HBO y sus problemas técnicos, los usuarios están quemados

hbo y sus problemas técnicos

 

HBO registra problemas más a menudo de lo que sería lógico.

Pues parece que los usuarios de esta plataforma empiezan a estar cansados de las deficiencias de su servicio. Vale, ahora viene cuando me acusáis de oportunista y de atacar al rival de mi favorita, Netflix. Pues bien, no os lo voy a negar, puede parecer y ser así. ¿Y qué? No por ello deja de ser información sobre algo que es de interés general y relacionado con la plataforma Android ya que podemos usarlo en ella. Vamos al lío. Sigo a HBO en Facebook, más que nada por saber que se cuece en la competencia. Pues bien, me ha llamado la atención un post que aludían a problemas técnicos, me ha dado por entrar a ver que decía la gente y vamos, solo me faltan las palomitas. En este artículo veremos muchos de estos comentarios a la vez que iremos desarrollando cuestiones que salen de ellos. Veremos cómo queda.

 

¿empezamos con los argumentos? Recuerda que si me bloqueas la publicidad me dejas sin argumentos. Gracias.

 

El tratamiento de los problemas como su resolución marcan la diferencia.

No vamos a negar que el/los community manager de Netflix son unos cachondos. No creo que haya demasiados que se tomen el medio con esa filosofía. Los problemas técnicos con ellos se viven de otra manera. Seguro que todos recordáis con simpatía un problema gordo que tuvieron donde nos dejaron sin servicio. Su manera de explicar el problema fue sencillamente épico. Con el Gif de un gatito dándole a las teclas del ordenador a toda leche. Sinceramente eso marcó un antes y un después para mi respecto a Netflix. Me pareció sencillamente perfecto. Parece que los usuarios de HBO eso les marca porque alguno de sus comentarios así lo exponen.

 

Compensación gratuita es algo que debería ser universal.

Un usuario comentaba “…deberíais regalar un mes mínimo a todos los que seguimos pagando y aguantando vuestros continuos problemas técnicos”. Esto claramente denota que no es la primera vez que sufren de estos problemas. Creo que lo que comenta el usuario es del todo razonable. Habría que ver cuantos problemas técnicos, pero quizás de sufrir tres en un mes, sí que deberían tener el compromiso firme de regalar un mes por las molestias ocasionadas. Creo que sería una manera de garantizar un buen servicio y contentar al cliente.

 

Aplicación para dispositivos, el mal de muchas.

Un usuario comenta irónicamente… “¿los problemas son con las Apps de consola y SmarTv?, ah no, que en eso están todavía trabajando el equipo de desarrollo”. Me parece un palo muy bien dado, aunque en defensa de HBO tengo que decir que son muchos los que hacen igual. Creo que es necesario obligar a los que ofrecen plataformas de contenido audiovisual, a que preparen esa plataforma para los dispositivos más habituales. No puede ser que muchas SmarTv no tengan un servicio destinado precisamente para eso. Y repito que es el mal de muchas. Yo personalmente tengo Netflix en mi Sony Android 4k, pero ni HBO, Movistar Tv, Orange Tv o Vodafone Tv, tienen aplicación nativa para mi SmarTv. Esto claramente tiene que cambiar.

 

Algunas quejas de los usuarios que no dejaran indiferente a nadie.

“es absolutamente irritante. No puedo ver algo que no se interrumpa…Vodafone le echa la culpa a HBO y vosotros a Vodafone…” Este presenta un panorama complicado. Cortes continuados y lo típico, las empresas se tiran mierda las unas a las otras. En el mes de prueba que tuve HBO tengo que reconocer que también sufría constantemente estos problemas de cortes. “app del deco va fatal, se corta constantemente”. Esto denota que han hecho mal las cosas y que tanto HBO como Vodafone han cerrado un acuerdo poco inteligente. Las ansias por entrar en el mercado dominado por Netflix los han llevado a presentar un producto deficiente y abocado al desastre.

“HBO lamentable, se corta cada dos por tres, navegación lentísima y si se corta un capitulo se te inicia de 0”. Esto sin duda es un problema grave. Entiendo que todos pueden tener un problema técnico, pero tal como lo exponen los usuarios ese problema es constante. Que menos que mantener el episodio donde estaba. Claro que seguramente el problema que tienen es que se fijan en otra, Netflix, que su servicio está muy asentado y su aplicación es sencillamente excelente. Pero vamos, no debe servir de excusa ya que, en EEUU, HBO lleva mucho tiempo y no tienen estos problemas. Quizás deberían haber exportado el formato exacto y tener las cosas bien presentadas.

Por último, pongo el mensaje integro de un usuario que refleja claramente lo que pasa. “Yo ya he cancelado subscripción, es una vergüenza, entre no haber app nativa para las plataformas que uso, el poco catálogo de series o películas no propias de HBO y la cantidad de problemas, pues bye bye. Os he dado tiempo de cortesía desde el lanzamiento en España a ver si mejorabais, pero no, me quedo con Netflix que ha sabido gestionarlo mejor”. Es evidente que lo de este usuario es la consecuencia de la lógica, no han sabido gestionar el producto y la gente se cansa y elige una plataforma mucho mejor gestionada.

 

Conclusión AAM sobre HBO y sus problemas.

Con un buen número de mensajes leídos me queda claro que la plataforma HBO tiene muchos problemas. Si bien es cierto que la gente escribe para quejarse y no para alabar un producto…, creo que se reflejan muchísimos problemas derivados de un mal software. La entrada de la plataforma ha sido caótica, con un producto mal presentado y un soporte horrible. Quizás y teniendo la experiencia que tienen deberían haber entrado de diferente manera. Mas en un terreno donde hay una reina mora, Netflix, que contenta a todos los usuarios incluso cuando tienen problemas técnicos. Está claro que Netflix necesita competencia para mejorar siempre, si están sin competencia se relajan. Pero creo que HBO se lo ha puesto demasiado fácil y no van a conseguir ser nunca competencia seria.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.