo estropicio pueden hacer con eso. Pero si no fuera suficiente, en las imágenes se puede apreciar que han conseguido más datos como dirección, población, provincia, código postal, incluso cuenta bancaria. Es decir, todo.

El hackeo al parecer se ha conseguido gracias a aplicaciones que se habían dejado olvidadas al cambiar de subdominio y plataforma de la página web. Aparte de apoderarse de los datos, el grupo ha aprovechado la ocasión para crear un “curso” ficticio llamado “El uso proporcionado de la fuerza para mentes cortas”, con 99999 vacantes. El curso fue eliminado rápidamente al filtrarse el hackeo, y bueno, quizás hay que intentar encontrar el humor en este tipo de hackeos porque la cosa podría ser muy grave.

 

Datos demasiado personales para que se puedan filtrar.

Supongo que “La Nueve” no ha querido hacer más sangre del tema porque entre otras cosas podrían conseguir que las fuerzas del orden fueran a cuchillo a por ellos. Digamos que en modo sencillo lo que han hecho es una chiquillada y si publican datos personales sería un problema muy gordo. Personalmente creo que es muy grave que alguien consiga datos de 18 mil afiliados, y más todavía cuando vemos el tipo de datos a los que han tenido acceso. Imaginad que tienen ganas de hacer más daño.

Que no llegan a filtrar el hackeo, que van minando poco a poco a los afiliados. Tienen tantos datos que podrían hacer muchísimo daño y de muchísimas maneras diferentes. Claramente este tipo de hackeo tiene un responsable que no ha protegido la información como es debido, y quizás se debería buscar un método más seguro para no exponer tantos datos, o al menos, no hacerlo tan de golpe.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario