Hay que acabar con las cadenas de mensaje de WhatsApp

Hay que acabar con las cadenas de mensaje de WhatsApp

Un verdadero cáncer en todos los sentidos.

Es asquerosa hasta donde llega la mediocridad de la especie humana. Ya está bien de hacer el imbécil. Hoy no me callo una, al que no le guste…dos piedras. Como es posible que a día de hoy se siga cayendo en la trampa absurda de ciertas cadenas de mensajes. WhatsApp deja en evidencia a muchísimos usuarios que no tienen dos dedos de frente. Y si eres uno de los que cae en estas chorradas, pues puedes hacer dos cosas, sentirte ofendido o abrir los ojos.

Es que lo peor que tienen estos mensajes es que la mayoría, ni generan ingresos a nadie. Actualmente y con el reciente día del cáncer, corren dos. Uno que es un video de Macaco por el cual supuestamente darás 5 céntimos con cada visualización. El otro una foto que al pasarla a diez usuarios genera un euro destinado a la lucha contra el cáncer.

Ni videos ni leches, es un timo, eso sí, sin remuneración.

Lo que decía. Este tipo de timos son de lo más enfermizos. En ambos casos no están produciendo ingreso alguno. El del video de Macaco, el video no lleva ni publicidad. Se ha aprovechado una campaña del 2012 para lanzar el bulo. El otro de la foto que tienes que enviar a diez personas, hasta la policía nacional en su cuenta lo explica. Hay que ser muy incrédulos, inocentes, o como queráis llamarlo, para pensar que por enviar una foto a diez contactos milagrosamente de la nada aparece un euro destinado a la lucha. Hay que ser muy mala persona para empezar un bulo así. ¿Concienciación?, ¿buenas intenciones? No señores, mala leche. Si quieres ayudar, dona en un sitio oficial y deja de perder el tiempo.

No todas las cadenas de mensajes son tan inofensivas.

En ambos casos hablamos de algo inofensivo, que, dentro de lo malo, no es peligroso. El problema es cuando aparecen cadenas de mensajes con Spam, malware o publicidad encubierta. Entonces sí que tenemos un problema. Y si empieza a correr, más todavía. Porque estas cadenas de mensajes quizás a ti no te afectan porque tienes dos dedos de frente. Pero lamentablemente nuestras madres y abuelas son muy inocentes y no entienden cómo va el lío. Lo pasan y alguien picará. Tomar conciencia de que estas cadenas de mensajes no sirven de nada. No caigáis en la trampa, nunca traen nada bueno. Si quieres luchar, colabora en una página oficial.

En Facebook corren como la pólvora.

Facebook es el rey del trapicheo de los aprovechados. Son muy famosos aquellos que te invitan a comprobar a que personaje te pareces, o cosas similares. Engaños absurdos donde detrás se esconde una recopilación brutal de datos que luego servirán para spamear. Es divertido porque te ríes un rato, pero luego quizás no te rías tanto cuando empieces a recibir correos spam o los reciban los tuyos. No entréis en el juego, vais a perder el tiempo y haréis que otros lo pierdan. Las fórmulas son muchas, pero todas llevan detrás lo mismo. Engaño y tomadura de pelo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario