HBO hackeada. Tienen un problemón

HBO hackeada. Tienen un problemón

Un problema muy común últimamente.

Pues parece ser que la seguridad entre las grandes compañías de la industria cinematográfica no anda demasiado acertada últimamente. No paramos de escuchar y de ver como se filtran partes, capítulos o películas de productoras de mucho renombre. Esta vez le ha tocado a HBO y la verdad, no están las cosas demasiado finas. Saltó hace unos días a la palestra la información de que HBO había sido hackeada y que se habían apoderado de más de 1.5TB de capítulos de series. Se fueron lanzando algunos, pero el plato gordo ha sido con Juego de tronos. Se ha emitido el episodio 7×04 en Reddit antes de que HBO lo haya lanzado para sus clientes. La verdad es que ya estaban avisados y pese a que los piratas han sido “buenos” y lo han hecho con baja calidad, no deja de ser un problemón para la cadena que esto ocurra. Hoy trataremos el tema, haciendo hincapié en una parte que quizás es más importante que el propio hackeo, la impunidad.

 

HBO puede resultar muy dañada con el hackeo.

En nuestro país, por ejemplo, HBO intenta competir como puede con un gigante, Netflix. En principio la lucha está bastante desigualada y es que aquí al menos, el contenido de uno y otro es cuanto menos descompensado. Digo esto porque no tiene absolutamente nada que ver el contenido que podemos ver aquí con el que por ejemplo se ve en EEUU donde las fuerzas están más igualadas. Esto sucede porque en cada país compran licencias de emisión de las series que creen convenientes, vamos que operan de manera independiente en cada país. Pues bien, en España, HBO vive principalmente de Juego de tronos. Cierto que hay otras como Los soprano, The Wire (una obra de arte), Westworld (serie revelación impresionante), True detective, A dos metros bajo tierra, True Blood, Silicon Valley (buenísima, te partes la espalda), y alguna que otra más, pero no nos engañemos, el caballo de batallas de la cadena es Juego de tronos. Que se filtren sus capítulos puede hacer que muchos suscriptores dejen de serlo porque la tienen al alcance de su mano, incluso antes de emitirlo ellos.

 

La impunidad de la red, esto debe acabar.

El problema principal más allá del robo de material, para mi es la impunidad. Decir primero de todo que me parece bien que los hackers se hagan con material de la cadena, es parte del juego. Pero me parece muy mal el chantaje que se le ha venido haciendo a laguna productora con el material que se sustrae. Todos recordamos casos recientes donde sin pudor alguno, se exigía el pago de ciertas cantidades en Bitcoins para no publicar el contenido. Eso es chantaje y extorsión. Contra eso creo que hay que luchar. Los hackers se dedican a eso, y no me parece mal. Encuentran entradas donde no debería haberlas y se apoderan de material. Pero señores, ese es material privado, y que internamente se negocie la devolución del material y que se les indemnice por ello, no me parece mal. Básicamente es lo mismo que se está haciendo, cierto, la diferencia es que se hace públicamente, con ánimo de dañar a la compañía, y lo que viene siendo un pulso en toda regla.

 

Conclusión AAM sobre HBO hackeada.

Como digo, me parece mal la extorsión, especialmente publica, pero entiendo que forma parte del circo de la tecnología. El problema de esto es que el daño colateral puede ser enorme. Imaginad que siguen con su pulso contra la cadena y se emiten más episodios. Empiezan a descender los suscriptores y se empiece a reducir plantilla. El daño no sería contra la cadena sino contra los trabajadores, y eso para mí, es un problema muy gordo. Eso si, no matemos al mensajero. Estas productoras tienen un poder económico brutal, tecnología puntera y todo a su disposición. Si viene un listo y les entra… mala suerte. Todos sabemos que las grandes empresas fichan a este tipo de hackers para que formen parte de su división de seguridad. Sin ir más lejos, Telefónica con Chema Alonso, uno de los hackers más reconocidos el cual ahora es jefe de un departamento de seguridad de la compañía.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario