HTC España cierra, ¿y que?

htc

HTC España, cierra, ¿ahora que pasa?

Hace unos días saltaba la noticia que HTC España cerraba. Muchos me habéis comentado como es que no hemos dado la noticia, y si, error nuestro. El problema es que le damos tan poca importancia a la noticia y la la compañía que es el motivo principal. Que cierre HTC España es algo tan poco relevante que ni nos habíamos planteado que era importante. Error nuestro. Está claro que es noticia y tendríamos que haber hablado de ello. A nivel empresa, es una noticia intrascendente. Nada cambia. Después de cerrar Italia, era lógico que cerrase España.

 

Una marca que vale muy poco

Más allá de los puestos de trabajo que se pierden, no hay más que lamentar. La presencia de HTC como marca tanto en nuestro país como a nivel global es simbólica. Vamos que en las gráficas de ventas por marcas está casi al punto de quedar englobada en la casa otras marcas. Es duro y cruel hablar así de una empresa que ha sido muy potente, pero es su realidad. Y lo es porque ellos lo han querido. En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de bajar precios. Tienen una marca que no vale el dinero que pretenden que paguemos por ella. Es decir, pretenden vendernos móviles con el valor de la marca de hace diez años cuando su valor actual es muy bajo. Si vendiesen sus teléfonos con margen de beneficio bajo y fueran realista, sus teléfono venderían mucho. Son buenos, potentes…, pero pretenden venderlos a precios de iPhone o Galaxy y eso no es posible.

 

Reino Unido se queda como centro de mandos

Reino Unido es el país elegido para llevar las operaciones a nivel europeo de la compañía. Es algo lógico, normal. Para que tener satélites en todos los países si su presencia en ellos es relativa. No es necesario y sinceramente apoyo la decisión. Creo que aciertan haciendo este movimiento aunque si no cambian la política de precios, que dudo que lo hagan, nada cambiará. Es un paso más de la empresa a una futura absorción por alguna empresa. O eso o la desaparición. Es algo que hay que valorar como posible. Cierto que HTC ha estado muchas veces en el alambre, y nunca ha caído. Pero tarde o temprano se lo van a tener que plantear.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Yerakin
    Yerakin Dice:

    Lo de precios sí hablamos de gamas altas son eso, altas y por tanto los precios no van a ser bajos si te meten calidad en todos sus componentes… los galaxy mas bien mucho ruido.

    Responder
    • Marc (AAM Team)
      Marc (AAM Team) Dice:

      El problema es que Samsung es una marca que la gente paga por ella y HTC pese a ser muy similar es una marca que no vale nada. Si eso no lo asumen no van a vender nunca. Y como no lo hacen, pues así les va. No es cuestión de producto, los HTC son espectaculares, es tema de valor de marca. Samsung tiene un beneficio por terminal de mas del doble. HTC lo mismo, solo que como no venden, no cubren ni gastos. Con bajar el precio 200 euros, seguirían ganando neto y venderían quince veces mas. Vamos es la visión que tengo del asunto contrastada por muchas fuentes que me dan la razón

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario