HTC será de Google hoy mismo

HTC será de Google hoy mismo

 

Un acuerdo inminente y que ya tocaba.

Nos tiramos a la piscina al afirmar a las 23h de la noche que durante el día de mañana (hoy ya), se tiene que anunciar la venta de HTC a Google por algo más de tres mil millones. Parece mentira como otra gran empresa del pasado es vendida por “cuatro duros”. Recordemos que HTC es Android en sus comienzos. Android le debe a HTC mucho y viceversa. HTC fue la primera empresa en fabricar un terminal Android y fue su madrina. Eso sí, apareció Samsung y arrasó con todo mientras que HTC no supo que hacer. Seguramente os preguntareis que hace Google interesándose por una empresa moribunda desde hace muchos años. Pues bien, la respuesta es sencilla. PATENTES. Siempre es lo principal en este tipo de compras.

 

Las patentes son algo fundamental.

Las patentes son elementales para las empresas tecnológicas ya que les permite ahorrarse un buen pico a la hora de fabricar terminales. Por ejemplo, en la compra de Nokia por parte de Microsoft, básicamente fue un atraco a mano armada de patentes. Con Motorola pasó igual, Google la compró por tema patentes, y ahora lo hará con HTC. Se sabe que Google quiere entrar de pleno en el mundo de los terminales, los Pixel son ejemplo de ello. Es lógico que el creador del sistema quiera tener el teléfono, pero sinceramente, dudo que piensen en HTC para esa tarea. Quizás sus instalaciones y trabajadores cualificados, pero poco más.

 

¿Qué ha fallado en HTC?

Los que me sigáis desde hace un tiempo, no os sonará a nuevo. Continuamente he explicado que HTC estaba equivocándose con su estrategia de Marketing. Y no es que sea un iluminado, soy simplemente realista con la situación. Si intentas vender un terminal cuya marca no vale nada, por muy bueno que sea, no vas a conseguir colocarlos. Es así de simple. HTC no vale como Samsung, ni mucho menos. Con lo cual, intentar vender un terminal de gama alta a precio similar que la competencia de gama alta tiene esos problemas. No vas a venderlos. Eso lo entiende hasta un niño de cuatro años, pero nada, otra empresa cuyos directivos se la llevan por delante por tozudos.

 

Las infraestructuras pueden resultar siendo un problema.

China y ahora India son los dos países elegidos por las grandes marcas para fabricar sus terminales. Es mucho más económico que montarlo en las tuyas propias, básicamente por mano de obra. HTC tiene una buena infraestructura, de hecho, ya fabricó el Google Pixel. Pero de cuajar la venta, que lo hará, veremos qué pasa con esas fábricas que tiene HTC porque en vez de una ventaja para producción propia podrían acabar siendo un problema, así que no es para nada descabellado pensar en un desmantelamiento. Y… ¿que pasa con la realidad virtual?

 

VIVE, la gran incognita de la operación.

Si algo vale en HTC por encima de cualquier cosa, esa es VIVE. La división de realidad virtual de HTC que va como un tiro. Todo lo mal que va HTC es inverso en VIVE. Son líderes en el sector de la realidad virtual, los que mejores productos tienen, pero no saben sacarle todo el partido que debieran. Se especula mucho si Google comprará el paquete entero o solo HTC dejando VIVE de lado. Es complicado saberlo. Google ya tiene Daydream en Smartphone, aunque están a años luz de VIVE. Con lo cual podría ser que Google se quedase con todo y fusionara VIVE en Daydream o directamente mudarse a VIVE ya que tiene nombre y prestigio. Veremos qué pasa en la única incognita que hay que resolver en una operación que parece muy clara que se consumará durante el día que empieza.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.